Saltar a:

Clarividencia

Inicio

La videncia natural como un método de ayuda

Si bien existen muchos métodos de videncia, son muchas las personas que poseen las capacidades de tener visiones referentes al pasado, al presente o al futuro de manera natural, a este fenómeno la parapsicología lo ha denominada como Videncia Natural.

Si bien hoy por hoy la videncia natural es uno de los fenómenos más estudiados dentro del ambiente de la parapsicología, es sabido que desde tiempos antiguos existen personas dotadas con esta habilidad, que en algunos casos decidían dedicarse a ayudar a sus comunidades y pueblos a cambio de comida, leche o dinero. Generalmente estas personas solían ser consultadas tanto por plebeyos como por gente de la realeza, y hasta el día de hoy la videncia natural es un fenómeno que ha ayudado a muchas naciones en los tiempos más difíciles.

Por otra parte es importante tener en cuenta que todos tenemos la capacidad de desarrollar el poder de la videncia natural ya que se cree que éste se encuentra dentro nuestro, dormido, pero capaz de ser despertado, y para ello se han desarrollado diferentes métodos para lograr sacarlo a la luz. Tal es el caso de la cartomancia, la quiromancia y muchos otros tipos de mancia, que a pesar de que se consideran simples interpretaciones de señales otorgadas por diferentes elementos (cartas, café, líneas de la mano) llevar a cabo la práctica de estas actividades nos ayuda a ir trabajando de a poco la capacidad de videncia natural.

videncia-natural-mujerPero a pesar de todas estas prácticas que pueden ser llevadas a cabo para desarrollar esta capacidad, muchas personas nacen con este “don” y suelen utilizarlo, al igual que en la antigüedad, para ayudar a otras personas con sus diferentes problemas. De todas maneras en este sentido vale destacar el hecho que esta es una de las razones por las cuales se desprestigia tanto el don de la videncia natural, ya que como en la mayoría de los fenómenos parapsicológicos de estas características, hay muchas personas que deciden aprovecharse de la gente que verdaderamente cree en este poder para sacar provecho de la misma. Pero a pesar de esto, la videncia natural es un fenómeno que posee muchos creyentes ya que gracias a ella mucha gente a logrado resolver muchos problemas y misterios que atormentaban su vida. De hecho, es muy conocido en el mundo que las agencias de investigación federal de muchos países, como también los servicios de inteligencia, suelen contar con la ayuda de los llamados “psíquicos”, que son precisamente personas que poseen videncia natural y suelen intervenir en muchos casos con la finalidad de descubrir asesinos seriales y otro tipo de criminales.

Videncia natural: ¿Poder o alucinación?

Como bien todos sabemos, sacerdotes de religiones como vudú, umbanda o incluso el chamanismos, se atribuyen poderes de videncia natural, sin embargo, este tipo de videncias será nada más que un poder inducido por la ingesta de diferentes preparados a base de hierbas alucinógenas que provocan que la personas que los consumen entre en un especie de trance el cual le hace ver diferentes alucinaciones, entonces ¿Cuál es la diferencia entre un vidente natural y uno cuyas visiones son provocadas a propósito?, la respuesta es más que simple ya que salta a la vista. Aquellas personas que realmente tienen el poder de la videncia natural, no obtienen su visiones empleando algún tipo de sustancia que pueda llegar a alterar sus sentidos, es decir, que su capacidad de vidente es completamente natural.

videncia-natural-imagenAhora bien, en el caso de los chamanes, debemos decir que el “vidente” de la tribu, se encarga de recibir los mensajes que eran interpretados a sus creyentes, es decir que en este caso, dicha videncia natural se trata simplemente de dar un mensaje interpretado por los dioses, pero como hemos dicho, estas alucinaciones son obtenidas a partir de diferentes preparados que hacen que estas personas comiencen a alucinar. No obstante cabe destacar que en la actualidad hay mucha gente que se atribuye así misma poderes de videncia natural y precisamente obtienen esta “habilidad” ingiriendo narcóticos y todo tipo de sustancias que los ayuden a ver imágenes acerca de situaciones que ellos desean interpretar en sus mentes.

Y teniendo en cuenta que la videncia natural es uno de los recursos más utilizados por aquellas personas que se encuentran en situaciones desesperantes, es preciso tener mucho cuidado con el tipo de vidente con el que se trata. Por último, y haciendo referencia a este tema, la mejor manera de diferenciar una persona que posee la videncia natural como un don y no como algo inducido, no es haciéndole preguntas que solos nosotros sepamos las respuestas, como mucha gente piensa, sino que todos los videntes naturales suelen someterse a pruebas parapsicológicas para determinar no solo la capacidad de videncia natural que poseen, sino el tipo y el nivel. Ya que la videncia natural puede presentarse con videncias acerca del pasado, incluyendo videncias sobre vidas pasadas, videncias del presente, en la cual recibimos imágenes de lo que esta haciendo en este momento alguna persona que puede estar relacionada o no a nosotros, y videncias del futuro, en las cuales, una personas que posee este poder puede ver lo que pasará en un lapso determinado a un tiempo futuro. Si bien existen algunos pocos casos de personas que presentan el don de la videncia natural en estos tres tiempos (pasado, presente y futuro), la parapsicología no ha profundizado demasiado en este estudio.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos