Saltar a:

Espiritismo

Inicio

¿Existen los espíritus?

Los espiritus son entidades no corpóreas que suelen aparecer en la mayoría de las religiones, y en muchas partes del mundo se cree que los espiritus no solo poseen la capacidad de comunicarse con las personas, sino que también pueden llegar a poseerlas.

En un marco histórico a los espíritus se le han atribuido una serie de poderes que pueden ejercer en contra de la naturaleza o del hombre, y se cree también que dichos poderes están ligados directamente a su propósito de creación. La palabra “Espíritu” tiene su origen en el latín Spiritus, que quiere decir “aliento” y debido a que el aliento se utiliza como sinónimo de vida, esta palabra deja entrever que el alma continua viviendo aún después de ser separada del cuerpo físico, que yace muerto, debido a que posee el aliento que metafóricamente nos indica que el alma sigue viva.

Ahora bien, si tomamos esta palabra desde un punto de vista religioso y cultural entonces podemos decir que los espiritus no se limitan únicamente a las almas que vagan por nuestra dimensión, sino que muchas otras entidades son consideradas espíritus; tal es el caso de los fantasmas, los demonios, y hasta incluso los duendes, ninfas, elfos y la mayoría de los seres elementales. espiritus-morguePor otra parte, en la teología occidental, un ejemplo muy claro de lo que significan los espiritus para esta corriente religiosa es el del espíritu santo, quien forma parte de la divina trinidad; por otra parte en culturas antiguas como la egipcia y la griega y la romana, los espiritus habitaban en el mismo plano que los dioses pero su poder jerárquico era mucho menor. Sin duda que son muchas las creencias y definiciones que le podemos dar a los espíritus, pero probablemente, cuando pensamos en los espiritus lo primero que se nos viene a la cabeza son los fenómenos paranormales.

En las culturas contemporáneas las apariciones de espiritus suelen vincularse directamente con la autosugestión provocada por una fuerte sensación de miedo, pero muchas ramas de los estudios parapsicológicos siguen intentando demostrar que los espíritus son mucho más que un simple producto de nuestra imaginación. Por otra parte, muchas religiones como el cristianismo, el budismo, el hinduismo, el Islam entre muchas otras, también dedican parte de sus estudios a descubrir de qué se trata este fenómeno paranormal, pero es importante destacar que cada una de ella lo hace empleando diferentes métodos basado en creencias distintas.

Contactar espiritus

Por su parte, la mayoría de las creencias que caracterizan a la nueva era, intentan racionalizar las creencias tradicionales sostienen que los espíritus son productos de cúmulos de energía negativa, o simplemente se trata de imágenes holográmicas de personas que han fallecido pero han dejado el ambiente saturado con su imagen y acciones. Teniendo en cuenta la cantidad de dudas que se presentan en base a la existencia de los espiritus, científicos y estudiosos en el tema han desarrollado diferentes métodos para poder lograr algún contacto con ellos, tal es el caso de las fotografias de espiritus, aunque debemos aclarar que muchas veces la aparición de un espiritu en una imagen fotográfica no depende demasiado del aparato, es algo que simplemente puede pasar si uno se encuentra en el momento justo.

espiritus-bosqueOtro método muy común para entrar en contacto con los espíritus son los juegos como la ouija o el tan famoso “juego de la copa”, en donde un grupo de personas intenta contactar a uno o varios espiritus con el fin de formularles preguntas al mejor estilo de un oráculo, pero es importante que tengamos en cuenta que cuando se intenta contactar al más allá como diversión o entretenimiento, el ambiente es muy vulnerable a la aparición de espiritus malignos, y las consecuencias por ello puede ser realmente graves si no se tiene la preparación necesaria para lidiar con ello. Otro medio muy utilizado para establecer contacto con espiritus es el de las grabaciones de audio y de video.

Probablemente estos sean los métodos más concisos para encontrar algún tipo de pruebas de su existencia, pero teniendo en cuenta que todos estos son medios manipulables, nunca se puede estar del todo seguro de cuando se presentan pruebas reales y cuando son simples falsificaciones. Muchos estudiosos aseguran que todos los días de nuestra vida, en cada actividad que realizamos, mientras dormimos, comemos, trabajamos o incluso paseamos, estamos rodeados de espíritus, y aseguran que debemos comenzar a aprender a convivir con ellos, ya que cada vez es más frecuente presenciar diferentes fenómenos tales como los poltergeist, posesiones o incluso, a más de una persona le ha pasado estar tranquilo mirando televisión o sentado en el jardín de su casa, y se le ha cruzado en el camino alguna sombra o silueta que resulta difícil de explicar. Lo más importante que debemos considerar en cualquier caso, es que hay espiritus buenos y malos, algunos tienen la intención de molestarnos y hasta incluso echarnos de nuestra propia casa, pero también muchos otros simplemente buscan una ayuda para poder seguir su transición, por ello es importante informarse correctamente acerca de los espíritus en el caso de que nos veamos envueltos en algún fenómeno paranormal.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos