Saltar a:

Horoscopos

Inicio

Horóscopo Chino, signo por signo

El horoscopo chino es uno de los pilares principales de la cultura china y una de las leyendas más populares que se conoce del horóscopo chino es la que cuenta que Dios convoco a todos los animales y muchos de ellos no quisieron participar de la reunión.

Por su parte, la rata le pidió a la vaca que la ésta la lleve en su lomo. Cuando llegaron hasta donde estaba Dios, la rata comenzó a dar saltos encima de la vaca para que la notaran y se escucho el comentario de todos diciendo “ahí llega la rata”por esta razón, su signo es el primero en el horóscopo chino. Los otro 11 animales que fueron llegando, se les recompenso su bondad permitiéndoles dirigir un año a cada uno. El horóscopo chino cosiste en 12 signos constituidos por animales que se repiten cada 12 años, y ellos no solo rigen los años, sino que también tienen una fuerte influencia sobre los días y hasta las horas. Si bien en el horoscopo chino se piensa que el mes de nacimiento influye en la personalidad de cada individuo, es importante decir que en este caso los signos se toman por año de nacimiento y no por mes.

Rata (1960-1972-1984-1996-2008): la rata suele ser muy directa y sincera además de caracterizarse por se muy trabajadora. Si bien es muy fácil llevarse muy bien con ella, solo será generosa con aquellas personas por las que siente un gran cariño. horoscopo-chino-simbolosEste es uno de los signos del horóscopo chino cuya característica principal es la de ser criticona y siempre se las rebusca para encontrarle la quinta pata al gato. En el ámbito del amor, la rata puede ser muy fiel, pero sus intereses económicos están por encima del amor.

Buey (1961-1973-1985-1997): las personas nacidas bajo este signo del horoscopo chino suelen ser dignas de confianza, metódicas y tranquilas. El buey (o búfalo) suele ser un ser muy trabajador, y se entregara de lleno a cualquier tarea que le asignen, sin dejar nada por hacer. En el campo amoroso, este signo se caracteriza por su ingenuidad; son idealistas y propensos a las relaciones eternas, aunque son algo lentos para reaccionar y confesar sus verdaderos sentimientos.

Tigre (1962-1974-1986-1998): El tigre es símbolo de poder, y las personas nacidas bajo este signo del horóscopo chino tienden a imponer mucho respeto y admiración; son personas muy impulsivas y les gusta mucho ser el centro de atención además de ser muy afectuosos o poseer un excelente sentido del humor. Si bien el Tigre es apasionado y sentimental suelen provocar muchas peleas por celos injustificados, por ello las relaciones que entablan tienden a ser algo difíciles.

Conejo (1963-1975-1987.1999): Una persona nacida bajo este signo del horoscopo chino ama llevar una vida tranquila y en paz, y en muchos casos se caracteriza por ser una persona callada, a veces triste, y ajeno al ambiente que lo rodea; muchas veces suele ser indiferente con las personas en general. No dejará que se le pase ningún detalle, ni los buenos ni os malos aunque si evalúa algo que no resulta tan grave ni irreversible es probable que lo deje pasar. En el amor son personas muy reservadas que les gusta mantener su vida en privado y la característica principal del conejo es que sabe mucho más de lo que dice.

Dragón (1964-1976-1988-2000): el dragón es un perfeccionista lleno de vitalidad y generosidad, aunque también es egocéntrico y muy excéntrico. Suele defender sus convicciones a capa y espada y un dragón que sea rechazado o este enojado puede ser muy peligroso. A pesar de tener un carácter muy emocional, este signo del horóscopo chino no es romántico ni sentimental por lo que no se debe esperar mucho de ellos en una relación.

Serpiente (1965-1977-1989-2001): la serpiente es el signo más karmico del horoscopo chino: su vida comenzará con triunfo y con tragedia y terminará de la misma manera, y aunque suelen negarlo son muy supersticiosas. Uno de los aspectos negativos es que cuando la serpiente se enoja se llena de odio y no hay forma de anticiparse a sus movimientos. Siempre suele buscar una pareja a la cual admirar ya que no le gusta relacionarse con gente que considere mediocre o inferior.

Caballo (1966-1978-1990.2002): el caballo suele ser un signo muy popular, sociable y cálido y al ser personas muy cambiantes suelen ser tan impulsivos en sus actos, como también impredecibles. Independientes, impetuosos y temerarios, a los caballos les gusta todo rápido y generalmente les cuesta conformarse. En el amor se destacan por su tendencia a las relaciones tormentosas que nunca terminan bien, pero son enamoradizos y muy apasionados.

horoscopo-chino-signosCabra (1967-1979-1991-2003): la cabra (u oveja) es el signo más femenino del horóscopo chino, es sincera y honrada y extremadamente tímida. Al no tener control de sus emociones, suelen ser personas muy depresivas. Si bien es un animalito muy generoso y jamás se olvida de fechas importantes, suele ser muy emocional, y aquel que se olvide de la fecha de su cumpleaños, será el culpable de todas las desdichas que la cabra sufra en su vida; necesita sentirse querida constantemente.

Mono (1962-1980-1992-2004): en el horoscopo chino, el mono representa a aquellas personas que se la pasan inventando e improvisando ideas, son divertido y simpáticos, y les gusta rodearse de gente que lo conviertan en el centro de atención. En su aspecto negativo, el mono generalmente tiene un gran complejo de superioridad, carece de respeto hacia los demás y puede resultar ser muy egoísta y vanidoso. Debido a que no representa a las personas que merecen confianza, les cuesta entablar una relación ya que son infieles y mentirosos.

Gallo (1969-1981-1993-2005): dentro del horóscopo chino, el gallo es el más incomprendido y excéntrico de los signos. Le fascina discutir y demostrarles a todos cuanto sabe y lo informado que está, y suele caracterizarse por una personalidad que llama mucho la atención. Las mejores cualidades de un gallo están en su honradez y organización, además son muy directos, decididos y siempre están alerta de lo que pasa a su alrededor.

Perro (1970- 1982- 1994- 2006): el perro es el signo más agradable del horoscopo chino. Son sinceros y muy inteligentes además de tener un profundo sentimiento de lealtad y siempre le gusta relacionarse con todo tipo de gente, nunca espera que se le acerquen ya que siempre va al encuentro. De todas maneras el perro se caracteriza por ser generador de peleas y es una persona muy pesimista. Si bien es una persona fiel, en el amor nunca pondrá a su pareja por sobre sus amigos.

Cerdo (1971-1983-1995-2007): el cerdo del horóscopo chino se caracteriza por ser una persona simple y franca, aunque algo ingenuo, siempre llevara su vida adelante con alegría y una natural resignación. A pesar de que es fácil de irritar, suele dar la razón en todo ya que prefiere estar en paz antes de discutir o pelear y ama realizar obras de caridad. En el campo amoroso, el cerdo suele ofrecerse con devoción, además de dar amor y felicidad sin exigir nada a cambio. Suele hacer sentir a sus parejas muy importantes y atendidos, por ello es que el cerdo representa a la pareja ideal.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos