Saltar a:

Ocultismo

Inicio

Clasificación de los fenómenos paranormales

Lo paranormal es todo aquello que no tiene una explicación científica ya que los fenomenos paranormales quebrantan las leyes de los principios fundamentales en que se logra comprobar aquella que es natural.

Ahora bien, los fenómenos paranormales pueden dividirse en dos grupos, uno de ellos es el de los fenómenos Psi-cognitivos que hacen referencia a la clarividencia, telepatía, precognición y telequinesia, y el segundo grupo son los fenómenos Psi-cinéticos, que se representan por la psicoquinesis. Las características con las que cumplen los sucesos paranormales tienen mucho que ver con que la información que los rodee sea supernatural, lo que implica que no debe ser un fenómeno que se explique mediante la percepción normal de una persona.

Otra característica que define a este grupo de fenomenos paranormales es que en aquello sucesos donde están involucrados espíritus o fantasmas, los mismos deben ser hechos verificables de las personas fallecidas y por ende, deben ser representativos de su identidad individual. fenomenos-paranormales-fotoMucha gente descree acerca de la existencia de los sucesos paranormales debido a que hay muchos que son fáciles de falsificar, tal es el caso de las fotos de fantasmas, las psicofonias, los videos e incluso las sesiones espiritistas en donde se han ocurrido fenómenos paranormales, suelen ser simples trucos con la finalidad de estafar y engañar a la gente. Pero de todos modos sería bueno que todos dejemos un margen de duda para ello, ya que así como son muchos los casos de estafa, también hay muchos testimonios que son reales y de hecho sufren a diario de situaciones bastante aterradoras por fenómenos poltergeist o apariciones de espíritus.

Los OVNIs también entran dentro del grupo de lo paranormal. En este caso debemos decir que existen algunos indicios acerca de su existencia, aunque de todos modos, los mismos no demostrarían la naturaleza de su origen; los ovnis pueden ser captados por radares, en fotografía y videos, especialmente cuando éstos son infrarrojos y en aquellas situaciones en las cuales se detecta algún tipo de perturbación (grabada) magnética y gravimetrica. Por otro lado, se cree que cuando se produce alguna falla generalizada de aparatos electrónicos o interferencias inexplicables en los medios de comunicación, suele ser porque un OVNI esta sobrevolando la zona.

Investigación de los sucesos paranormales

Como bien dijimos, la definición de lo paranormal se limita a los hechos que no tienen una explicación científica, por ello la parapsicología se ha dedicado enteramente a la búsqueda de pruebas concretas que expliquen y verifiquen la realidad de los fenomenos paranormales. Es probable que muchos parapsicólogos se hayan enfocado un poco más en la investigación de aquellos fenómenos paranormales psi-cognitivos, ya que resultan ser mucho más interesantes y además son más fáciles de explicar y comprobar, en el caso de los fenómenos psi-cinéticos, requieren de una investigación mucho más profunda ya que no parecen tener un fundamente aparente. El estudio de lo paranormal generalmente choca con la dificultad que representa el estudio científico del mismo ya que ninguna comunidad científica en el mundo acepta a los fenomenos paranormales como sucesos reales por ello es tan difícil poder estudiarlos con total libertad.

fenomenos-paranormales-cementeriosPor otra parte, el único aporte que ha recibido la parapsicología fue de parte de la psicología, la cual ha sido básicamente la concepción de la conciencia no solo como un producto proveniente de nuestro cerebro, sino que también como suceso que existe en una manera transmaterial, es decir, que rompe los limites del espacio y tiempo.

Por su parte, aquellos fenomenos paranormales que tienen que poseen características místicas o espiritistas pueden llegar a tener lugar para que se lleve a cabo un estudio como un nuevo modelo de psique humana que desafían los parámetros establecidos por la ciencia convencional. Por su parte los científicos demuestran una actitud bastante escéptica cada vez que se le menciona lo paranormal o se les informa acerca de los sucesos paranormales ocurridos, según dicen, los mismos no existen y la críticas principales que han recibido se centran en la metodología de investigación que propone la parapsicología. De todas formas, según los escépticos, existe una posibilidad de considerar a los fenómenos paranormales dentro de uno de los campos de la ciencia el cual seria la psicología, individual y social, no como sucesos reales, pero si podrían considerarse como un estudio en el desarrollo de las creencias del ser humano y en la capacidad de percepción.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos