Saltar a:

Horoscopos

Inicio

Los signos según el horóscopo Azteca

El horoscopo azteca, tiene su origen en el calendario astrológico maya, ya que considera la influencia de la posición de los astros en el momento en que una persona nace; especialmente haciendo énfasis en la posición del Sol y de la Luna.

Basándose en estos datos los antiguos sacerdotes aztecas solían calcular el destino de cada individuo de manera muy semejante a las cartas natales que conocemos del horóscopo moderno representado al horóscopo azteca en doce signos que encarnaron en animales, vegetales u algún tipo de objeto que forman parte de la cosmogonía azteca sagrada. Según el horoscopo azteca, el año comienza en febrero y esto representa un complejo sistema que se compone por tres calendarios: el solar, el sagrado y el venusino, que a su vez puede simplificarse haciéndolo coincidir de una manera aproximada en una combinación estos tres calendarios aztecas mencionados, junto con las fechas que le corresponden al calendario moderno.

Casa: este signo del horoscopo azteca disfruta de la seguridad y la armonía y la intensidad que manifiesta tanto en sus relaciones personales como en la amistad; las personas nacidas bajo este signo son un poco inseguro de sí mismo. Los trabajos que mejor le sientan son aquellos relacionados a la hotelería o la arquitectura y muchas veces la falta de dinero puede volverlos un tanto irritantes. horoscopo-azteca-template

Serpiente: en el horóscopo azteca la serpiente es el símbolo se la fertilidad y tiene un gran predisposición a ganar mucho dinero; las personas nacidas bajo este signo necesitan de la admiración de los demás, por lo que pueden resultar algo absorbentes cuando están en pareja. En lo laboral, su medio es la medicina o el psicoanálisis; la serpiente podría disfrutar un poco más de la vida su pudiera reírse de si mismos ocasionalmente.

Corzo: agradable y pacífico el corzo del horoscopo azteca siempre es el mejor amigo de todo el mundo, aunque interiormente suelen ser personas muy tímidas e introvertidas; son sentimentales y vulnerables y si no son correspondido en el amor, suelen sufrir más de la cuenta. En lo laboral el corzo se destaca en aquellas profesiones que se vinculan con la naturaleza, como la veterinaria o la botánica.

Conejo: los concejos tienen un excelente don para la negociación por lo que los cargos diplomáticos o ejecutivos son los que más adecuan a su forma de ser. Son personas muy sociables y familieras y a pesar de su naturaleza infiel, este signo del horóscopo azteca suele ser muy romántico y afectuoso.

Perro: el perro es el signo azteca más fiel y bondadoso con un gran desarrollo de su intuición aunque un poco obsesionado con la eficacia y el orden. Las carreras que más se ajustan a el son la abogacía, el psicoanálisis, o incluso se desenvuelve muy bien en trabajos de policía, vigilantes o funcionarios gubernamentales. En el amor suele ser muy selectivo y esto le impide encontrar su felicidad.

Mono: el mono es un gran filósofo y orador, y si aprovecha todas sus habilidades tiene el éxito garantizado. Suelen ser personas muy gentiles y amorosas con sus amigos, pero en pareja se vuelven egoístas e infieles. Se desenvuelven muy bien en tareas como el arte, la ciencia, el comercio y la técnica.

La caña: es emblema de la luz y la sabiduría; quienes nacieron bajo este signo del horoscopo azteca son personas muy optimistas y saben disfrutar al máximo su vida. Cualquier carrera que tenga que ver con la comunicación es la ideal para ellos y por otro lado siempre es mejor tenerlo como amigo que como pareja.

horoscopo-azteca-imagenesJaguar: el jaguar simboliza la nobleza del corazón; cuando consigue el éxito suele buscar con quien compartirlo, pero ante cualquier error, el jaguar no conoce el perdón. Las carreras en las que se destacan son las administrativas y con respecto a su vida personal, como amigos suelen ser excelentes y como pareja son mucho más sexuales que románticos, no tienen problemas con la fidelidad pero no les gustan las relaciones aburridas.

Águila: este signo del horóscopo azteca se destaca por su valor y su belleza; impulsiva y pasional, el águila no tolera las órdenes aunque irónicamente su alma de guerrera las hace un excelente militar. En el amor suelen ser muy impacientes, ya que desean vivir intensamente y si su pareja no les da lo que necesitan, simplemente se marchan.

Silex: el silex simboliza el sacrificio y la creatividad; tienen una enorme fuerza de voluntad y siempre buscará aquellas profesiones en las cuales pueda desarrollar sus capacidades artísticas. Como amigo, siempre se está sacrificando por los demás y en el amor suelen tener un predisposición a las relaciones sedentarias.

Flor: la flor en el horoscopo azteca representa la belleza y el placer. Las personas nacidas bajo este signo viven sin prisas y generalmente huye de los compromisos; los trabajos que mejor le sientan tienen mucho que ver con su capacidad para ayudar a las demás personas y a pesar de su naturaleza infiel, cuando se enamoran son condicionales y requieren de mucho afecto físico y verbal.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos