Saltar a:

Espiritismo

Inicio

Descripción del fenómeno poltergeist

Poltergeist es un palabra que deriva del alemán Poltern (hacer ruido) y de Geist (espíritu) y básicamente el fenomeno poltergeist en el ámbito de la parapsicología se trata de manifestaciones a través de ruidos y movimientos de objetos que posee dos explicaciones: telekinesis involuntaria, o aparición de espíritus; ambas teorías son validas.

Ahora bien, si tenemos que dar una descripción de lo que es un fenómeno poltergeist, podemos decir que las historias y los testimonios se centran típicamente en los latidos, los golpes, los sonidos, pasos e incluso movimientos de objetos y sacudones en camas, sillas, o sillones sin razón aparente y sin ningún tipo de origen, aunque básicamente para dar una definición fácil de entender, diremos que el fenómeno poltergeist se dan en las llamadas casas embrujadas.

Como bien hemos dicho existen diversas teorías que explican al fenomeno poltergeist y a demás de las mencionadas anteriormente, la parapsicología también analiza la hipótesis de que el fenómeno poltergeist puede generarse alrededor de una persona que se denomina “foco”, y que habitualmente son jóvenes que atraviesan la pubertad. Se dice que este fenómeno es la manifestación hacia el exterior de algún trauma psicológico y se cree que se manifiesta por la impotencia de poder expresar algún sentimiento maligno o de ira.

fenomeno-poltergeist-livingPor otra parte también se cree que el fenómeno poltergeist se genera cuando una persona fallece en medio de un sentimiento muy grande de odio y teniendo en cuenta que las investigaciones pertinentes han llegado a la conclusión de que los fantasmas son simplemente impresiones del alma, se dice que cuando hay un sentimiento una emoción extremadamente fuerte, el alma plasma ese sentimiento en el ambiente. No obstante algunos casos de fenomenos poltergeist son descritos como capaces de tomar no solo una forma sino también una personalidad, algo que sin duda nos sugiere la existencia de algún tipo de conciencia e intención. Por otra parte también existe una teoría científica que intenta explicar el origen y las causas del fenómeno poltergeist, y la explicación es la electricidad estática, los campos electromagnéticos y el aire ionizado, y hasta incluso en sus investigaciones citan a los fraudes.

Fenómeno poltergeist: la diversión de los espíritus

El fenomeno poltergeist es considerado popularmente como una maldición, pero muchas personas los consideran como un divertimento de los espíritus que habitan en alguna casa. Ahora bien, esta diversión puede tener diferentes tipos de connotaciones porque muchas veces, las intenciones de estos fantasmas suelen ser echar a las personas que viven en el hogar para poder quedarse con la propiedad. En estos casos, podemos decir que la diversión de los fantasmas es precisamente provocar el fenómeno poltergeist con la intención de asustar a las personas que lo presencian. Muchas veces, estas manifestaciones suelen ponerse algo violentos, y así terminan por dañar a las personas psicológicamente; por otro lado, si bien es difícil que un fantasma lastime físicamente a una persona mediante un fenómeno poltergeist se han conocido casos en donde muchas personas han salido golpeadas después de un ataque así.

fenomeno-poltergeist-mujerLos espíritus que se manifiestan en fenomenos poltergeist violentos suelen divertirse con lo que hacen, a pesar de estar actuando por un impulso de ira y maldad, por eso se cree que los mismos disfrutan haciendo estas cosas. También existe el fenómeno poltergeist inofensivo, en donde los fantasmas simplemente se divierten cambiando las cosas de lugar, desordenando, de hecho, en muchos videos que han registrado fenomenos poltergeist y han sido analizados por profesionales, se puede observar como la ropa vuela de los cajones al piso, o como los utensilios se mueven solos en la mesa cambiándose de lugar.

También es común que cambien las cosas de lugar, por ejemplo, si una noche nos vamos a dormir y dejamos los zapatos junto a la cama, es probable que al día siguiente los encontremos en la cocina o en el living de la casa. Ver libros y todo tipo de objetos volando, ventanas y puertas abriéndose y cerrándose, son las típicas características del fenómeno poltergeist, y precisamente este es el factor que asusta tanto a la gente, el no encontrar una explicación a la actividad paranormal en su propia casa puede llegar a volverlos locos. Por último no queremos dejar de mencionar que un estudio reciente que se ha hecho sobre diferentes casos de fenomenos Poltergeist llegó a la conclusión de que el 68% de los casos analizados, consisten en movimientos de objetos pequeños; el 58% de las veces, suele intensificarse esta actividad en la noche; en un 48% de los casos, hubo objetos golpeados violentamente y hasta rotos, el 24% de los casos, el fenómeno poltergeist duró más de un año hasta que la casa fue bendecida; y en el 16% de los casos existió la comunicación entre los espíritus y los agentes.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos