Saltar a:

Magia

Inicio

Recetas de magia con hierbas

Cuando hablamos de recetas de magia no nos referimos a los hechizos en sí, sino que más bien estamos hablando de las hierbas que suelen mezclarse y combinarse para realizar diferentes pócimas o conjuros.

Como bien sabemos las hierbas han sido nuestras compañeras desde hace ya muchos siglos, ya que desde la prehistoria, los humanos las utilizaban, no solo como condimentos en sus presas, sino que también por sus propiedades mágicas. No solo preparaban brebajes con ellas sino que también solían honrar a sus dioses otorgándoles ofrendas de hierbas aromáticas y curativas. Ahora bien, las recetas de magia con hierbas pueden utilizarse en infusiones, baños o incluso también se las puede sahumar, pero es importante tener en cuenta que si nuestra intención es seguir una receta de magia a base de hierbas para ingerir, no todas las plantas pueden consumirse.

De hecho algunas pueden llegar a provocar una intoxicación muy fuerte, por ello, en el caso de las infusiones, siempre es mejor averiguar antes las propiedades de cada hierba. recetas-magia-hierbasLa infusión es probablemente una de las recetas mágicas de hierbas más conocidas, ya que en algún momento de nuestra vida seguramente habremos tomado un té hecho de esta manera, pero para aquellos que no saben, lo primero que se debe hacer es averiguar que hierba tiene las propiedades que necesitamos para nuestras recetas de magia.

Y una vez que las obtengamos debemos colocarlas en el fondo d e un tazón o jarrito y verterle agua hirviendo sobre ellas, para dejarlas reposar de 5 a 10 minutos según cuan fuerte deseemos el te. En este sentido es importante recordar que algunas hierbas son mucho más fuertes que otras y muchas veces su gusto puede ser desagradable, así que debemos estar atentos con eso. Si bien estas recetas de magia son muy utilizadas para curar algunas afecciones o dolores, o incluso también para desarrollar y aumentar la memoria es necesario que se tomen los recaudos necesarios antes de utilizarlas. Debemos estar seguros de no ser alérgicos a ninguna de ellas ni que las mismas tengan influencia negativa sobre nosotros.

Procedimiento para extraer las hierbas

Las brujas de la magia blanca, especialmente de la Wicca y la Celta, utilizan algunas recetas de magia para purificar, realizar limpiezas o bien preservar la vibración de un determinado lugar, o de las personas que habitan en él. El propósito principal de estas recetas de magia es la de “echar” las influencias negativas utilizando las hierbas que recogen de los bosques (ya que lo ideal es que las mismas se encuentren en un estado puro y fresco) a modo de disfumaciones. El procedimiento es muy sencillo ya que simplemente se deben quemar las hierbas sobre pequeños carbones encendidos esparciendo por el lugar el humo que esto va dejando y recitando alguna oración o conjuro acorde a nuestro objetivo. Queremos resaltar el hecho de que siempre es mejor que las hierbas para las recetas de magia se consigan en los bosques ya que es la única manera de obtenerlas n su estado salvaje, pero recordemos que entes de sacarla de su lugar, se le debe pedir permiso a la Diosa madre para que nos permita sustraer la hierba de la tierra.

recetas-magia-brujaUna de las oraciones más utilizadas por las brujas celta para retirar la hierbas y poder llevar a cabo sus recetas de magia es la siguiente (utilizaremos el ámbar como ejemplo) “pequeña planta de ámbar, te pido me entregues de tu generosidad aquello que pueda ayudarme en mi trabajo; hazte más fuerte con mi caricia, y mas noble con mi respiro”, en el caso de que se trate de un árbol, entonces el nombre debe reemplazarse. Es importante tener en cuenta que las brujas celtas y las Wicca suelen dejar una ofrenda debajo de la planta ya sea, un cristal de cuarzo, granos, piedras o incluso monedas de plata.

Por último queremos destacar que cada vez que una bruja retira una hierba para sus recetas mágicas de una planta, esto se vuelve casi un ritual, ya que deben seguir una cierta cantidad de pasos para que la hierba sea retirada sin lastimar a la planta: el primer paso es seleccionar la hierba que se desee o necesite en las recetas mágicas y siempre debe ser en un día que no sea en un día húmedo. Las hierbas deben ser atadas en pequeños manojos y es importante que éstas no tomen humedad durante su proceso de secado ya que de lo contrario pueden criar algún tipo de moho. El proceso de secado debe hacerse al sol, y todos los días se deberán dar vuelta los manojos para que de esta manera capten mucha más radiación ultravioleta. En el caso de que el clima no ayude y no haya sol pero sí mucha humedad lo mejor será secar las hierbas dentro de la casa ya que de otra manera no conseguiremos que se sequen y por ende no podremos llevar a cabo las recetas de magia; de todas maneras es importante que siempre las mantengamos a una temperatura uniforme. Una vez que las hierbas estén completamente secas entonces se deberán machacar y en el caso de que el proceso de secado haya sido correcto, entonces las hierbas deberán salir casi pulverizadas. Esta es la mejor manera en la cual podemos utilizar las hierbas para nuestras recetas de magia ya que todo el proceso por el que pasan, se carga de nuestra energía, algo que no pasaría si las compramos en algún mercado.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos