Saltar a:

Ocultismo

Inicio

Precognición: inesperada y espontánea

La precognicion es la capacidad de conocer, mediante un presentimiento, diferentes hechos que sucederán en un futuro, el cual puede ser distante o cercano.

A este fenómeno se asocian las diferentes capacidades paranormales ya que se dice que la precognición es una experiencia involuntaria, lo que implica que ocurre de una manera inesperada y espontánea. Dentro de la precognicion podemos diferenciar tres maneras diferentes en las cuales se manifiesta este fenómeno, una de ellas es a través de visiones o imágenes que aparecen en nuestra mente, que por lo general cumplen con la característica en común de no poseer ningún color, simplemente aparecen en blanco y negro. Básicamente las visiones de la precognicion son algo así como premoniciones que surgen en una persona al percibir algún tipo de energía psíquica, ya sea por entrar en contacto con algún objeto o personas que se encuentran cargadas precisamente con esa energía, aunque también estas visiones pueden ser causa de vestigios energéticos esparcidos por el aire. La segunda manera en la cual se manifiesta una precognición es mediante sonidos, los cuales pueden ser desde alaridos o gritos desesperados, aunque es importante destacar que en este caso, la precognición aparece instantes antes de que el suceso ocurra.

precognicion-imagenLa tercera manifestación es a través de sensaciones o presentimientos, y en este caso la intuición tiene mucho que ver. Esta es una de las manifestaciones más comunes, ya que casi todo el mundo las experimenta. Muchas veces puede que no ocurra nada, pero es importante que los presentimientos se tomen como avisos previos a los acontecimientos. Por otro lado queremos señalar que cuando la precognicion se manifiesta a través de una voz también puede interpretarse como el aviso de un espíritu, y en este caso no estríamos hablando de una precognición sino que más bien se trata de una tendencia a la meduimnidad. En el caso de las visiones, la mayoría de las veces aparecen en sueños, o también en imágenes en la cabeza que no han sido producto de nuestros pensamientos.

Ahora bien, para mucha gente el hecho de tener la habilidad de la precognicion representa algo que va muchos más por encima de los sentidos, cuyo origen es divino; básicamente se toma como un regalo de Dios, que les otorga este poder a determinadas personas, con el fin de que lo usen para el bien. Los casos que demuestran la habilidad para la precognicion son realmente muchos y no estamos hablando únicamente del ámbito paranormal, ya que a través de la historia se han conocido muchos casos. No obstante, la dificultad en el estudio de la precognición radica en que al ser un fenómeno que ocurre espontáneamente es muy difícil determinar mediante estudios científicos las causas por las cuales determinadas personas poseen esta habilidad. Ahora bien, si analizamos con cuidado este fenómeno, podremos llegar a la conclusión que el hecho de que un suceso pueda predecirse con detalles, nos indica que el destino es la realidad. No obstante aunque esto es lo que sugiere la precognición como fenómeno paranormal no es la única explicación que existe ya que si tenemos en cuenta que la visión de un hecho que sucederá en un futuro es simplemente una posibilidad de la cual dependerá nuestras decisiones, entonces aquí es donde podremos darnos cuenta la diferencia planteada.

Profecía y precognición

precognicion-templateMucha gente se pregunta si la profecía tiene algo que ver con la precognicion, y básicamente podríamos decir que en cierto punto si. Decimos esto porque debemos tener en cuenta que las profecías tienen un tinte un poco más místico y espiritual, y a menudo se relaciona con la religión, mientras que la precognición se considera un fenómeno paranormal. La profecía es considerada un milagro ya que se cree que es exclusiva de Dios y por lo tanto, a diferencia de la precognición, es una revelación divina.

Pero las definiciones de precognicion y profecía son similares ya que si definimos a esta última, podemos decir que se trata de una predicción acerca de un acontecimiento futuro, cuyo origen no puede determinarse debido a que depende pura y exclusivamente de la naturaleza que lo produzca. Por otra parte, la profecía adquiere el carácter de predicción una vez que el suceso haya ocurrido, mientras que la precognición es considerada como tal antes y después de ello. De todas maneras es importante destacar que ambas habilidades no son tomadas muy en serio por la mayoría de la gente, a pesar de que muchas profecías históricas se han cumplido tal cual las predijeron (es el caso de muchas de las profecías de Nostradamus) aún existen escépticos que no creen en ellas y simplemente las toman como hechos casuales. Por su parte, la precognicion está un poco más aceptada en la sociedad, pero de todas maneras existe mucha gente que cuestiona esta habilidad.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos