Saltar a:

Horoscopos

Inicio

El horóscopo lunar, un medio de videncia

El horoscopo lunar surge a partir de que el hombre se ha dedicado a observar el cielo, buscando las respuestas a su existencia y con el correr del tiempo aprendió acerca de la influencia de la luna sobre la tierra.

De esta manera descubrió, por ejemplo, que era lo que se debía hacer para obtener buenas cosechas, que influencias tenia los estados de la luna en las siembras y hasta en que etapa lunar se favorecían determinados tipos de plantas; en la actualidad la luna y sus fases suelen asociarse con los humores y las reacciones que suele tener la gente frente a diferentes circunstancias.

La Luna, es un principio netamente femenino y muestra la mente inconsciente y a las necesidades instintivas; además, y debido a la observación que se fue realizando en varias generaciones anteriores, hoy sabemos y comprobamos que el tiempo en el que tarde en trasladarse alrededor de la Tierra entre 27 y 28 días. De esta manera también se llegó a descubrir que la luna y sus fases estaban relacionadas con el ciclo menstrual de la mujer; este hecho se comprobó a partir de las nueve lunas por las que tiene que atravesar una mujer embarazada para dar a luz. horoscopo-lunar-chicaLo cierto es que la luna tiene una poderosa influencia sobre el comportamiento y la forma de sentir y relacionarse de cada individuo, incluso, como bien decíamos anteriormente, influye sobre plantas, animales, incluso en el clima, las mareas y todo lo que forme parte de la naturaleza. Teniendo todo esto en cuenta debemos decir que a diferencia de los demás horóscopos el horoscopo lunar no determina los rasgos personales de cada persona, sino que es utilizado más como un medio de videncia y predicción. El hecho de que las fases de la luna influyan sobre el comportamiento de los seres vivios y del ambiente que lo rodea nos puede ayudar a saber de que manera nos afectarán las distintas situaciones y para poder entender la influencia de la luna sobre nosotros debemos saber que todos formamos parte de la naturaleza y por ende actuamos en relación a los astros y al conjunto que forma el universo, que aunque no lo notemos, influyen directamente en todo lo que hacemos.

La influencia de la luna en los signos

Como bien hemos explicado, las fases de la luna son un instrumento fundamental en la astrología, y precisamente lo que determina nuestro horóscopo lunar es la fase de la luna en la que nacemos. Como bien dijimos este no influirá en nuestros rasgos personales pero si en nuestras reacciones emocionales. Ahora bien, el tiempo que transcurre entre dos lunas nuevas, se completa en unos 29 días, y en este tiempo el satélite natural de la tierra cree hasta llegar a su fase llena y luego comienza a decrecer nuevamente; cuando este ciclo se inicia, la luna se encuentra en conjunción con el sol, es decir que se encuentra en el mismo signo y en el mismo grado que éste y cuando se aleja de el es cuando se vuelve visible desde la tierra especialmente cuando se encuentra en pleno crecimiento. Esta fase que determina el horoscopo lunar, llega únicamente hasta el primer cuarto de la luna, lo que seria la fase conocida como “cuarto creciente”, luego pasa por la fase de “primer cuarto”, y se detiene en la de “media Luna”.

horoscopo-lunar-templateA partir de aquí el horóscopo lunar comienza a ejercer su influencia con mucha más fuerza, y comienza su transición hasta el final de las fases, pasando por “ultimo Cuarto” y “Cuarto menguante” que sería la Luna llena. Luego de esto el ciclo de fases comienza nuevamente empezando por la luna nueva. Es importante que destaquemos el hecho de que la luna llena es la que más fuerte influye sobre el comportamiento humano, ya que se cree que la radiación energética que transmite suele afectar sensorialmente a la gente, es por ello que las noche cundo hay luna llena las personas tienden a ponerse un poco violentas, por ello es necesario que sepa controlar este tipo de estados.

De todas formas cada persona es diferente y reacciona de distintas maneras, pero por otra parte, aquellas personas que han sido nacidas bajo el horoscopo lunar de la luna llena, tienen una inevitable predisposición a la violencia. Por último no podemos dejar de mencionar el hecho que, a pesar de que el horóscopo lunar no es uno d e los más populares, mucha gente a dedicado su vida a su estudio y análisis, pero es importante que tengamos en cuenta que el mismo suele ser muy complejo de entender, por ello, en el caso de que usted sienta algún interés por conocer que le depara el año según su horoscopo lunar, lo mejor es contactar a una persona experimentada en el tema, que pueda llevar a cabo de manera correcta la lectura del horóscopo lunar.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos