Saltar a:

Clarividencia

Inicio

El arte de la cartomancia

La cartomancia es un arte que hasta el día de hoy se encuentra rodeada de misterios y es mucha la gente que no le encuentra explicación al hecho de que las cartas sean capaces de transmitir mensajes que solo saben interpretar aquellas personas estudiosas y expertas en lectura de cartas, pero la realidad es que todos los fenómenos que predice la cartomancia pueden explicarse sin ningún tipo de problema.

La historia de la cartomancia comienza cuando en China se inventaron los juegos de cartas en el siglo XII y estas cartas provenían de los dados, aunque solo fueron utilizadas con el objetivo de entretenerse jugando. Más tarde en el mismo siglo, las cartas comenzaron a utilizarse como medio de adivinación y comenzaron a ganar una popularidad que pronto se extendería a Europa.

cartomancia-tarotistaAllí existía esta tendencia que comenzó a seguirse a finales del siglo XIII y tuvo una fuerte oposición de parte de la iglesia ya que se argumentaba que la utilización de la cartomancia era nada más y nada menos que “obra del diablo”; sin embargo, cuando esta practica llego la aristocracia occidental, las cartas como medio de adivinación comenzaron a tener una aceptación mundial. En la actualidad, la mayoría de las personas que han decidido dedicarse a la lectura de cartas posee una exactitud en sus lecturas dignas de admiración aunque también es cierto que muchas personas se aprovechan de la necesidad de que tiene la gente a recurrir a estos métodos de adivinación, y se dedican a la estafa con este tipo de practicas. Es importante que tengamos en cuenta que la cartomancia es todo un arte y que no solo requiere del conocimiento acertado de cada una de las cartas, sino que también es imprescindible comprender sus imágenes y todas las formas en las cuales se realizan las tiradas, sin mencionar que la persona que lleve a cabo las sesiones de cartomancia debe poseer un gran sentido de la intuición y una extensa experiencia, solo así de podrá obtener una correcta interpretación de las cartas.

Tipos de cartomancia

Existen diferentes tipos de cartomancia, aunque los más utilizados en el mundo son los tarot, que resulta ser la disciplina mas importante de la cartomancia. A pesar de que el origen especifico del tarot es incierto, se cree que proviene del antiguo Egipto ya que la filosofía que se utiliza en este método de lectura de cartas es básicamente la misma que podemos encontrar en el libro sagrado de Thot. Todos los tipos de cartomancia que se utilizan actualmente tienen mucho que ver con la transmisión de sentimientos y acontecimientos que se encuentran fuertemente ligados a nuestro subconsciente, por esta razón la cartomancia o lectura de cartas posee un cierto nivel de importancia dentro de la sicología. Cada carta correspondiente al tarot posee un símbolo que se conecta a algún acontecimiento o bien, a algún rasgo del carácter de la persona consultante y dichas cartas se dividen entre arcanos mayores y menores.

cartomancia-templateLos colores de las cartas del tarot también representan algunos comportamientos característicos. En la actualidad hay dos tipos de juegos de tarot que son los más utilizados tanto profesionalmente como por muchos aficionados, uno es el tarot de reider-waite y otro es el famoso juego de cartomancia de de Crowley. Ambos juegos de cartas son muy similares con la excepción de las imágenes. Por otro lado, otro tipo de cartomacia muy utilizada es la diseñada por la señora Lenormand. En este caso las cartas de Lenormand no poseen más de 36 naipes que constituyen las escenas cotidianas de la vida. La lectura de cartas que utilizan los naipes de Leormand, poseen símbolos que resultan de gran ayuda en la interpretación que el tarotista de realizar en las diferentes situaciones que se le presentan.

Otro de los tipos de cartomancia es el que lleva el nombre de la vidente alemana Susanne kipper, que según cuentan las habría inventado en el año 1873; pero hay muchas personas que se dedican a la cartomancia que aseguran que el nombre que reciben estos naipes tiene que ver con la palabra kipper que significa “falsificador”, y era un término muy utilizado en los años ’30. Una característica que podemos remarcar en este juego de quiromancia es el importante número de cartas personalizadas que constituyen al círculo de la persona que realiza la consulta y también muchas situaciones y circunstancias precisas. Por último, la lectura de cartas realizada con los naipes de los Ángeles, suelen estar fuertemente vinculadas a los diferentes tipos de tarot y cada una de las cartas representa un ángel que tiene una propia personalidad. El trabajo de quien tira las cartas es recibir mensajes de los Ángeles mediante los naipes.

Muchos dicen que gracias a este tipo de cartomancia se puede lograr encontrar una salida a cualquier situación adversa, además de que los Ángeles describen el progreso de cualquier situación, además de aconsejar cual es el mejor camino que se debe tomar.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos