Saltar a:

Demonios

Infierno

Limbo

Purgatorio

Cielo

Imagen de angel

Angel de la guarda

Nirvana

Inicio

Ángeles, seres de luz

Cuando hablamos de Ángeles no nos estamos refiriendo al nombre genérico de los espíritus de luz que nos acompañan permanentemente; ángel quiere decir “Mensajero” y según cuenta la historia, fueron creados por Dios en el primer día de la creación, lo que significa que los Angeles fueron creados mucho antes que el propio hombre.

Se dice que los Ángeles son seres luminosos que habitan por todo el universo, imperceptibles al ojo humano a menos que ellos deseen manifestarse; actúan como guardianes de pueblos, religiones y países y se encuentran en todas partes, acelerando la pulsación de su energía lumínica para que no sean vistos como bien explicábamos recién. En los libros sagrados correspondientes a varias religiones, se dice que existen miles de millones de Ángeles y que todos y cada uno de ellos se encuentran a nuestra entera disposición, lo único que hay que hacer es ponerse en contacto con ellos.

Por otra parte, podemos decir que los Ángeles se dividen en tres grupos: el primero es el de los Consejeros Celestiales, los cuales son los serafines es la jerarquía más alta; los Querubines; que se suelen representar como Angeles bebes; los Tronos que según se dice, son los espíritus más cercanos a Dios. El segundo grupo de Ángeles es el de los gobernadores celestiales: los Dominios se encargan de dominar los grupos de Ángeles que se encuentran a un nivel inferior. Los Virtudes son los que mayor energía divina proyectan y con quienes nos debemos poner en contacto siempre que lo necesitemos.angeles-arcangeles-angeles

Los Poderes es el grupo de Angeles encargados de la conservación de la historia colectiva y la conciencia humana. El tercer y último grupo de Ángeles está dividido entre los Principados, que son los guardianes de pueblos, religiones y hasta de los demás grupos de Ángeles, y los Arcángeles, que son aquellos que se ocupan de llevar a cabo las misiones más amplias encomendadas a los Ángeles. El angel es aquél que está permanentemente en contacto con los humanos a disposición de ellos para guiarlos y protegerlos; el principal de ellos es el angel de la guarda. Es importante tener en cuenta que los Angeles son seres de luz, por lo tanto no tienen una forma física definida, pero si pueden adoptar aquella que más les convenga si deben hacerse visibles, hasta puede tomar forma humana y mezclarse entre todos ellos para lograr cumplir con sus cometidos.

Arcángeles: protectores de la tierra

Los arcangeles son los protectores de la Tierra y los seres humanos y deben encargarse de que se conserven los ideales de un bien supremo, teniendo cada uno de ellos, una tarea definida para otorgar un servicio, guiar, defender y especialmente proteger a todas las personas, intentado evitar que la humanidad caiga en el caos característico que suele producir la ignorancia, la inconsciencia y la falta de amor y compasión. angeles-arcangeles-arcangelesSi bien hay miles de millones de arcángeles, algunos de los más conocidos son el arcángel Miguel, que representa a la justicia y generalmente es invocado por aquellas personas que se encuentran en litigios legales.

Gabriel, que pertenece a los arcángeles de los cambios, y por es habitual su invocación en aquellas situaciones donde se deben realizar modificaciones significativas en la vida de una persona. Samuel, es el arcangel que imparten coraje, y es considerado el protector frente a situaciones de peligro, especialmente aquellas que proceden del fuego; Rafael, es el arcángel protector de la salud y es invocado por las personas que padecen enfermedades o dolencias graves; Zadquiel es parte del grupo de arcángeles encargados de proteger el triunfo mediante la competencia: representa al arcángel protector de los deportistas o concursantes. El arcangel Anael es el encargado de la destreza y el buen gusto, protege a las parejas enamoradas y a los artistas en todas sus manifestaciones; por último, el arcangel Cassiel es de los arcángeles encargados de atenuar el karma de la humanidad. Los Arcángeles tienen la tarea de proyectar su energía en un panorama muy amplio, actuando sobre las personas y vigilando las naciones, pero a su vez, los arcangeles se ocupan de vigilar y auxiliar a todos aquellos individuos que son merecedores de su ayuda.

Si nos atrevemos a invocar la energía que poseen los arcángeles, debemos saber que ellos estarán listos para asistirnos y de esta manera lograr estar consientes de la realidad que nos rodea. Por último queremos señalar que los ángeles representan una fuerte figura de la creencia del Judaísmo, Cristianismo y también del Islam.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos