Saltar a:

Horoscopos

Inicio

Los 13 signos del horóscopo Maya

El horóscopo maya se vincula con el calendario de esta civilización que aparenta tener una exactitud mucho mayor que el calendario gregoriano.

El horoscopo maya se basa en dos calendarios, el del Tazol, que posee 206 días y el calendario haab carric de 365; ambos calendarios presentan una diferencia muy grande entre el tiempo solar y la luna. Para que el calendario determine el horóscopo maya, el mismo se divide en trece lunas, o también en períodos lunares con 28 días cada uno. La cantidad de las lunas creaban un total de 364 días, y el 365 era el día elegido para festejar las fiestas ya que se le llamaba “el día en donde el tiempo ya no existe”. Los mayas llamaban a las lunas con nombres de animales ya que representaban un símbolo fundamental en la civilización; debido a que habían días diferentes y muy característicos, cada vez que una nueva persona nacía se le atribuía ciertas cualidades del animal según el día del nacimiento, y los trece animales que representan al horoscopo maya son guardianas y protectores de dicha persona.

Murciélago (22 de julio al 22 de agosto): Los murciélagos del horóscopo maya poseen un carácter muy fuerte que generalmente es desarrollado a temprana edad además de tener un autoestima muy alta. Tienen un carácter ideal para el liderazgo y una habilidad única para resolver los problemas. horoscopo-maya-mayaGeneralmente se inclinan por trabajos en empresas, también como economistas, ministros y hasta gobernantes y en algunas ocasiones presentan una serie de capacidades artísticas, sobre todo en el ámbito humorístico. Como pareja resultan ser muy liberales aunque son protectores fehacientes de su casa y familia.

Escorpión (23 de agosto al 19 de septiembre): en el horoscopo maya los escorpiones suelen ser muy costumbristas y tradicionales, a pesar de que aparentan tener única amplitud mental para poder tratar cualquier tema, realmente son personas muy rígidas que se rehúsan a los cambios. Las profesiones en donde se destacan suelen ser como abogados, escribanos, secretarios y asistentes y como pareja el escorpión gusta de demostrar su cariño y cuando salen lastimados les es imposible perdonar.

Venado (20 de septiembre al 17 de octubre): dentro del horóscopo maya, este es el signo que mayor sensibilidad presenta ya que han nacido para amar profundamente y recibir la misma clase amor, además, les encanta la paz y la harmonía. Debido a la sensibilidad que tienen, los trabajos en los que mas destacan son los artísticos, la poesía, la pintura, la escultura. Lógicamente como pareja es muy romántico y amoroso y siempre que esta en una relación, la convierte en su mayor prioridad; una vez que se enamoran es muy difícil sacarlos de esa estructura.

Lechuza (18 de octubre al 14 de noviembre): quienes pertenecen a este signo del horoscopo maya se destacan por ser personas muy intuitivas, además de ser extremadamente sociables. Al mismo tiempo, la lechuza es muy espiritual y suelen ser seres que a pesar de su sociabilidad les gusta vivir metidos en su mundo interno. Las posibles vocaciones en las cuales se pueden destacar las lechuzas son el esoterismo, y la medicina alternativa, y también resultan ser excelentes agricultores, biólogos y astrólogos. La lechuza es muy enamoradiza y puede llegar a tener varias parejas y matrimonios.

Pavo Real (15 de noviembre al 12 de diciembre): Los pavos reales del horóscopo maya tienen como tarea reinventarse a si mismos una y otra vez con la única finalidad de resaltar entre los demás. Los trabajos ideales suelen ser aquellos que les permita ser el centro de atención, por lo que la actuación, el baile y el canto suelen ser los más indicados. Cuando el pavo real está en pareja les encanta amar y ser amados con la misma intensidad ya que esto los hace sentir muy importantes.

Lagarto (13 de diciembre al 9 de enero): los lagartos tienen la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente y se destacan por ser personas muy ordenadas y prolijas en todos los aspectos de su vida. Algunas de las tareas que más se ajustan a este signo del horóscopo maya son las de cirujano, odontólogo, neurólogo o bibliotecario. En el ámbito amoroso son personas muy introvertidas por lo que cuando están en pareja son muy reservados.

Mono (10 de enero al 6 de febrero): los monos se caracterizan por ser los mas divertidos del horoscopo maya, suelen tener muy buen humor y contagiarlo, además de que les encanta estar todo el tiempo haciendo payasadas. Las profesiones que más le convienen a los monos son aquellas relacionadas con el teatro y la TV, aunque les gusta hacer muchas cosas a la vez. En el amor, les cuesta la fidelidad ya que se aburren rápidamente, pero cuando se enamoran son incondicionales y muy cariñosos.

Halcón (7 de febrero al 6 de marzo): el Halcón como signo del horóscopo maya suele ser muy espiritual además de poseer un poder y una personalidad muy fuertes. Generalmente se inclinan por todas aquellas profesiones vinculadas a la ley, aunque también es común que se dediquen a la aviación, ya que a los halcones les encanta volar. En pareja resulta ser una persona muy fiel y dedicada ya que tienen una moral muy fuerte, son personas muy honestas y sinceras.

horoscopo-maya-horoscopoJaguar (7 de marzo al 3 de abril): este es uno de los signos del horoscopo maya más apasionado y fogoso, además de que es el más respetado por los dioses maya. En el ámbito laboral les gustan los desafíos, siempre buscan cosas nuevas a las que enfrentarse por ello ser boxeador profesional o músico son dos inclinaciones muy comunes. Cuando el jaguar se enamora verdaderamente enfoca toda su energía en esa relación, pero les cuesta ser fieles debido a su naturaleza de cazador.

Zorro (4 de abril al 1 de mayo): el zorro es muy solidario y capaz de dar todo para asegurar el bienestar de una persona que ama. Siempre están luchando por los derechos humanos y defienden a toda aquella gente que no tiene la posibilidad de hacerlo. El zorro es el más trabajador del horóscopo maya y se destacan en la sociología, la medicina, psicología y cualquier otro tipo trabajo que le permita ayudar al prójimo. Como pareja son muy “guardaespaldas”, protegen y cuidan fuertemente a la persona que aman.

Serpiente (2 de mayo al 29 de mayo): a la serpiente le gusta la vida llena de lujos y lujurias, por ello siempre intentan conseguirla. De todos modos, se caracterizan por disfrutar de la soledad y la paz sin que nadie los moleste a pesar de ser personas muy sociables y amistosas. A las serpientes les fascina cultivarse, por lo que la historia y la filosofía suelen ser sus carreras predilectas. En el amor resultan ser seres muy interesantes y son muy enamoradizas. En pareja suelen ser personas muy cargosas por lo que es común que les cueste encontrar una pareja duradera y si se las lastima, pueden reaccionar de la manera menos esperada.

Ardilla (30 de mayo al 26 de junio): las ardillas del horóscopo maya son muy inquietas, llenas de alegría y amor; les encanta hablar mucho y no tienen ningún problema en expresar sus sentimientos y su carrera ideal es aquella en donde puedan explotar todo el potencial locuaz que guardan. A la ardilla le encanta el romanticismo y se la pasan soñando con la persona ideal. A pesar de que ahorran mucho dinero, suelen gastar sin control en cosas que no necesitan.

Tortuga (27 de junio al 25 de julio): a la tortuga le fascina estar en su casa y disfrutar de su familia. Son muy trabajadoras y siempre están dispuestas a esforzarse en cada tarea que se les asigne. Generalmente son personas muy pacientes por lo que todos los trabajos que tengan que ver con la gente o la atención al público son los ideales. En el amor suelen ser muy tímidas e introvertidas, pueden estar muy enamoradas pero nunca lo dirán.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos