Saltar a:

Clarividencia

Inicio

Interpretación y lectura de runas

La lectura de runas es uno de los tantos métodos de adivinación que se utilizan en la actualidad y a pesar de que hay muchos tipos de runas cada una de ellas tiene su propia interpretación y lectura.

La consulta a las runas viene creciendo a pasos agigantados y cada vez es más la gente que recurre a ellas para realizar sus consultas con respecto a las inquietudes que más la atormenta, y es importante que destaquemos que la preferencia por este método de adivinación no se debe simplemente a su simbolismo mitológico sino que la cantidad de matices que se encuentran en su significado, además de la exactitud de sus mensajes tiene mucho que ver con esta preferencia.

La tradición adivinatoria que caracteriza a las runas, utiliza estos símbolos labrados sobre pequeños pedazos de madera redondeados o también, sobre piedras de cuarzo evitando cualquier tipo de agregado como son los barnices, o las pinturas ya que es necesario que las runas se vean lo más naturales posibles. Ahora bien, es importante tener en cuenta que la lectura de runa puede ser llevada a cabo de forma derecha o invertida, es decir de cabeza, y la lectura que involucre a más de una runa pueden llegar a ser positivas o negativas según los tipos de runas que se estén utilizando, y es importante que consideremos que el significado de la lectura de runa puede llegar a cambiar según si las runas son positivas o negativas. lectura-runas-tipos

Si bien la tirada de runas puede ser muy variada, una de las más comunes son aquellas que se realizan y cinco runas y en cualquier tipo de tirada, siempre es conveniente mantener la consulta en la mente evitando realizar la pregunta en una manera directa.

Por ejemplo, antes de que la persona que lleva a cabo la tirada realice la lectura de runas, el consultante debe centrar su mente en la pregunta, y cuando la tirada de runas de sus frutos, según de que manera salgan acomodadas, la lectura de runas nos indicará si la respuesta es positiva o negativa. Por otra parte es importante decir que una de las posibilidades de lectura de runas es elegir la forma que más nos llame la atención ya que la percepción juega un papel fundamental en este método de adivinación.

La lectura de runas y sus diferentes tipos

Las runas son típicamente nórdicas y la expansión de las mismas se dio en los pueblos celtas, sajones y escandinavos, pero en el último debemos decir que su potencial cultural, decorativo y estético era bastante pobre y es importante destacar el hecho de que la lectura de runas se llevaba a cabo principalmente por los magos y chamanes de las civilizaciones del norte. Por otro lado debemos considerar que la lectura de runas es uno de los instrumentos mágicos más conocidos por ser no solo portador de secretos sino también por generar poder a la persona que practica esta técnica de adivinación. Las runas simbolizan una emanación de energía que puede llegar a despertar nuestros sentidos y hasta crear todo tipo de nuevas emociones. Pero a su vez, la lectura de runas representa un oráculo que era parte de todos los rituales que solían utilizar los magos para descubrir los secretos que se solían guardar en los pequeños pueblos nórdicos.

lectura-runas-runasAhora bien, el juego está compuesto por 22 runas madres que poseen diferentes tipos de interpretaciones, y es importante recordar que el significado de las runas dependerá enteramente de que si el símbolo esta al derecho o al revés; la runa resaltante por su parte no indicará qué tipo de energía rige el día transcurrido y una correcta lectura de runas nos ayudará a determinar la tendencias y las actitudes que se deberán seguir, teniendo la oportunidad de efectuar un presagio sobre todos aquellos temas que pueden llegar a acontecer.

Si bien se utiliza se utiliza un método muy básico para la lectura de las runas, debemos tener en cuenta que existen varios tipos de runas, de los cuales podemos destacar las runas vikingas y las runas celtas que suelen ser los oráculos rúnicos más consultados alrededor del mundo, no solo por la exactitud en sus respuestas sino que también, la lectura de runas de este tipo data de mucho tiempo, por lo que la experiencia ha dejado marcadas muchas simbologías e interpretaciones que se les puede dar a las mismas. Por otro lado, las tendencias actuales que marcan las razones por las cuales la gente recurre al oraculo de las runas para resolver sus dudas existenciales han llevado a los adivinos modernos a crear un nuevo tipo de runas denominado runas del amor y esto se debe a que precisamente las consultas que realiza la mayoría de la gente es por temas amorosos, ya se por estar enamorados de una persona que no les corresponde o por saber como marchará su relación en el futuro, las runas magicas parecen ser un excelente método para averiguar este tipo de cosas, pero es importante que se tenga en cuenta que debido a la historia que cargan, a este método de adivinación no se le debe faltar el respeto.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos