Saltar a:

Fortuna

Inicio

Talismanes de protección

Los talismanes son objetos utilizados en varios rituales, especialmente en la mayoría de los rituales mágicos existentes, los mismos no representan una expresión propia de la magia, ya que en definitiva los talismanes son objetos cuya funcionalidad se encuentra en el simbolismo o significado que le haya sido asignado, ya sea éste debido a la forma, las imágenes, letras, números tallados en el o el material por el que están hechos.

Es preciso que entendamos que los talismanes no actúan directamente en la materia modificando parte de sus efectos, sino que funcionan como un abrigo protector para la persona que lo utiliza o lo lleva puesto; esto quiere decir cualquier tipo de situación en la que nos encontremos no va a cambiar como así tampoco cambiaremos nosotros, pero lo que hacen los talismanes es intervenir en la situación. Esta es una de las razones por las cuales, las personas que suelen utilizar todo tipo de talismanes, recomiendan que antes de utilizar uno o bien, confeccionarlo, lo mejor siempre es predeterminar para que se utilizará.

El significado de la palabra talismán proviene del árabe “Tilsman” que quiere decir “imagen Sagrada”, pero según los ocultistas, los talismanes comenzaron a utilizarse en la antigua Grecia cuya denominación era “Thelm” una palabra utilizada para expresar voluntad. Por otra parte es común que cuando pensamos en los talismanes nos asalte la duda que plantea si los talismanes son lo mismo que los amuletos, y la verdad es que ambos han marchado de la mano durante toda la historia como hermanos gemelos, de los cuales, no se tiene datos acerca de cual fue el primero que surgió. talismanes-suerteUn punto muy interesante es que la gente suele confeccionar sus propios talismanes según sus creencias y su ideología religiosa, especialmente si se trata de talismanes que utilizados en diferentes rituales mágicos.

Como bien hemos dicho en algunos artículos anteriores de nuestro sitio, siempre es mejor que todos los objetos que se utilicen en la magia estén cargados con la energía de la persona que llevará a cabo los rituales, de esta manera no solo se logra tener un mejor efecto de los mismos, sino que a su vez, facilita el control de la situación. Por otro lado, la magia no es el único motivo por el cual las personas utilizan estos objetos ya que, a pesar de ser más un atractivo comercial que un simbolismo, el talisman de la suerte es uno de los más utilizados en la mayoría de los casos junto con el talisman de riqueza, y en el primer caso podemos atribuir esto al nivel de superstición tan elevado que suele haber en las sociedades y comunidades alrededor del mundo, mientras que en el segundo, se puede decir que se suele tener una tendencia muy grande a invocar la tenencia de bienes materiales con diferentes objetos mágicos, algo que no es del todo correcto ya que como sabemos, para obtener este tipo de beneficios debemos trabajar duro para merecerlo, al menos así lo plantea la ley de la magia blanca.

Tipos de talismanes

talismanes-tiposComo hemos dicho, existen muchos tipos de talismanes que se ajustan a las diferentes creencias que poseen las personas, por ejemplo esta el caso del talisman tibetano al que se le atribuye el poder de la protección, la buena salud y generalmente utilizar este tipo de talismanes suele recordarle a una persona la verdad que se encuentra dentro suyo, según la filosofía tibetana. Por otro lado, otro de los talismanes más conocidos dentro del esoterismo, ocultismo y las religiones es el talisman de Salomon, el cual se dice, atrae la felicidad y la dicha a cualquiera que lo utilice; este talismán es considerado uno de los talismanes de suerte más poderosos que existen.

El talisman saladino es uno de los objetos mágicos más poderosos ya que teniendo en cuenta que proviene de uno de los guerreros históricos de la humanidad, se cree que el simbolismo del talismán esta argado con su sabiduría, inteligencia y habilidades. Por último, el talisman cabalistico suele utilizarse por los hechiceros y las brujas como símbolo de protección contra el mal, tanto para emplearlos mientras realizan sus hechizos, como para tenerlos consigo mismos todo el día.

En este caso los símbolos y tipos de talismanes suelen ser muy variados, y por lo general se aplican en diferentes circunstancias ya que a pesar de que todos ellos comparten el objetivo de protección contra las fuerzas oscuras del mal, algunos fueron hechos para ahuyentar demonios específicos, por ello es bueno determinar cual será la práctica a llevar a cabo, antes de conseguir alguno de estos talismanes.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos