Saltar a:

Ocultismo

Inicio

Fundamentos de la numerología

Los fundamentos con los que se utiliza la numerologia fueron establecidos por Pitágoras quien los obtuvo de la sabiduría que tanto caracterizó a los antiguos egipcios.

La escuela que fundó el matemático era famoso por ser muy rigurosa con respecto al recibiendo de sus discípulos a quienes se les exigía como requisito mínimo, pasar dos años completos de silencio y de contemplación siendo regidos por una ley en común que los obligaba a llevar una vida sana. Pitágoras insistía con que cada uno de los movimientos que realizaba el universo se relaciona con un número y si una persona es capaz de saber cual es ese número, también tendrá la posibilidad de saber con completa exactitud no solo que le puede pasar a una persona sino también, que puede pasar en todo el universo.

Según esta teoría desarrollada de la numerología, cada uno de los números posee un propio destino y tiene su propia personal individual, sus virtudes y carencias, además de brindar algunos atributos a la vida y a la personalidad de cada persona. Esto es algo que se puede determinar a través del nombre completo de una persona y su fecha de nacimiento ya que esto permite que la numerologia nos de un resultado mucho más exacto para un estudio de personalidad. Dicho estudio se basa en la numerología y en el podremos averiguar, cuál es nuestra misión en la vida; qué desafíos nos esperan, cuál será nuestro futuro, entre muchas otras preguntas referidas a una persona y el transcurso de su vida. Algunos otros datos que podremos recopilar con la numerologia son, por ejemplo, que tipo de rasgos característicos arrastramos de nuestras vidas pasadas, algo que resulta de mucha ayuda para lograr terminar posibles misiones o trabajos que hayan quedado pendientes; generalmente este es un detalle que puede averiguarse viendo cuales son los números y los valores de los cuales el nombre de una persona carece.

La numerologia como guía en la vida

numerologia-numerosPor otra parte la numerologia puede ayudarnos para saber otro tipo de cosas, como por ejemplo, las letras del nombre son un excelente medio para averiguar que tipo de vibración de energía nos corresponde en determinados momentos de nuestra vida y de qué manera una persona se expresa con los demás y en que aspectos necesita trabajar sobre si mismo. Básicamente se puede decir que la numerología representa una ciencia que nos ayuda a conocer los movimientos que realiza el universo y por lo general, teniendo en cuenta que todas sus bases son matemáticas, resulta ser una ciencia muy exacta, además es importante que consideremos el hecho de que los números constituyen un lenguaje universal. Si profundizamos más en el significado que posee la numerologia, no podemos ignorar el hecho de que los números son valores que adquirimos al momento de nacer, y los mismos oficiaran como una suerte de guía para que podamos descubrir diferentes cosas acerca de nosotros mismos en las cuales necesitamos trabajar y resolver.

Es muy importante tener en cuenta que la numerología no es algo que esté fuera de nuestro control, es decir que no representa algo externo a nosotros, como si resultan ser algunos otros métodos de predicción, y una de las características principales de la numerologia es que la misma no nos marca un destino predeterminado, sino que simplemente nos informa acerca de las herramientas con las que contamos para poder realizar todo aquello que necesitamos para cumplir con un destino que se irá construyendo a medida que demos cada paso. Según esta teoría el destino no está escrito, somos nosotros quienes lo escribimos, sin olvidar que nacemos y venimos a este mundo con una “misión”.

numerologia-imagenCómo calcular la numerologia de nuestro nombre

Es importante tener en cuenta que la numerología nos ayuda a que seamos nosotros mismos quienes decidamos cuando hacer las cosas y cómo hacerlas. La numerologia utiliza el nombre completo de una persona (nombres y apellidos) para determinar cuales son los números que marcan nuestro camino en la vida, y esto se debe a que cada letra tiene un valor que se debe sumar al de la siguiente; de esta forma, por ejemplo, el cálculo para saber el número que rige la vida de Pedro Pérez seria el siguiente: P=8; E=5; D=4; R=2; O=7: 8+5+4+2+7=26 reduciéndose en 2+6= 8 ; P=8; E=5; R=2, E=5; Z=7 lo que seria 27, resultando en 2+7=9. Ahora bien, para continuar con el cálculo debemos sumar ambos resultados, es decir 9+8 que nos da un total de 17 y finalmente se deben sumar ambos números componentes de esta cifra: 1+7= 8, lo que nos lleva a la conclusión de que el numero que rige la vida de Pedro Pérez es el numero 8.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos