Saltar a:

Espiritismo

Inicio

Psicofonia, una prueba casi tangible

Muchos se preguntan "¿Qué es la psicofonia?" a esto respondemos que es un sonido no perceptible al oído humano pero que si puede llegar a quedar registrado en cintas magnéticas tales como las de los casetes o las videocintas.

La psicofonia es uno de los fenómenos paranormales más estudiados dentro de la parapsicología, en donde la denominación que se le da es la de “transcomunicación instrumental”, que básicamente se trata de la capacidad de comunicarse con entidades, más bien espíritus o demonios, mediante diferentes aparatos como los recién mencionados. Un detalle importante a destacar es que el nombre de sicofonia no es un término correctamente apropiado, ya que básicamente esta palabra hace alusión a que se trataría de sínodos producidos por nuestra mente; el término correcto es aquel asignado por Germán de Argumosa: “parafonias”. La psicofonia como fenómeno paranormal fue descubierto en el año 1959 por el cantante de opera Friedich Ferguson, que intentando grabar el sonido del canto de un ave coloco un pequeño magnetófono en la mitad del bosque y se quedo allí esperando un rato largo a que el ave comenzara a cantar.

psicofonias-fotosCuando logóo su cometido y se dispuso a escuchar las cintas en su casa, comprobó que en dicha grabación se escuchaba una persona intentado imitar el sonido de los pájaros y luego una persona hablando haciendo comentarios acerca del canto de las aves. Pensando en que alguien se había metido en la grabación sin saberlo, Freguson decidió desechar esa cinta y realizar otra grabación. Al día siguiente repitió toda la operación anterior pero esta vez poniendo esencial cuidado de que nadie se entrometa para que ésta no quede arruinada, pero al final del día, al escuchar la nueva grabación, otra vez apareció esa voz hablando.

Esta vez Ferguson comenzó a prestar mucha más atención en la misma y descubrió que quien hablaba en dicha grabación era su madre fallecida, llamándolo para poder comunicarse con él. A partir de este caso se comenzó a estudiar a divulgar por todo el mundo la posibilidad de que la sicofonia nos ayude a comunicarnos con los seres queridos ya fallecidos. Por otro lado, para responder a la pregunta "¿Qué es la psicofonia?", se desarrollaron muchas teorías que tratan de explicar a la sicofonia o a los sucesos psicofonicos, y una de las más curiosas es aquella que dicen que no se trata de fantasmas ni entidades oscuras, sino que se trata de seres extraterrestres que desean comunicarse con la tierra para poder informar acerca de su existencia. Quizás de todas las teorías de la psicofonia, ésta sea la más ridiculizada por parte de los escépticos, pero son muchos los investigadores que hasta el día de hoy creen firmemente e investigan esta posibilidad. Otra de las teorías que intentan describir a la sicofonia es denominada como ventriloquia inconsciente, y en ésta se explica que las voces registradas en las cintas no son nada más que un movimiento involuntario de las cuerdas vocales el cual produce un sonido que es imposible de percibir por el oído humano pero que si logra quedar plasmado en las cintas. Esta teoría resulta bastante acertada, pero lamentablemente no explica el fenómeno de psicofonia que se registra en una habitación en donde no hay nada más que un simple grabador encendido.

Psicofonías en video

psicofonias-tvComo bien hemos dicho la sicofonia es un sonido que únicamente puede ser percibido por aparatos de grabación, y estos incluyen las videograbadoras, pero es importante que no se confundan las psicofonias en videos, con los videos de espíritus ya que en este caso no estamos hablando de imágenes tomadas por una filmadora sino que se trata de sonidos que se captan en una videograbadora. La grabación se obtiene utilizando una cinta de video común, en donde se deberá grabar la televisión pero en algún punto o canal de interferencia, al igual que se hace con los radios.

Además de la Psicofonia de los espíritus, es posible también que aparezca algún tipo de imagen, la cual no será del todo nítida como sucede con los videos de fantasmas, pero si se puede observar la silueta de personas, de sus cuerpos o sus rostros. Al igual que sucede con las sesiones espiritistas, en la grabación de este suceso psicofonico solo parecen aquellos espíritus que desean comunicarse con el mundo de los vivos, ya sea para dar un mensaje o simplemente por la necesidad se comunicarse con su familia. Por otro lado queremos destacar el hecho de que la psicofonia puede ser grabada por cualquier persona, no es necesario ser un experto en el tema, pero es importante que tengamos en cuenta que al igual que el resto de los métodos que se utilizan para comunicarse común los muertos, es necesario n utilizarlo como un medo de entretenimiento ni diversión, y mucho menos realizar estas grabaciones simplemente por curiosidad. Recordemos que la sicofonia es uno de los métodos más tangibles que se han encontrado para saber si la vida después de la muerte realmente existe.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos