Saltar a:

Clarividencia

Inicio

La adivinación: predecir y descifrar

La adivinación es una habilidad sobrenatural que poseen algunas personas, y tiene el objetivo de descubrir alguna cosa oculta, descifrar un enigma o bien, predecir el futuro. Se trata de una práctica universal que se ha empleado en todos los tiempos y generalmente es independiente del intelecto, la posición social o religión que posean las personas que recurren a la adivinacion.

Alguna culturas como la del centro y Oeste de África suelen utilizar la adivinación como medio para entender algunas circunstancias del presenta, tales como las enfermedades, los fracasos comerciales o en las cosechas, problemas familiares y sociales y muertes repentinas, y el método que se utiliza en este tipo de adivinación es la lectura del pasado y de los indicios que puedan ayudar a comprender las causas de todos estos problemas mencionados.

adivinacion-templateAhora bien, dependiendo de cada sociedad, la adivinacion puede tomar varias formas, puede ser llevada a cabo públicamente o en privado ya sea para una sola persona o para una familia y hasta incluso una comunidad entera y por lo general es practicada por los sacerdotes que ofician las religiones tradicionales de África. Existen diferentes sistemas de adivinación que siguen establecidos a los largo de la historia y cuentan con un amplio grupo de conocimientos que se fueron recogiendo de la experimentación y a su vez, se comenzaron a trasmitir de generación en generación.

En muchas sociedades, especialmente en África, la adivinacion representa una parte esencial de su supervivencia como comunidad, y la importancia de esta practica puede comprarse con la de los tribunales de justicia que son aceptados por la comunidad precisamente por se consideran una necesidad para mantener la estabilidad social y la seguridad. Por otra parte es fundamental que tengamos en cuenta que tanto los instrumentos como las técnicas que se utilizan en la adivinación varían según la región y el pueblo del que se trate.

Métodos de adivinación del futuro

La adivinacion del futuro quizás sea la técnica más solicitada por la gente debido al afán de querer saber que les depara el destino. Si bien uno puede crear su propio juicio acerca de la veracidad que tiene esta práctica lo cierto es que existen videntes naturales que tienen la capacidad de ver visiones en su cabeza y a través de ellos pueden predecir el futuro. De todos modos, aquellas personas que no tienen el don natural de la adivinación recurren a varios métodos para poder desarrollarla, por ejemplo, uno es la adivinación del futuro con manzanas que consiste en elegir dos manzanas y con un cuchillo pequeño grabar los nombres o las iniciales de las personas que estén involucradas en la pregunta o fechas. Cuando las manzanas estén grabadas se deben colocar en un lugar oscuro para vigilar su proceso de descomposición; la que se descomponga primero representa una consecuencia negativa y la que luzca más fresca será la respuesta que más convenga.

adivinacion-feriaOtro método muy común para la adivinación del futuro es el del espejo, más conocido como “método Scrying”, este es un método muy común entre las personas que practican magia y ciencias ocultas, y se debe utilizar algún plato de color negro que debe tener un lado convexo y otro cóncavo; también puede ser un espejo de estas características pero debe ser pintado con pintura negra sin brillo. Lo que se logra con esta herramienta es que la mente se vacíe al mirarla entonces las imágenes comenzaran a surgir en el espejo. La iluminación que se tenga en la habitación donde se practique el scrying debe ser muy tenue, con una vela o dos bastará.

Las bolas de cristal trasparentes y negras funcionan casi de la misma manera, lo único que se debe hacer es permanecer mirándolas por un determinado lapso de tiempo hasta que la misma concentración que pongamos en estas herramientas logren vaciar nuestra mente; luego las imágenes que nos ayudarán con la adivinacion del futuro surgirán solas. Otro método de Scrying es el de mirar fijamente una con trasparente llena de agua o bien, una vasija. En el caso de la copa es preciso que no posea ningún dibujo o detalle que pueda distraer la concentración que se requiere, y si se desea, se le puede agregar una gotas de tinta azul o negra al agua, ya que según dicen, inmediatamente comenzaran aparecer las imágenes que buscamos. Si bien este es un método de adivinación del futuro muy accesible, se cree es un portal para lograr el acceso a otras dimensiones, por lo que es importante ser muy cuidadoso con esta practica.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos