Saltar a:

Tipos de magia

Inicio

La filosofía de la magia Wicca

Son muchos los mitos, prejuicios y las malas interpretaciones que la gente suele hacer acerca de la práctica magia Wicca ya que es muy habitual que confundan los rituales que comprende la magia Wicca con aquellos en los cuales la adoración al demonio y las prácticas ocultas satanistas son comunes.

Los cierto es que la magia Wicca no tiene nada que ver con aquello, ya que es una de las ramas correspondientes a la magia blanca, más pura y natural que existe en el mundo mágico. En primer lugar es interesante saber que Wicca es una religión fundada en los años 50 por el antropólogo aficionado Gerald Gardner y básicamente enfoca todas sus prácticas a una tendencia hacia los panteones de los dioses además de poseer diferentes influencias. La filosofía de la magia Wicca se centra principalmente en la adoración a hacia la naturaleza, la Tierra y los dioses que la representan además de poseer preceptos básicos que indican la devoción hacia un dios y una diosa, y al ser dos deidades de diferente sexo, esto indica una dualidad en el “Gran Espíritu”.

Debido a que la magia Wicca está dentro de la magia blanca, las reglas prohíben cualquier tipo de hechizo que tenga que ver con doblegar la voluntad de un individuo, ni tampoco realizar algún conjuro sin el consentimiento de la persona, aun así si el motivo es para hacerle un bien. magia-wicca-templateAl mismo tiempo la magia Wicca es regida por dos leyes principales, las cuales son la ley de tres o de retorno y la rede Wicca; estas leyes básicamente indican que la persona que practique magia Wicca debe utilizarla únicamente para el bien ya que si se llega a manipular este tipo de magia en forma de magia negra, es decir, si se llega a utilizar la magia Wicca para hacer algún trabajo dañino, entonces la consecuencia será que ese mismo mal le volverá a la persona pero multiplicado por tres. En la magia Wicca no hay lugar para el mal ya que se cree en la completa libertad y responsabilidad de quienes lleven a cabo los hechizos correspondientes.

Si bien es mucho más común que la magia Wicca se practique en solitario, existen muchos covens (lugar de reunión para los wicannos y en la antigüedad para las brujas) Wicca y es importante tener en cuenta que las creencias y tradiciones difieren mucho entre los wicannos solitarios y los que realizan magia en grupo, ya que no existe una organización centralizada que establezca los parámetros y las creencias. En todo caso debemos decir que el vínculo que une a los grupos wiccanos y a los practicantes solitarios esta en los conceptos religiosos y aquellos que son éticamente básicos, así como también, la estructura utilizada para realizar los rituales para las celebraciones festivas características de la religión.

Magia Wicca y sus principios

Generalmente, para todos los actos que involucren a la magia Wicca, se utiliza un libro de hechizos denominado “Libro de las sombras”, un libro que guarda todos los secretos que solo serán trasmitidos a los iniciados en la religión y lógicamente a aquellos que ya pertenecen a la misma. El libro de las sombras es muy parecido a los grimorios ya que se trata de una recopilación de todos aquellos conocimientos rituales, aunque la gran mayoría de las enseñanzas suelen trasmitirse verbalmente. Una de las creencias que caracteriza a la magia Wicca es la creencia en que los dioses tienen la capacidad de manifestarse físicamente y personalmente mediante los cuerpos de sus sacerdotes o sacerdotisas. Esta manifestación se produce durante el desarrollo de uno de los rituales más importantes de la magia Wicca denominado “bajar la luna” o bien “bajar el sol”.

magia-wicca-brujaSe invoca a la Diosa para que de esa manera pueda descender y tomar el cuerpo de la sacerdotisa que oficia el rito Wicca y lleve a cabo la llamada “posesión divina”. Los 4 elementos son una parte fundamental de la magia Wicca, el agua, el fuego, la tierra y el aire suelen estar involucrados en la mayoría de los hechizos, y a ellos se les agrega un quinto elemento: el espíritu. Dichos elementos se simbolizan con una de las herramientas utilizada por la magia Wicca más conocidas, el pentagrama, en donde cada una de las puntas representa a los elementos con el espíritu en el pico más alto. Aparte de los principios anteriormente mencionados, la magia Wicca se basa en la enseñanza, ya que los wiccanos consideran que impartir las enseñanzas correspondientes a la religión Wicca debe hacerse con libertad y por supuesto, sin fines de lucro ni cursos pagos.

Y otro de los principios más importantes a tener en cuenta es que ni la magia Wicca ni la religión hacen proselitismo; esto quiere decir que nunca se va a ver a un wiccano tratando de “captar” gente que se un a a ellos, como si lo hacen algunas religiones sectarias, por el contrario, son las personas interesadas en esta filosofía quienes deben acercarse a los maestros o bien, iniciarse ellos mismos; recordemos que la mafia Wicca suele practicarse en solitario. Por último no queremos dejar de mencionar, que la magia Wicca tiene mucho en común con la magia celta, por lo que es común confundirlas; de todos modos recordemos que Wicca es una religión.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos