Saltar a:

Espiritismo

Inicio

Un poco de información sobre la Ouija

Todos conocemos y hemos escuchado alguna vez cientos de historias de la ouija que suelen poner los pelos de punta a cualquier persona pero a pesar de esto, la mayoría de la gente desconoce el origen de este juego, y las razones por las cuales se recurre a esta práctica tan famosa del espiritismo.

Si bien el origen exacto de la ouija es inexacto, se puede decir que el auge en su utilización se dió en la época en donde el espiritismo era casi una moda en occidente a finales del siglo XIX; en ese entonces fue cuando nació la famosa tabla ouija inventada por Elijah Bond, William Mauopin y Charles Kennard. Se dice que el nombre que se le dió a la tabla proviene del francés "Oui" y del alemán "Ja", dos términos que traducidos quieren decir "si", y una de las creencias populares es que se le dió este nombre precisamente porque durante las sesiones espiritistas, cuando los espíritus entraban en contacto con las personas reunidas, daban dos golpes para dar una respuesta afirmativa, diciendo “si, si”.

El objetivo que posee este método de contacto con el más allá, según las personas que suelen utilizar el tablero a menudo, es la de contactar a los espíritus de personas fallecidas, con el fin de hacerles preguntas ya sea por ellos mismos, como por ejemplo, por que murieron, que se siente estar muerto o cual es el asunto pendiente que no los deja partir, o bien, se suele utilizar como una suerte de oráculo, aunque es importante destacar que esta forma de utilizar no tiene ningún tipo de credibilidad alguna ya que los estudiosos del espiritismo aseguran que ningún espíritu tiene el poder de predecir el futuro, con la excepción de que el mismo le pertenezca a algún Dios, o algún ser divino. ouija-mujer

La oui-ja utiliza dos elementos fundamentales, los cuales se dividen en elementos físicos: la tabla con las palabras “si y no”, el ABC y los números del 0 al 9, y un vaso o plantilla que servirá para que el espíritu pueda señalar dentro de la tabla cual es su respuesta; el segundo grupo serían los elementos psíquicos, lo cuales pueden ser el poder del médium que se encuentre presente o la supuesta energía que todos los participantes transmiten. Por otra parte es importante que mencionemos que el espíritu que se contacta con los participantes de la ouija lo hace a través de un canal psíquico que suele ser transmitido por quien oficia el juego o por los participantes del mismo, de todas formas se dice que para que la oui-ja funcione correctamente siempre es mejor tener un médium presente en caso de que se necesite controlar cualquier situación extraña que puede ocurrir mientras se realiza la sesión ouija.

Utilizar la Ouija con precaución

Si bien la oui-ja ha sido victima de diferentes tipos de experimentos por muchos años, muchos psicólogos, científicos y especialmente escépticos ponen en manifiesto que la oui-ja no establece ningún tipo de contacto con nada por lo que también, este método ha sido ridiculizado a través de los años. Una de las razones principales por la cual se duda tanto sobre funcionamiento de la ouija es el hecho de que todos los participantes deben estar en permanente contacto con el vaso o la plantilla que marque las respuestas del ente contactado, ya que perfectamente, la misma podría ser movida mediante pequeñas presiones ejercidas con los dedos de uno o más participantes en el juego. Si bien para muchas personas jugar la ouija les parece una diversión es importante que mencionemos el hecho de que ningún tema relacionado con el espiritismo debe ser tomado como un juego o una diversión.

ouija-espiritusPor el contrario, merecen mucho respeto y devoción. De hecho muchos casos del fenómeno poltergeist e incluso de posesión y toros fenómenos paranormales, se han dado luego de terminado un juego de la oui-ja, por ello es importante que se tomen todas las precauciones debidas y que sobre todas las cosas siempre haya una persona que este acostumbrada a manejar cualquier situación de este tipo.

En el caso de que el juego se lleve a cabo, nunca se deben utilizar velas negras o rojas, ni hacer ningún tipo de invocación a fuerzas oscuras; tampoco es correcto que mediante la oui-ja se pidan deseos o incluso se intente algún hechizo de magia roja o negra y si se produce un contacto con alguna entidad, es muy importante que la misma sea tratada con total respeto y en caso de que se sienta molestada, es importante desistir del juego y no insistir con más preguntas o invocaciones. Por último debemos señalar que si se va a participar de una sesión espiritista con la tabla ouija es importante que todas las personas que lo lleven a cabo, se encuentren mentalmente aptos para soportar cualquier tipo de fenómeno que pueda darse durante el transcurso del juego.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos