Saltar a:

Espiritismo

Inicio

Vidas pasadas y reencarnación

Son muchas las religiones y credos que creen que la evolución se alcanza mediante la reencarnacion, y precisamente es ésta la que sostiene la teoría de que todos hemos vivido una o más vidas pasadas.

Esto se debe a que según las creencias esotéricas y religiosas, los seres humanos debemos pasar por varias vidas para lograr la evolución de nuestro espíritu; una de las religiones que más énfasis hace en cuanto a las vidas pasadas es la de Buda, en donde la base de todas sus creencias es la reencarnacion budista. Por otro lado, muchas personas aseguran que cada una de las vidas que vivimos, nos ayudan a aprender de los errores cometidos en las vidas pasadas, lo que implica que las vidas pasadas también están directamente relacionadas con la ley del Karma. De todos modos debemos decir que para la mayor parte de las personas que han nacido y crecido en Occidente, la creencia en que cada uno de nosotros ha tenido vidas pasadas puede resultar un poco extraño y para algunos hasta ridículo.

vidas-pasadas-imagenPero no podemos ignorar el hecho de muchos textos religiosos de muchas de las sociedades más avanzadas se han encargado de tratar la teoría de las vidas pasadas y han descrito el impacto que esto produce en nuestra vida actual. Desde el punto de vista de muchas religiones, nosotros no venimos a este mundo “vacíos”, ya que la vida que llevamos actualmente en una continuación de nuestras vidas pasadas, y por ende la vida que estamos viviendo ahora será parte de vidas futuras. Otro punto interesante que hay dentro de esta teoría es que los recuerdos de las vidas pasadas muchas veces suelen entremezclarse con experiencias de las adolescencias, niñez y nacimiento de la vida presente.

Ahora bien, como sabemos todos, la ciencia y el cristianismo se han encargado de ridiculizar este teoría durante mucho tiempo, pero muchas investigaciones en el dominio de los transpersonal, sigue proporcionando cantidades enormes de evidencia de que el estudio sobre las vidas pasadas no es en vano ya que las pruebas que se vienen obteniendo desde los últimos tiempo representan factores tan decisivos que en la actualidad se cree que todos aquellos que niegan y reniegan de la teoría de las vidas pasadas lo hacen porque no tienen suficiente información acerca del tema. Una de las pruebas más concretas en cuanto a la existencia de las vidas pasadas son los tratamientos psicológicos con regresiones, ya que los mismos ayudan a que mucha gente pueda resolver problemas cuyo origen desconocen, como las fobias y los miedos, e incluso hasta las alergias. De hecho hay una historia muy conocida en la psicología que cuenta que un paciente fue a tratar de averiguar los motivos por los cuales era peligrosamente alérgico a las nueces y a la leche; mediante una regresión se descubrió que en una de sus vidas pasadas él había sido un soldado que en tiempo de hambre durante una guerra y después de haber pasado muchos días sin comer, lo primero que tuvo a su alcance para alimentarse eran nueces y leche, y justo después de probar su primer bocado en varias semanas lo ejecutaron. Esta es solo una de las miles de historias que involucran a las vidas pasadas en problemas de la vida presente.

Deja Vu: un síntoma de las vidas pasadas

vidas-pasadas-penduloSi bien las teorías acerca del fenómeno Deja Vu son muchas, es mucha la gente que los relaciona con las vidas pasadas. El deja vu describe una sensación que nos hace sentir algo que ya vivimos, o que se ha experimentado previamente. Esta conexión con las vidas pasadas suele venir acompañada con una convincente sensación de familariadad con respecto a alguna experiencia por la que estemos pasando en el presente; mucha gente suele asociarla con sueños, pero mucha otra asegura que se trata de experiencias que han sido vividas en el pasado.

Para muchos estudiosos en el tema, el Deja Vu es básicamente un síntoma de haber atravesado por diferentes vidas pasadas en las cuales ya hemos realizado la actividad en el presente y justamente lo que tenemos es un recuerdo acerca de eso. Otro tipo de experiencia que suele darse muy a menudo entre la gente es cuando dos personas se conocen y sienten una cierta afinidad inmediata o bien creen conocerse de algún lado a pesar de saber que esto no es así. La famosa frase “siento que te conozco de antes” no se limita únicamente a ser una frase cariñosa sino que muchas veces la misma tiene mucho más sentido del que le damos realmente.

Es común que en nuestra vida presente nos crucemos con personas con las que estuvimos involucrados en vidas pasadas, por eso es común tener este sentimiento con alguna persona que acabamos de conocer, en nuestra vida presente.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos