Saltar a:

Clasificacion de la magia

Inicio

Manual de la magia blanca

Como bien sabemos, la magia esta dividida en diferentes clasificaciones que como dijimos en artículos anteriores en nuestro sitio, los tipos de magia se distinguen según la intención con la que sean practicados, y en el caso de la magia blanca se practica con fines benéficos y desinteresados, es por ello que resulta ser una de las practicas ocultistas mas aceptadas dentro del grupo.

Por otro lado, muchos consideran que el ilusionismo es una forma de magia blanca, ya que no resulta ser dañino con nadie, y por el contrario, tiene como finalidad el entretenimiento de las personas. Si vemos a la magia blanca desde un punto de vista racional, se puede decir que la misma encierra todo aquellos que se encarga de alterar, en una manera considerable, la realidad sin que podamos comprender totalmente la razón de este cambio.

Por ejemplo, para una persona que haya vivido hace tres siglos atrás, todo lo que nos rodea en la actualidad y que sirve para bien, sería obra de la magia blanca, es por esta razón que nunca se puede explicar con certeza de que se trata la magia blanca específicamente. Ahora bien, cuando hablamos de la magia blanca de los cuentos de fantasía entonces debemos decir que la fe es una herramienta fundamental ya que siempre y cuando creamos en ella, entonces seremos capaces de realizarla. La magia blanca opera de la misma manera que lo hace el hombre cuando se encuentra en un estado limpio de intención.magia-blanca-bruja

Aunque es importante destacar que conseguir llegar a estar estado interior no resulta una tarea fácil, de todos modos, si nos lo proponemos, podremos llegar a este estado, todo es cuestión de voluntad. Los ritos que se realizan en la magia blanca suelen ser llevados a cabo con un estado de humildad absoluto ya que la misma tiene su raíz en las buenas intenciones, por ello la persona que la practique debe estar limpia de ambiciones, egoísmo o rencores, y a pesar de que los efectos de la magia blanca sean algo lentos, son mucho más duraderos que los correspondientes a los demás tipos de magia. Teniendo en cuenta las características de la magia blanca, es importante destacar que las personas que decidan practicarla deben tomar un camino completamente diferente, ya que como dijimos anteriormente, para lograr que la práctica de los rituales sea realmente efectiva el practicante debe despojarse de todo pensamiento o sentimiento negativo. Básicamente podemos ver a la magia blanca tanto como una práctica como también, como una forma de vida, además, la magia bien realizada puede transformarse en una herramienta muy útil en aquellos momentos que se nos presentan adversidades que están mas allá de nuestro control.

Recomendaciones acerca de los hechizos de magia blanca

A pesar de que mucha gente experimentada suele acudir a la magia blanca en caso de algún problema, siempre es mejor que se apliquen primero el sentido común y la sabiduría, ya que a pesar de que la magia blanca es un tipo de magia benefactor, es muy fácil caer en la costumbre de practicar rituales para cada pequeño obstáculo que se nos presente, o para cada capricho que deseemos satisfacer, pero es aquí en donde la magia blanca puede volverse perjudicial, ya que este tipo de exceso puede llevarnos a perder contacto con la realidad. Lo más importante es saber cuando es el momento adecuado para realizar algún ritual y cuando no lo es.

magia-blanca-velasPor ejemplo, si usted realiza algún ritual de magia blanca con la esperanza de que su negocio prospere, y espera que ocurran los resultados no será de gran ayuda, por el contrario, podría llegar a traer algún tipo de consecuencia, por ello los fines que se persiguen practicando la magia blanca deben ser absolutamente puros además de que debemos estar dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para apoyar al ritual de la magia blanca, ya que no sirve de nada realizarlo y esperar los resultados.

Por último queremos destacar el hecho de que la magia blanca posee una raíz completamente simbólica y todo lo que hacemos con ella posee múltiples significados. Su eficacia va a depender única y exclusivamente de nuestra comprensión hacia sus métodos, elementos y recursos ya que si no entendemos lo que estamos haciendo, los rituales pierden parte importante de su significado. La magia blanca puede entenderse ya sea académica o racional, aunque debemos tener en cuenta que los conocimientos acumulados no van a garantizar que sepamos utilizarla si primero no hacemos un trabajo interior.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos