Saltar a:

Angeles y arcangeles

Inicio

Angel de la guarda, todos tenemos uno

Un angel de la guarda es un espíritu celestial que tiene como misión cuidar a una persona en particular. La idea de que todos los seres humanos tienen un ángel de la guarda fue desarrollada durante el siglo V a.C. por el teólogo Pseudo Aeropagita, y por su parte la creencia ortodoxa contemporánea afirma que el angel de la guarda protege el cuerpo y elevan oraciones a Dios, como una forma de puente intermediario.

El calendario de santos de la iglesia católica recuerda al ángel de la guarda el día 2 de octubre. Por su parte los cristianos creen que el angel de la guarda protege no solo a una persona en particular, sino también hogares y familias bajo el pedido de dios, no obstante la creencia de que Dios envía un espíritu a observar a cada individuo proviene de la filosofía griega clásica, pero en la Biblia un ángel de la guarda es asignado a países enteros y también aparecen alusiones de que existe un ángel de la guarda para cada niño.

Es importante que tengamos en cuenta que en un principio se creía que el angel de la guarda velaba por el sueño de los niños, y los cuidaba mientras ellos descansaba, por esta razón fue que desde siempre a los niños se les ha inculcado que antes de irse a dormir, deben rezarla a su ángel de la guarda para así poder dormir tranquilos, libres de pesadillas. Pero la leyenda popular dice que el ángel de la guarda es un guardián que está a nuestro lado desde el día en que nacimos, y somos nosotros quienes a lo largo de la vida, y según el camino que escojamos tomar, nos alejamos de él.

Y ellos al ser un espíritu creado por lo divino no pueden influir en nuestras decisiones ya que deben permitir a los humanos su derecho de libre albedrío. Ahora bien, el angel de la guarda existe en un plano de conciencia y lógicamente en un nivel de vibración mucho más elevado que el de los seres humanos, esta es la razón principal por la cual no somos capaces de percibir su presencia. angel-guarda-angelesPara comprender esto es importante tener en cuenta que los seres humanos se desenvuelven en un nivel algo más denso y con una vibración mucho más pesada que los Ángeles, por ello es muy difícil interactuar o acceder a ellos. Éste no es el caso de los niños, a quienes les resulta mucho más común y fácil estar en contacto directo con su angel de la guarda, aunque dicho contacto, habitualmente se va perdiendo gradualmente cuando comienzan a crecer, la mayoría de las veces a partir de los 8 o 9 años, ya que a esta edad, los niños comienzan a insertarse en los ámbitos más comunes y prácticos de la vida. De todas maneras debemos destacar que el ángel de la guarda muchas veces se hace visible a los ojos del ser humano en situaciones claves para la vida de la persona que les fue asignada. De todas maneras existen testimonias de muchas personas adultas que están en contacto con su ángel de la guarda mediante oraciones y rezos.

Manifestaciones del ángel de la guarda

De todos los seres celestiales, el angel de la guarda es el más cercano y el que más contacto directo posee con el hombre ya que se cree que básicamente es parte fundamental en su vida, y muchas veces, cuando una persona se ve en problemas, el ángel de la guarda acude a ella manifestándose de distintas formas. Muchas veces en situaciones muy simples como ayudándonos a encontrar el libro que necesitamos para atravesar alguna situación de la vida, o bien, también pueden manifestarse en alguna conversación ocasional que tengamos con alguien desconocido ya sea en la cola de un banco o en algún otro lugar. Más de una vez nos ha pasado de estar charlando de cualquier cosa con un extraño y que del mismo salgan las palabras que hemos estado necesitando escuchar para solucionar algún conflicto en nuestras vidas.

angel-guarda-angelSe dice que estos consejos que sale de las palabras de un extraño y adoptamos para nuestra vida, son consejos que el ángel de la guarda nos dice al oído. A medida el hombre comience a tomar mucha más conciencia acerca de la existencia y del poder conexión que tenemos con nuestro ángel de la guarda, todos estos mensajes comenzarán a hacerse mucho más claros y evidentes, ya que es probable que surjan con más frecuencia y en cualquier momento que los necesitemos.

Se cree que a medida que nuestra conciencia vaya despertando frente a la presencia del angel de la guarda, se activa una fuerza dentro nuestro que mantiene la conexión constante con la divinidad, no solo cuando se llevan a cabo diferentes técnicas de meditación, o cuando nos encontramos orando, sino en cada momento de nuestra vida. Por otro lado, las manifestaciones del ángel de la guarda pueden ayudarnos como guía por el camino que se supone, debemos tomar, además de que es el encargado de fomentar cada una de nuestras capacidades positivas y nos ayuda a desarrollarlas para que podamos aplicarlas siempre que lo necesitemos.

Por último queremos destacar la creencia de que el angel de la guarda jamás abandona a su protegido, y depende únicamente de nosotros sentir su presencia, así como también dar lugar a que influencia sea crucial o no en cada momento de nuestras vidas.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos