Saltar a:

Iching

Inicio

I ching y tarot, los oráculos más consultados

Sin duda el i ching y el tarot son los dos oráculos más recurridos en la actualidad, y esto se debe a que estamos hablando de dos oráculos cuya enorme trayectoria e importante tradición en algunas culturas hacen de ellos los más creíbles y factibles.

Son muchas las personas que también hoy en día dedican su vida a la interpretación del i ching y tarot, ya sea por gusto personal o por profundo interés, pero cualquiera sea el caso, muchas veces resulta increíble la cantidad de personas que conocen los secretos de ambos oráculos. Es importante que tengamos en cuenta que ninguno es más difícil de entender que el otro, ya que con el estudio correcto, la concentración y la entrega adecuada, cualquiera de nosotros puede convertirse en un experto de estas mancias. Pero un detalle fundamental que debemos considerar antes de comenzar con los estudios es que ambos, el i ching y el tarot, deben ser estudiados con el mismo respeto con el que son utilizados, ya que como bien dijimos, ambos métodos de adivinación poseen una gran tradición detrás suyo y por ello es preciso que no se los utilice como un juego, como un entretenimiento o una diversión.

Por otro lado, si bien la tendencia a consultar estos oráculos a llevado a que se creen institutos y escuelas en las cuales se puede aprender acerca de ambos oráculos, la persona que los manipulará debe tener un cierta predisposición a la clarividencia y en el caso de que esto no se así, debe tener un sentido de la intuición muy desarrollado ya que recordemos que el i-ching y tarot dependen ambos de esto; no podemos esperar a que simplemente nos den las respuestas que estamos buscando. i-ching-tarot-ambos

También es importante saber interpretar cada una de las señales que nos dan los oráculos, ya que como bien sabemos, el i ching y tarot simplemente nos sirven de guía para transitar el camino que nos lleva a las respuestas, y precisamente como hemos comentado en algún artículo anterior de nuestro sitio, las respuestas están dentro nuestro, simplemente debemos buscar en la profundidad de nuestro ser. Por otro lado no podemos dejar de mencionar el hecho de que si vamos a utilizar el i-ching y el tarot con nosotros mismos, debemos ser objetivos con cualquier tipo de respuesta que nos llegue; no debemos especular ni debemos intentar manipular la energía para que los oráculos nos digan lo que queremos oír, por esta razón es que se requiere de una preparación muy estricta de la conciencia pata evitar estos percances, ya que una mala interpretación de las respuestas puede llevarnos a cometer muchos errores especialmente si tenemos mucha fe en el i ching y tarot.

I-Ching y tarot: ¿Moda, diversión o tradición?

Como bien hemos dicho al comienzo del articulo, el i-ching y el tarot son los dos oráculos más consultados en la sociedad actual, y es importante que planteemos dos de los casos en los cuales de suelen utilizar con frecuencia: en el primer caso, mucha gente sale corriendo a comprar el libro y las monedas i ching o un juego de cartas de tarot con su respectivo libro explicativo con el solo fin de aprender a utilizarlos como entretenimiento para los demás. A todos nos ha pasado alguna vez que una persona que recién ha comenzado a utilizar el i-ching y el tarot se nos viene encima con al sola intención de demostrarnos su capacidad para la adivinación; este tipo de interés hace que tanto el i ching como el tarot se vuelvan el centro de atención en fiestas y todo tipo de reuniones, y esto no esta del todo bien, ya que como bien dijimos, se debe tratar a ambos oráculos con respeto y devoción.

i-ching-tarot-imagenPor otro lado tenemos el caso en el que mucha gente recurre a adivinos y brujas para realizar consultas de i-ching y tarot simplemente porque escucharon por ahí que ambos métodos son efectivos, o bien, alguien les contó que todo lo que les dijo el oráculo se cumplió, de hecho esta es la principal razón por la cual hoy podemos decir que el i ching y el tarot están de moda y volvemos al principio, en donde dijimos que esto no es correcto.

Es importante que la gente entienda que los oráculos no son un divertimento, sino mas bien un recurso de ayuda espiritual que puede resultarnos muy útiles en situaciones en las cuales no encontramos perdidos en la vida y sin saber que hacer. Por último no podemos dejar de mencionar que en muchas sociedades, el hecho de consultar el i ching y tarot no solo es una tradición sino también una necesidad. En muchas tribus y pueblitos de pequeñas regiones de oriente y Asia, suelen recurrir a estos oráculos, incluso cuando se deben tomar decisiones comunitarias, también cuando a un pueblo le esta yendo mal en cuanto a sus recursos para vivir, quienes son las jerarquías de los mismos, consultan al i-ching y tarot con la finalidad de encontrar algún camino para la solución. Es en estos casos en los cuales podemos darnos cuenta de la importancia que poseen ambos oráculos, y podemos decir que los mismos, aunque representen una diversión o una tendencia para algunas sociedades, en las culturas más pequeñas, el i ching y tarot representan su manera de desarrollarse y evolucionar como comunidad.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos