Saltar a:

Tipos de magia

Inicio

El ritual de la magia con velas

La magia con velas encierra un misticismo único que ayuda a crear un ambiente ideal para llevar a cabo cualquier tipo de ritual mágico, independientemente del tipo de magia que se practique.

Generalmente las velas se encienden en situaciones paras las que se necesita una concentración especial, o para meditar, con la finalidad de crear un ambiente propicio para la actividad. Por lo general, la magia con velas se destaca por ser ritualista, y la duración del mismo dependerá enteramente de la persona que lo este llevando a cabo. Generalmente un ritual de magia con velas finaliza cuando el practicante no puede seguir sosteniendo el estado de meditación que se requiere y su mente comienza a divagar por lo que hay que estar atentos de la capacidad que tiene cada uno para soportar este tipo de rituales. Por otro lado, e importante señalar que cuando se realiza magia con velas, hay una serie de reglas y factores que deben ser tomados en cuenta; por ejemplo es muy importante determinar el color de vela que se utilizará en cada ritual.

La ropa que se use debe estar siempre limpia aunque lo más recomendable son las túnicas blancas o azules, y tamben se recomienda tomar una rápida ducha antes de cada ritual. En el caso de que no se disponga de tiempo, es importante que las manos se laven con abundante agua y jabón ya que siempre que se empleen las velas como herramienta mágica, la persona debe aplicar primero en si misma algún ritual de purificación. magia-velas-pentaculoEl incienso es un complemento fundamental en la magia con velas ya que ayuda mucho a crear un ambiente ideal y también sirve como protección de algunos espíritus que pueden colarse durante el ritual mágico; si bien muchas personas utilizan una y otra vez las mismas velas, siempre es mejor que la en cada ritual la vela se consuma completamente y se utilice una nueva.

Ya que no todos los ritos de magia con velas se hacen con las mismas intenciones y cada uno de ellos posee un objetivo específico; la velas siempre deben ser encendidas con fósforos, preferentemente de madera ya que representa el primer elemento en la creación del fuego. En el momento en que la vela sea encendida es preciso decir los deseos en voz alta; una vez finalizado el ritual de magia con velas, es importante que las mismas nunca sean apagadas soplando ya que la energía acumulada durante el rito se dispersaría. Un dato importante que creemos vale la pena aportar, es que, si bien se pueden conseguir todo tipo de velas en el mercado, siempre es mejor que cuando se trata de hacer magia con velas, éstas sean fabricadas por nosotros mismos. Esto se debe a que es importante que la vela este cargada con nuestra energía, y aquellas que venden en los negocios, suelen encontrarse cargadas con diferentes tipos de energías correspondientes a las personas que entran en contacto con ellas.

Color y significado de las velas

Como bien mencionamos anteriormente, uno de los parámetros más importante en la magia con velas es el color de las mismas y su respectivo significado; en primer lugar están las velas blancas, las más utilizadas para la magia con velas. Esto se debe a que puede reemplazar a todos los colores, además de representar un color purificador y transformador, además, el color blanco estimula la humildad y la imaginación creativa además de dar una sensación de claridad y limpieza; las velas rojas representan al color del fuego, por lo que implican pasión y entusiasmo.

magia-velas-velasHabitualmente se utilizá para dar salud, fuerza vigor y energía sexual; las velas doradas representan a los dioses guardianes del ritual de magia con velas que se esta practicando, además fomentan el éxito, la prosperidad y son ideales en aquellos casos de dinero. La velas plateadas suelen representar a las deidades femeninas y son ideales para la canalización de energías, para la concentración y la visualización, así como también, para invocar a las energías astrales. Las velas amarillas son muy útiles para aquellos rituales en donde se requieren trabajos de creatividad, comunicación, fuerza mental e imaginación.

El color naranja es también muy utilizado en la magia con velas ya que ayuda mucho a mantener un pensamiento positivo y a enfrentar todos aquellos cambios a los que estamos expuestos en la vida. Las velas verdes sirven para los rituales de fertilidad, armonía y suerte mientras que las azules ayudan a mantener un cierto equilibrio mental, tranquilidad y serenidad. Por último están las velas negras que son fuertemente vinculadas con la magia negra cuando se combinada con las velas rojas; lo cierto es que cuando una persona practica magia con velas negras y su intención es buena, entonces en este caso servirán de protección para alejar las energías negativas.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos