Saltar a:

Fortuna

Inicio

Bambú de la suerte para la buena energía

El bambú de la suerte es más conocido como “Lucky bamboo”, posee el nombre científico de Dracaena y es una de las plantas más estéticas y elegantes que existen. Se caracteriza por ser por su alta resistencia a las adversidades climáticas además de que su mantenimiento es mínimo.

El bambu de la suerte no requiere de luz directa para vivir no desarrollarse y puede crecer en cualquier espacio de la casa, ya que lo único que necesita para poder vivir es agua. Una de la prácticas que más utiliza al bambú de la suerte es el feng shui ya que lógicamente, el mismo representa y simboliza a la buena suerte y existe la creencia que marca que el color verde sumado a la forma y a la estructura del bambú de la suerte atrae fuertemente la buena fortuna, y al prosperidad así sea que el mismo este colocado en un negocios, en una casa o bien, en una empresa. Por otra lado el Bambú de la Suerte es una de las plantas más recomendadas por parte de los maestros y practicantes del Feng Shui para generar y provocar que los flujos de la buena energía transiten a lo largo y ancho del ambiente en el cual se encuentra, y una de las propiedades que lo caracterizas es que crea un espacio en el cual, la mayoría de las personas se sienten completamente revitalizadas.

bambu-de-la-suerteTeniendo en cuenta todo esto, y debido a las características mencionadas, el Bambu de la Suerte es cada día más popular en el mundo y hoy por hoy son muchas las personas que desean tener uno en sus casas. Una de las tradiciones más comunes que se relacionan con esta planta es que se utiliza mucho en decoraciones de hogares, decoraciones de oficinas y especialmente de negocios ya que es allí en donde más suerte se necesita, además, en la actualidad es muy común observar algún bambu de la suerte en eventos especiales tales como bodas, inauguraciones además de ser también un excelente regalo para diferentes ocasiones. Generalmente los negocios que se dedican a la venta del bambú de la suerte suelen cultivarlos de manera natural y siempre siguiendo cada una de las especificaciones que se otorgan en la metodología del Feng Shui.

De esta manera, se cree que se logra resaltar y fortalecer la energía Chi (energía vital) del Bambú. Decimos esto porque en el Feng Shui, es fundamental cumplir con ciertas normas de crianza del bambú de la suerte para lograr hacer mucho más efectiva la atracción de la buena energía, especialmente en aquellos casos donde el bambú es necesario para activar la circulación de la misma en lugares o esquinas que se encuentran estancadas. Es importante también destacar el hecho de que como bien dijimos anteriormente, el mantenimiento del Bambu de la suerte es muy sencillo. Todo lo que se debe hacer es ponerle agua limpia periódicamente para evitar que se seque.

Orígen de la historia del bambu de la suerte

bambu-de-la-suerte-mujerEl bambú de la suerte es de origen tailandés y cuenta la leyenda que una mañana de verano, un campesino se topó con una niña muy pequeña dentro de una enorme caña de bambú; teniendo en cuenta la sorpresa que esto le genero, el campesino no sabía bien que podía hacer con al niña, hasta que decidió al fin llevársela a su casa y criarla como si fuera su propia hija. Al crecer, esta pequeña niña se transformó en la jovencita más hermosa y dulce del país, razón por la cual todos los jóvenes apuestos del lugar cayeron rendidos a sus pies. Debido a que la joven era verdaderamente bella, se dice que de tanta belleza tampoco pudo huir quien era en ese entonces el emperador, y el mismo decidió expresarlo pidiendo la mano de la joven en matrimonio.

La misma, le mandó una carta en forma de replica a su pedido al emperador, y ella le manifestaba el honor que sentía al ser objeto de su amor, pero que con todo su amor rechazaba la proposición de matrimonio, alegando que era necesario volver al mundo al que pertenecía. Después de leer la carta, el emperador, la quemó en la cima del monte Fuji-Yama en donde las nubes de humo provocadas por ello han permanecido en ese lugar para siempre en representación de de la humildad, modestia y longevidad de la niña del bambu de la suerte, y hoy por hoy este hecho es un emblema de la paz y la serenidad.

Por otra parte, en Japón el bambú de la suerte tiene asociaciones poéticas espirituales ya que se dice que el tallo recto del bambú es símbolo de la determinación acerca de la meditación, mientras que el hueco que caracteriza a la caña sugiere la apertura del espíritu.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos