Saltar a:

Horoscopo Occidental

Horoscopo Chino

Horoscopo Maya

Horoscopo Azteca

Horoscopo Celta

Horoscopo Lunar

Horoscopo sexual

Horoscopo y compatibilidad

Inicio

Características de los horóscopos

Si buscamos una definición para poder entender a que se refieren cuando se habla de los horóscopos , la más clásica diría que se trata diagramas representativos de algún momento específico en el tiempo teniendo en cuenta la posición de los planetas y demás cuerpos celestes.

Podríamos decir que el momento que más se utiliza para la elaboración de los horoscopos es el nacimiento de una persona, y lo que se busca con esto es determinar la posición en la que estaban el sol, la luna y las estrellas durante dicho nacimiento. Teniendo esto en cuenta, los horóscopos serían muy similares a la carta astral o carta natal, pero a diferencia de ésta, el significado popular de los horóscopos se relaciona directamente con la interpretación que los astrólogos suelen dar de estos diagramas.

Sin ir más lejos, podemos darnos cuenta de la popularidad que poseen los horoscopos si leemos cualquier periódico o revista; es común encontrar columnas enteras dedicadas al tema, en donde se detallan la influencia que tendrá el día o el mes de cada uno de los signos correspondientes al zodíaco, siempre teniendo en cuenta la posición de los cuerpos celestes anteriormente mencionados. Por su parte, las personas que son expertas en los horóscopos, siempre prefieren realizar la interpretación de los mismos, o la lectura de la carta astral en una manera más personalizada, ya que como bien dicen, es prácticamente imposible generalizar las lecturas de los horóscopos y las cartas natales para todas las personas.horoscopos-horoscopos

Son muchos los tipos de horoscopos con los que nos podremos cruzar ya que prácticamente la mayoría de las culturas poseen su propia forma de interpretar la influencia de los astros sobre las personas, por esta razón es que, por ejemplo, el horóscopo occidental tiene su base en 12 signos zodiacales, y el horóscopo chino en animales, pero es importante tener en cuenta que a pesar de sus diferencias, ambos se basan en doce aspectos anuales. Los horóscopos, comenzaron a desarrollarse a raíz del surgimiento de la astrología, y como bien mencionamos anteriormente, se desarrolló en diversas culturas, simultáneamente. Por ejemplo, los babilónicos, comenzaron a practicar la astrología hace más de 5000 años, mientras que Por su parte, los chinos, hace 4.000 años. De la misma manera la cultura hindú, también desarrolló esta disciplina. Todas estas culturas y civilizaciones empezaron a estudiar la astrología, como un medio de medición para el tiempo, especialmente para lograr una potenciación en las cosechas, y también, los estudios acerca de la astrología, fueron dedicados en gran parte para establecer la influencia que tenían los astros en la vida y la personalidad de cada individuo, partiendo de la base de su fecha de nacimiento.

Orígenes de los horoscopos

Es muy difícil determinar cuál fue el origen de los horoscopos pero si podemos decir que los mismos dependen enteramente de la astrología, y en base a lo comienzos del estudio de la astrología se comenzaron a desarrollar los horóscopos. La astrología básicamente se trata de un sistema de creencias que bien interpretadas pueden ayudarnos a adivinar el futuro y las características de alguna persona mediante los cálculos relativos de la posición de los planetas el día que éste nació. Por otra parte es importante no confundir Astrología con Astronomía ya que en el segundo caso se trata de una ciencia que se encarga de estudiar sistemáticamente todos los astros.

horoscopos-signosSegún la astrología el origen de los horóscopos es el siguiente: el cielo fue dividido en 88 constelaciones (una constelación es un conjunto de estrellas que puede verse desde la tierra) que forman diferentes figuras, ya sean objetos, animales o personajes. De estas 88 constelaciones hay 12 que comparten la característica en común de que el Sol pasa a través ellas una vez al año durante una determinada época; cuando una persona nace y el sol se encuentra en alguna de dichas constelaciones, entonces esto será lo que determine los signos que le correspondan.

Ahora bien, las características personales que tendrá esa persona, que le son atribuidas a los horoscopos, provienen a su vez de las características del objeto o el animal que forme dicha constelación. Por otro lado existe una única variable que actúa sobre los horóscopos que no se refieren a los signos en específico ya que intervienen 6 planetas junto con la luna y el sol; lo que intentamos decir con esto es que esta variable es algo más complicada de ser estudiada pero podemos decir que se trata de las pasiones relativas de cada uno de los planetas, y las posiciones de los mismos en cuanto a aquellos sectores denominados casas, que son precisamente los que determinan el éxito, el amo la salud etc., que se suelen predecir en los horóscopos más comunes.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos