Saltar a:

Fenomenos paranormales

Telequinesis

Telepatia

Precognicion

Parapsicologia

Numerologia

Metafisica

Scientologia

Hermetismo

Masoneria

Francmasoneria

Esoterismo

Corrientes esotericas orientales

Tiendas de esoterismo

Libros de esoterismo

Santeria

Cabala

Inicio

Ocultismo y misticismo

El ocultismo puede considerarse un estudio que describe las creencias acerca del “otro mundo” misterioso que tanto acecha la mente de las personas y también todos los medios que han intentado tener el algún tipo de contacto con él.

De todos modos es importante destacar que la mayoría de las creencias con las que se sostiene el ocultismo, han ido cambio según las épocas y las culturas, ya que en el primer caso, el avance que ha sufrido la ciencia ha colaborado mucho con las investigaciones y estudios acerca del tema. Por otro lado, el ocultismo como “pseudo-ciencia” se ha enfocado en el intento de predecir, prevenir o producir acontecimientos, pero no en explicarlos. En el marco histórico que encierra el ocultismo, para las personas que han dedicado su vida al estudio del mismo, existe una dimensión sobrenatural en la cual habitan diferentes tipos de dioses y demonios a los que se les atribuye influencias sobre diferentes aspectos de nuestra dimensión.

La mayoría de los hombres creían en la antigüedad que su supervivencia dependía enteramente de los poderes que tenían estos seres, y es importante tener en cuenta que uno de los pilares más importantes que sostiene al ocultismo es la creencia en la vida después de la muerte y la presencia de espíritus en nuestro plano. ocultismo-templatePor otra parte, el ocultismo reconoce el poder de la sugestión (o autosugestión), y en base a esto, muchos sacerdotes persas llamados “Magi” crearon diferentes tipos de símbolos rituales con el objetivo de lograr la concentración absoluta de la mente; en el siglo XIV y debido a la utilización de dichos símbolos rituales, muchos cultos paganos, estudiosos del ocultismo, fueron muy perseguidos y condenados por el cristianismo.

Pero también gran parte de esta cultura sobrevivió a las persecuciones políticas y religiosas, que fueron tan recurrentes en la época de la inquisición. Otro factor importante a destacar, es que el ocultismo en la época antigua, se trataba más de historias folklóricas de pequeños pueblos conservadores, que de otra cosa; las historias sobre brujas volando en escobas y con la habilidad de convertir a los hombres en animales, era una de las favoritas de la época, de hecho, esto fue lo que inició la famosa Caza de brujas y la quema de las mismas en hogueras, frente a todo el pueblo. Las personas capaces de convertirse en hombre lobos, los vampiros y los demonios formaban parte de la mitología ocultista oscura, así como también las historias sobre elfos, hadas, duendes y demás elementales.

El ocultismo en la actualidad

ocultismo-imagenEl ocultismo sigue siendo un tema tabú en la actualidad: está presente pero es preferible no hablar de ello, de hecho, las religiones cristianas toman al ocultismo como una ofensa a Dios ya que se cree que el ocultismo viola el primer mandamiento; además los fanáticos del cristianismo aseguran que tanto la práctica como el estudio sobre éste sirve al reino de Lucifer. De todos modos es importante destacar que es mucha más la gente que se encuentra predispuesta y abierta a escuchar la teoría y las creencias que los practicantes ocultistas estudiantes. Dicho esto debemos saber que entre las prácticas del ocultismo se encuentran el satanismo, la magia (en todas sus expresiones), el espiritismo, la teosofía, la brujería, y la adivinación.

Si bien existen mucho grupos de ocultismo que se encuentran formados por estudioso y practicantes del tema, una detalle que debemos tener en consideración es que el ocultismo actual es mucho más seguido por adolescentes que por adultos, y la mayoría de las personas aseguran que esto provoca un comportamientos destructivo y violento en los adolescentes. Es sabido que en la actualidad, cualquier persona tiene fácil acceso a todo este tipo de información, y en el caso de los adolescentes puede representar un riesgo según en el contexto que el joven comience a involucrarse con el ocultismo.

Decimos esto porque así como hay muchos adolescentes que leen sobre ocultismo por una cuestión de interés, muchos otros se han dejado influenciar negativamente por el mismo, realizando actos realmente aberrantes como torturas, asesinatos, violaciones y en algunos casos han llegado al suicidio. Por estas razones es fundamental que todo lo relacionado al ocultismo, especialmente la parte más oscura que comprende, sea tomado con cautela, ya que por otra parte, el ocultismo puede resultar un estudio muy interesante si simplemente se trata como lo que es: una materia que comprende la parte más oscura de la historia humana.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos