Saltar a:

Clarividencia

Inicio

Cómo se realiza la lectura de la borra del café

La lectura de la borra de la borra café es considerada un arte dentro de todos los métodos de videncia conocidos en el mundo; la misma suele transmitirse de padres a hijos junto con todos sus simbolismos, pero es importante que tengamos en cuenta que para que pueda ser llevada a cabo, la persona debe tener ese sexto sentido que se necesita para poder desarrollar tanto la lectura de la borra del cafe como los demás tipos de mancia: el desarrollo completo de la percepción extra-sensorial tal y como lo afirman la mayoría de los parapsicólogos.

Generalmente la lectura de la borra del café es muy practicada entre la gente mayor de origen armenio, especialmente mujeres, ya que son quienes mejor entienden del tema, ya que este arte se basa en la interpretación de las imágenes que se van formando con la borra de café en las paredes del posillo de donde fue bebido.

Resulta importante destacar que para poder llevar a cabo la lectura de la borra del cafe correctamente, no se debe utilizar cualquier tipo de café, habitualmente se utiliza aquel que recién fue molido, ya que de otra manera la borra no se formaría. Pero este no es el único requisito con el que se debe cumplir para que la lectura de la borra del café sea correcta; generalmente el proceso que debe seguir el café debe comenzar por prepararlo y luego verterlo en las clásicas cafeteras orientales para que luego ser servido en la taza o pocillo de donde beberá el consultante.

lectura-borra-cafe-mujerEs importante que el café se beba de a sorbos muy pequeños dejándolo reposar ya que así quedará el resto de la borra que manipulada de un determinada manera, irá adhiriéndose a las paredes de la taza, y para lograr que dicha adhesión sea correcta, lo mejor es esperar entre unos 10 a 15 minutos ya que luego de ese período las figuras que deben ser interpretadas se formarán con mucha más definición.

Ahora bien, en la interpretación que se debe hacer durante la lectura de la borra del cafe existen dos reglas que no deben ser ignoradas; una de ellas es que la borra que está adherida a las paredes del pocillo indica un futuro inmediato o bien lejano, según si la misma se encuentra a la derecha o la izquierda del tasa; la segunda hace referencia al significado que poseen las figuras formadas.

Lectura de la borra del cafe, un arte milenario

La lectura de la borra del café es un arte milenario que comenzó a practicarse en medio oriente, específicamente en Turquía, y Siria, dos países en donde hoy su práctica es cosa de todos los días. Si bien no se sabe específicamente la fecha o la época en la cual esta práctica fue desarrollada, podemos decir que en América la lectura de la borra del cafe comenzó a practicarse a principios del siglo XX, cuando los pueblos de los países anteriormente mencionados comenzaron a emigrar hacia el continente debido a la cantidad de guerra y conflictos que solían padecerse en aquella época. Al principio la lectura de la borra del café era un práctica privada y personas, es decir que únicamente las mujeres de estos países la llevaban a cabo entre su gente, pero al poco tiempo comenzaron a utilizarlo como un medio para ganar dinero.

lectura-borra-cafe-fotosExiste una historia que muy conocida por la mayoría de los pueblos de oriente que cuenta que la lectura de la borra del café se originó a partir de que, hace unos 1.000 años una de las mujeres de un sultán poseía grandes poderes de clarividencia y debido a la cantidad de tiempo que pasaba sin hacer nada desarrollo esta técnica al darse cuenta que la borra del café dejaba ver imágenes luego de ser consumido todo el café, una vez descubierto esto, comenzó con esta práctica a modo de entretenimiento junto con el resto de las concubinas.

Después de eso la lectura de la borra del cafe comenzó a extenderse a tal punto que se dice que en las caravanas del desierto, los beduinos por la noche se sentaban alrededor de una hoguera para realizar esta práctica y saber cuales eran las aventuras que los esperaban durante sus travesías. La lectura de la borra del café es un secreto que se viene transmitiendo de generación en generación de manera verbal, es por ello que no existen documentos acerca de los métodos ni de los orígenes exactos de esta práctica. Es importante tener en cuenta que el campo de acción de la misma no se limita a la simple lectura sino que se considera el hecho de que la lectura de la borra del cafe se acerca mucho a las ciencias estudiadas por la parapsicología, es por ello que esta forma de mancia se considera mucho más que un simple oráculo.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos