Saltar a:

Fortuna

Inicio

Amuletos, los objetos más antiguos de la historia

Los amuletos se definen por ser objetos a los cuales se les atribuye algún poder relacionado con la buena suerte, la protección y la espiritualidad para quien lo porte.

Una de las ideas principales que suelen hacer referencia a los amuletos es la de prosperidad y el amor. Se supone que cualquier persona que lleve un determinado amuleto debe ser beneficiado positivamente con los poderes del mismo. Por otra parte, los amuletos representan a los objetos más antiguos en la historia de la humanidad ya que el hombre encontró en ellos, una manera muy eficaz para escapar de los males que lo asechaban, sean estos físicos, espirituales o morales. Los primeros amuletos que existieron era objetos naturales tales como piedras, cristales, maderas, que además de atribuírsele dichos poderes, eran considerados bellezas y apreciados como rarezas naturales debido a di forma o color. Con el paso del tiempo se comenzaron a adoptar amuletos representados por objetos cotidianos, que ya sea por haber sido propiedad de alguien o por haber formado parte de algún suceso que dejo su huella, se poseían con la finalidad de tener un cierto poder.

amuletos-suerteYa que se cree que los objetos tienen la capacidad de absorber la energía de todos los elementos que los rodean. En la época actual, los amuletos son parte de una atractivo comercial muy grande que se basa en la difusión de la utilización de amuletos de la suerte para lograr que nos vaya mejor en diferentes aspectos de nuestra vida, aunque subsisten culturas, religiones y credos que los utilizan con diferentes fines espirituales, especialmente, algunas de las personas más supersticiosas suelen utilizar objetos de todas formas, colores y tamaños como amuletos de proteccion contra la magia negra y cualquier tipo de daño o sentimiento (envidia, celos, odio, etc.) que otra persona pueda ejercer contra ellos.

De todos modos, muchas personas cuestionan el empleo de amuletos, argumentando que todos los males de los cuales se supone que protege, son causados por la autosugestión de las personas y la superstición de los mismos; por ejemplo, es muy común ver que la gente utiliza una cinta roja en la mano izquierda en base a la creencia de que la cinta roja utilizada como amuleto no deja que la envidia de otras personas los perjudique. De todos modos, y a pesar de los cuestionamientos, son muchas las culturas que hasta el día de hoy, basan la mayor parte de sus creencias y su filosofía en los amuletos, y también es importante destacar que los mismos son un elemento fundamental para llevar a cabo cualquier tipo de acto mágico. La creencia en que los objetos pueden brindarnos diferentes tipos de poderes, es una filosofía mu8y instalada en la sociedad actual, por ello podemos decir que la mayoría de las personas siempre conserva todo tipo de amuletos.

Tipos de amuletos

amuletos-tiposComo bien hemos mencionado anteriormente, son muchas las culturas y civilizaciones que durante el proceso de su desarrollo hicieron del uso de los amuletos una costumbre característica; algunas de las civilizaciones indias que solían usar amuletos de protección contra los espíritus malos eran los Incas, los Mayas y los aztecas, al igual que diferentes tribus indígenas que habitaban en la antigüedad. Muchas de las creencias que provienen de las culturas en la historia son la razón por la cual la gente utiliza estos objetos, por ejemplo, los amuletos tibetanos son muy populares en la actualidad ya que se cree que los mismos tienen el poder de proteger no solo contra males espirituales sino también contra aquellas afecciones físicas que pueden afectarnos como las enfermedades y los accidentes.

Por otra parte están los amuletos celtas, de los cuales, el más famoso es el atrapa-sueños, aunque muchos aseguran que su origen proviene de tribus indígenas residentes de lo que hoy es Norteamérica; de todos modos se le da el origen celta debido a que es uno de los amuletos más utilizados en la magia celta y la wicca. Estos amuletos no solo tienen una carga histórica fundamental, sino que la filosofía que los rodea es muy interesante de conocer, tal es el caso de los amuletos egipcios que se cree están dotados de poderes mágicos que nos protegen tanto a los vivos como también a los muertos, es por ello que en esa época, los egipcios solían colocar todo tipo de amuletos de protección en los sarcófagos donde iban colocados los cuerpos de los difuntos.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos