Saltar a:

Espiritus

Inicio

¿Son reales las apariciones de espiritus?

A pesar de que hasta el día de hoy no se ha logrado comprobar que las apariciones de espiritus sean reales, debemos decir que existen miles de testimonios y pruebas extraoficiales que desafían a esta creencia científica.

Son muchas las razones por las cuales se piensa que este fenómeno es completamente común y es importante destacar que todas ellas son validas, ya que al no tener una prueba concisa acerca de esto no podemos contradecir a quienes han presenciado o han estudiado diferentes apariciones de espíritus. Es importante hacer una diferencia fundamental en este caso, ya que los espíritus, por lo general, no aparecen porque si como si lo hacen los fantasmas, por el contrario, éstos deben ser invocados para manifestarse; esto implica que las apariciones de espiritus únicamente se dará en aquellos casos en los cuales se monte alguna sesión espiritista, ya sea ésta con médium profesionales, o bien, aquellas personas aficionadas que practican juegos como la ouija.

En ambos casos debemos decir que siempre se debe tratar este tema con mucha seriedad, y jamás se lo debe considerar una diversión o entretenimiento como bien hemos dicho en artículos anteriores de nuestro sitio; nunca es bueno provocar la molestia de fuerzas que no estamos listos para controlar o enfrentar. Si bien hemos dicho que la ciencia no se hace cargo de las apariciones de espiritus, por su parte la parapsicología (aunque es considerada una pseudo-ciencia) ha dedicado gran parte de su trabajo a la investigación de estas manifestaciones. A pesar de que dicha investigación se realiza mediante un método científico, hasta el día de hoy no se ha podido comprobar nada que suene convincente.apariciones-espiritus-cementerio

El problema principal con el hecho de no poder probar la veracidad de las pruebas que se obtienen de las apariciones de espíritus es que todas ellas son manipulables y muy sencillas de falsificar, de hecho, Harry Houdini, dedicó parte importante de su carrera a develar los fraudes de espiritismo que solían estafar a la gente jugando con su esperanza de reencontrarse con sus seres amados aunque estando estos en el más allá. Teniendo todo esto en cuenta podemos entender el por que de la ridiculización que se le suele hacer a las apariciones de espíritus. Muchas veces resulta realmente difícil poder contactar a algún espíritu y precisamente por esta razón es que muchos médium y espiritistas tardan años en desarrollar sus técnicas y talentos, esto se debe a que muchas veces los espíritus pueden sentirse molestados. De todos modos y a pesar de que, como dijimos anteriormente, las apariciones de espiritus suelen provocarse cuando los mismos son invocados, también hay muchos casos en los cuales simplemente aparecen. Al igual que los fantasmas, los espíritus suelen estar en lugares que tienen algo que ver con la muerte, los cementerios o las morgues suelen ser los lugares más comunes en donde se generan cientos de historias que hacen referencia precisamente a las apariciones de espíritus.

Diferentes tipos de apariciones de espíritus

apariciones-espiritus-malignosOtro punto importante a destacar es que las apariciones de espíritus no deben ser necesariamente físicas, es decir, que un espíritu puede manifestarse de otras maneras; generalmente, suelen comunicarse a través de alguna persona, preferentemente un médium, y el motivo principal por el cual se suelen provocar estas apariciones de espiritus, es porque los mismos necesitan dar algún mensaje. Como bien dijimos esto lo hacen a través de una persona cuya capacidad extrasensorias debe estar completamente desarrollada.

En una sesión espiritista es común ver como un médium es poseído temporalmente por un espíritu (aunque se cree que el mismo debilita su esencia si posee a la persona por mucho tiempo) y éste comunica su mensaje mediante el mediador. También un método muy conocido es aquel en donde el espíritu le va dictando al mediador lo que quiere decir y este lo escribe en un papel mientras se encuentra como en una suerte de trance; muchas veces dicha escritura debe ser transcrita o traducida por algún interprete porque a veces se tratan de simples garabatos, mientras que muchas otras se puede leer letras y palabras perfectas que ayudan a que las personas presentes comprendan lo que esta pasando.

Otra de las apariciones de espiritus se hace mediante el ectoplasma, una sustancia que hasta el momento es la única prueba analizada de que los fenómenos paranormales existen. Muchas veces es el médium quien canaliza la aparición de dicha sustancia, pero debemos tener en cuenta que eso dependerá de la persona que el espíritu prefiera que transmita su mensaje.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos