Saltar a:

Clasificacion de la magia

Inicio

¿Qué es la magia negra?

Para muchos estudiosos del ocultismo, la magia negra es una ciencia oculta que se aplica exclusivamente cuando se trata de realizarle un mal a alguna persona.

La práctica de la magia negra tiene como objetivo inducir algunos cambios en la realidad para provocar daños, los cuales pueden ser físicos o psicológicos y hasta materiales, a otras personas mediante acciones o invocaciones realizadas bajo la voluntad de quien practica la magia negra, teniendo esto en cuenta podemos resumir que la magia negra tiene como un único fin el hacer daño. Como bien mencionamos, en varias culturas invocar a dioses bajos, demonios o espíritus oscuros es una actividad completamente normal, por lo que las ceremonias negras (en el caso del satanismo se utiliza el termino “misa Negra”) son parte de los rituales religiosos tradicionales; en el caso del occidente debemos decir que el demonio es el opuesto a Dios y por lo tanto representa al peor enemigo de los hombres, aunque en para los científicos, aquellas personas que creen en la existencia de demonios, son considerados como psicópatas.

De todos modos debemos decir que comprender a la magia negra es algo complejo, ya que por ejemplo, para la filosofía hindú el universo fue obra de tres dioses principales teniendo bajo su mando a dioses de rangos menores. Los tres dioses vendrían a ser Brhama, que se considera como el creador supremo, Vishnu, quien sostiene la vida y el amor y Shiva, el Dios demoledor. magia-negra-magiaA lo largo de su existencia, el hombre atraviesa un camino lleno de juegos, interacciones e impacto de poderes que provienen de dichos dioses, aunque por otro lado una persona tiene la capacidad de soltarse las cadenas que lo une al plano material, fusionándose con un único Dios.

La mayoría de los hombres sabios descubren y estudian aquellos secretos de la magia negra para que los fieles de Shiva puedan atender sus plegarias, pero a su vez tienen muy en claro que el manejo de este tipo de energía puede resultar ser muy peligrosa. Algunos de estos sabios, que ya residían en el occidente consiguieron utilizar la magia negra, pero el dominio de la iglesia romana los persiguió y los condenó para ser exterminados físicamente, quemándolos vivos en un hoguera frente a todo el pueblo. Así fue como miles de herejes que solían practicar magia negra (y algunos otros que si bien no se relacionaban con ese tipo de cosas eran enjuiciados igual, por diferencias religiosas, políticas, y hasta por deber impuestos) comenzaron a ser quemados en las plazas publicas por la Santa Inquisición, y aunque la iglesia tiempo después acepto sus culpas y errores, la realidad nos muestra que estos acontecimientos son parte de las reiteradas autodestrucciones que son tan características de la raza humana.

Brujería y magia negra

magia-negra-templateEs importante destacar dentro del desarrollo histórico de la magia negra, que en la Europa medieval comenzaron a mencionarse los sabbat y los aquelarres como tradiciones populares en los tratados mágicos. Estas reuniones solían hacerse en lugares muy apartados de los pueblos, generalmente descampados como bosques o cementerios y durante la noche, las brujas y brujos (o hechiceros) solían entregarse a los excesos bajo el dominio de fuerzas demoníacas ya que precisamente la finalidad de las reuniones era la adoración al demonio.

Los inquisidores (miembros de la santa inquisición) aprovecharon todas estas prácticas para demostrar la existencia de la práctica de magia negra, y que la misma se utilizaba con el fin de copiar pero de una manera opuesta la tradición cristiana, realizando ritos y ceremonias de adoración al diablo y no a Dios, es decir, cambian al bien por el mal. Durante esa época, fueron muchas las personas encarceladas enjuiciadas bajo la acusación de brujería y práctica de magia negra, y muchas de ellas incluso eran adolescentes y jóvenes de no más de 21 años. En la actualidad, al igual que en aquella época, se cree que la magia negra es una práctica ideal para entrar en contacto con espíritus que puedan resultar ser perjudiciales para aquellas personas que se encuentran desprevenidas. Por último no queremos dejar de mencionar el hecho de que la magia negra se considera un arte basada en una filosofía trasmitida; es importante que no se tome a la ligera el tema de la invocación a espíritus bajos ya que los mismos pueden resultar se mucho más poderosos de lo que creemos, y pueden volverse en nuestra contra.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos