Saltar a:

Clarividencia

Inicio

Por qué son tan comunes las consultas de videncia

A pesar de que la mayoría de las personas asegura no creer en los poderes psíquicos de los “adivinadores”, las consultas de videncia son cada vez más comunes, aunque no muchos mencionen que las mismas son parte de su vida. Ahora bien, ¿Por qué la gente recurre a las consultas de videncia?

Los motivos son varios y las preguntas que se suelen hacer en las consultas son muchas, pero debemos decir que la principal razón por la cual la gente se acostumbra a realizar consultas de videncia es por que tienen la necesidad humana de creer en algo. En este sentido, la cuestión es simplemente mantener la esperanza o la ilusión de que el presente puede cambiar, que los conflictos pueden solucionarse, que el amor llegara y que el futuro nos deparará algo mejor; estas son algunas de las respuestas que la gente quiere recibir, pero no siempre las consultas de clarividencia nos dicen lo que queremos escuchar, y esto es algo que debemos tener muy presente.

Por otra parte, suponer que el destino ya está escrito, representa toda una tentación para aquellas personas que no tienen la paciencia que se requiere para esperar a que los acontecimientos sucedan, y utilizan las consultas de videncia como un método para anticiparse a ellos. De todas maneras la credibilidad que poseen al consultas de videncia, siempre han sido motivo de debate ya que hay muchas personas que catalogan a los videntes, sean estos naturales o bien, utilicen algún medio de adivinación como las cartas o la borra del café, como estafadores que solo quieren aprovecharse precisamente de la fe que la gente necesita tener en algo.consulta-videcia-consulta

Pero es importante que tengamos en cuenta que a pesar de los miles de casos que se conocen de estafadores que utilizan la videncia para engañar a las personas, también hay muchas otras personas que utilizan sus poderes, obrando de buena fe, y lamentablemente quedan ensuciados por los casos anteriormente señalados. Otro punto importante que debemos tener en cuenta si queremos entender por qué la gente recurre a las consultas de videncia es que la curiosidad por adivinar lo que nos sucederá en el futuro, a nosotros o a las personas que nos rodean es algo innato en el ser humano y precisamente, este fuel motivo principal por el cual surgieron las ciencias de la adivinación. De todos modos debemos tener en cuenta también el hecho de que mucha gente se encuentra así mismo desesperada al no encontrar una salida o una solución a sus problemas, y muchas veces, las consultas de videncia pueden ayudarnos a saber si realmente lo que intentamos hacer para mejorar nuestras vida, repercutirá positivamente en un futuro.

Nuestra actitud frente al conocimiento del futuro

consulta-videcia-templateTodos nosotros tenemos dentro nuestro una pequeña parte que desea saber el futuro, y aquellas personas cuya debilidad es la curiosidad o bien, la impaciencia, suelen ser la primeras en realizar consultas de videncia para conocer lo que pasará, con la esperanza de que todas las respuestas sean positivas y nuestra vida marcha viento en popa. Pero ¿Qué sucede cuando nos enteramos de que algo malo sucederá?, aquí es donde se plantea un verdadero dilema de conciencia universal ya que la primera reacción que podemos tener es la de interferir con los acontecimientos.

Para poder ilustrar un ejemplo, aunque pueda ser algo extremista, podemos decir que si realizando consultas de videncia nos enteramos que en una fecha "X" un ser querido va a tener un accidente es probable que lo primero que hagamos es impedir que suceda, es decir que vamos a querer cambiar la historia, y aunque pueda sonar algo justo, teniendo en cuenta de que si todos tuviéramos la posibilidad de saber el futuro a través de consultas de videncia o bien, a través de nosotros mismos, nos la pasaríamos evitando tragedias y acontecimientos negativos, es muy peligroso atentar contra el destino. De todas maneras, y como bien explicamos en algún otro artículo de este sitio, para muchas personas el destino está escrito y es imposible de cambiar, y por otro lado, mucha otra gente cree que el destino lo escribimos nosotros mismos. Sea cual sea el punto de vista que se tenga acerca del destino, nada bueno puede resultar de la interferencia de algo que se supone tiene que pasar, por ello es importante que todas aquellas personas que realicen consultas de videncia tengan una cierta preparación mental, emocional y espiritual, para poder enfrentar cualquier tipo de respuesta que pueda llegar a recibir por parte de la vidente ya que es importante que mantengamos la compostura si lo que nos dice es algo que nos afecta gravemente.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos