Saltar a:

Clarividencia

Inicio

¿Qué es la videncia?

Desde el principio de nuestra historia siempre se ha sabido de la existencia de brujas, magos, adivinos y hechiceros, y todos ellos se destacaban en la sociedad gracias a las diferentes facultades y las capacidades de conectarse con las fuerzas sobrenaturales para que los guíen durante sus prácticas ocultas.

Una de loas habilidades que solían manejar a la perfección era la videncia. Cuando nos preguntan "¿Qué es la videncia?" decimos que se trata de la capacidad de ver los acontecimientos pasados en el futuro, el presente y el pasado. Gracias a la videncia, los adivinos son capaces de ayudar a las personas, e incluso a sociedades enteras, a sobrellevar algunos problemas que se les presentan en su camino, y en la historia antigua, los métodos de adivinación se utilizaban mucho para poder contrarrestar las épocas de sequía y de hambre que eran tan comunes en aquellos días.

Desde la época de la inquisición, cuando la persecución a las llamada brujas era prácticamente un deporte, se intento desaparecer todas estas prácticas, pero el hecho de que en la actualidad se sigan utilizando estos métodos en todas las partes del mundo, es prueba fehaciente de la importancia que tiene la videncia. videncia-templateExisten dos tipos de videncia: la cual puede ser natural o bien, se pueden emplear diferentes métodos para poder desarrollarla, pero en el caso de que sea natural debemos decir que aquellas personas con esta capacidad suelen tener un mente psíquica muy desarrollada ya que pueden percibir todo tipo de iformación que esta mucho más allá del alcance de cualquier persona, y debemos destacar que los psíquicos siguen siendo uno de los temas más estudiados por la parapsicología ya que la videncia representa un fenómeno de difícil comprensión. Los chamanes que tienen una capacidad de videncia muy desarrollada suelen retirarse a selvas, bosque y desiertos a practicar sus habilidades ya que estar en contacto con la naturaleza siempre nos ayuda mucho a nuestra concentración, algo indispensable para desarrollar la videncia. Teniendo en cuenta que para los ojos de las personas comunes, la gente que tiene diferentes tipos de videncia desarrollada sigue siendo motivo de deslumbre, ya que es increíble ver como una persona que nada tienen que ver con otra conoce sus secretos del pasado y del presente, además de guiarla para poder sortear las dificultades que se le presentaran en la vida.

Desarrollar la videncia

Si bien una gran parte de la gente condena estas prácticas a parte de ponerlas en duda, mucha otra depende de ella para lograr solucionar sus problemas más graves. De hecho hay muchas de las personas más importantes e influyentes en el mundo, recurren a los videntes para poder saber que rumbo deberán tomar sus actividades para conseguir el éxito. Es importante que tengamos en cuenta que todos nosotros tenemos la capacidad de la videncia dentro nuestro, pero el problema es que estamos acostumbrados a enfocarnos en las reacciones espontáneas que tenemos frente a los acontecimientos utilizando únicamente el hemisferio izquierdo del cerebro; este representa a la parte lógica de nuestra mente y nuestro accionar y es el que condiciona todas las creencias correspondientes a la creatividad, a la magia y a la percepción que nos muestra el hemisferio derecho.

videncia-clarividenteCuando nos preguntan "¿Qué es un vidente?" decimos que es aquél que posee un desarrollo mayor en el hemisferio derecho que en el izquierdo, y precisamente este es el mayor requerimiento para lograr utilizar esa habilidad. Un ejemplo claro acerca de que todos tenemos la capacidad de la videncia son los presentimientos; muchas veces nos ha ocurrido a todos que presentimos que algo malo o bueno va a pasar sin tener un clara idea de lo que se trata específicamente, y esto termina pasando; este tipo de cosas es un indicio de que la capacidad esta allí, dormida, pero presente.

El conocido discípulo de Freud Carl Jung, realizo muchísimos aportes cuando se refirió a la existencia de un inconsciente colectivo que nos mantiene a todos en contacto simplemente por el hecho de que compartimos el universo. A partir de este lugar colectivo del inconsciente surgen los fenómenos paranormales. A través del principio de sincronicidad, Jung intento encontrar una conexión entre las situaciones reales que se entrelazan en una manera casual, es decir, aquellas que no presentan ningún tipo de correspondencia con la ley causa-efecto. Un ejemplo que nos puede ayudar a comprender qué es la videncia o qué es un vidente es cuando una imagen mental de nosotros mismos se refleja sin ningún tipo de explicación casual y a causa de un evento ajeno a nosotros, es decir, soñar y que esto suceda. Según los términos explicados por Carl Jung esto es la concordancia en el nivel de significación de una imagen mental con un suceso material que se dan de manera simultanea. Teniendo todo esto en cuenta podemos deducir que realmente la capacidad está dentro nuestro, y aunque parezca imposible de desarrollar, la videncia es algo natural que tenemos todos.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos