Saltar a:

Fortuna

Inicio

¿Qué es el karma?

Para contestar la pregunta "¿Qué es el Karma?" decimos que el mismo se resume en la ley de causa y efecto: todo lo que entregamos, se nos es devuelto de la misma manera; en la Biblia se hace referencia al karma con la famosa frase de “lo que siembras cosecharás”, con esto queremos decir que existe el mal karma como el buen karma.

La única manera de ver la manifestación del karma es mediante la observación a las consecuencias de los actos de las personas en el tiempo, teniendo en cuenta la relación con si mismo, como con los demás. Para que podamos entender mucho mejor de que se trata diremos que etimológicamente el término “karma” significa “acción” en sánscrito y dicha acción, ya sea física, emocional o mental es lo que produce el efecto kármico. Para comprender y asimilar qué es el karma debemos tener en cuenta que cada uno de nuestros actos cometidos en el presente son una consecuencia del pasado y una causa del futuro y así se continúa cumpliendo este parámetro vida tras vida hasta que el alma logra evolucionar por completo.

Teniendo esto en cuenta podemos decir que el karma y la reencarnación van de la mano, ya que todo lo que hayamos hecho en nuestra vida pasada, y que no haya sido pagado en la misma, se pagará en esta. karma-templateAsí pues, muchas personas que quizás en esta vida son muy buenos seres humanos, les va mal en todos los proyectos que emprenden laboralmente o también en las relaciones personales; lo más probable es que el comportamiento que hay tenido esta persona en su vida anterior tenga algo que ver con causar los sufrimientos que el mismo esta padeciendo (estas son las típicas situaciones de poseer un mal karma), y si los seres humanos logran ser concientes acerca de esto, podemos tomar al karma como un excelente maestro de la vida. Otra de las herencias que explica qué es el karma dice que podemos recibir son los talentos y las habilidades, muchas veces poseemos algún talento que jamás aprendimos a desarrollar, y sin embargo esta dentro de nosotros esperando a ser puesto en práctica.

Los casos más comunes de este tipo de herencias de este buen karma son los de los artistas, especialmente los músicos y los pintores; muchos de ellos resultan ser verdadero prodigios en lo que hacen y aún así jamás han tomado clases de lo que saben hacer, la explicación a esto es que probablemente en otra vida, haya deseado desarrollar este tipo de talentos y no han tenido la oportunidad. Básicamente podemos decir que el karma se encuentra en la incansable lucha del equilibrio universal. Para poder lograr tener un buen karma en nuestra próxima vida, entonces debemos replantear nuestra actitud en la vida actual; recordemos que todo lo que hagamos hoy, mañana será consecuencia.

El karma y el alma gemela

El karma es algo que tiene mucho que ver con el alma gemela de cada una de las personas que habitan el planeta, ya que la misma es el complemento de cada individuo, y es importante tener en cuenta que esto no significa felicidad absoluta, sino la posibilidad de que, una vez que se realicen los “acoples internos”, podremos emprender junto a otra persona un camino evolutivo que nos permita a ambos avanzar sin que ninguno entorpezca el camino del otro. Según el karma, lo más probable es que entre ambas personas exista un amor infinito y un enorme respeto del amor y la confianza del otro, pero es importante tener en cuenta el hecho de que el acople también puede presentar todo tipo de rupturas y desencuentros, pero lo que la ley del karma indica es que si es cierto que ambos comparten un objetivo en común, las almas gemelas siempre estarán dispuestas a encontrar la fórmula para continuar avanzado el camino de la vida juntos.

karma-almas-gemelasPor otro lado, es importante también destacar que muchas veces, en un determinado punto del camino, puede surgir la situación en la cual se considere una posibilidad de separación ya que así lo requiere la ley del karma, y muchas veces esto sucede porque los destinos de ambas personas se bifurcan, pero el amor y su recuerdo los acompañará el por el resto de la eternidad ya que a pesar de que la separación sea inducida incluso por la muerte, cuando se trata del alma gemela estamos hablando de una parte de nosotros mismos, por lo que es imposible que una se olvide de la otra y aunque esto pueda sonar ridículo para muchas personas, este hecho representa una ley universal. Por último no podemos ignorar el hecho de que hay personas que creen reconocer a su alma gemela en la primera persona que se les pasa por adelante, pero no es así.

Esas personas son simplemente cuerpos físicos y lo que reconocemos en ellos es la energía que desprenden, y precisamente es esta energía la que nos conecta con el espíritu que estuvimos conectados en alguna vida previa a esta. Por ello podemos decir por ejemplo que la idea de si fuimos esclavos o reyes en alguna existencia previa, no es nada más que una proyección de nuestra mente para lograr darle forma tangible a una simple vibración. Lo esencial para reconocer a nuestra alma gemela es el amor incondicional que ha quedado impregnado entre los espíritus de ambas personas y mediante el cual nos reconocemos ahora.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos