Saltar a:

Ocultismo

Inicio

Tiendas de esoterismo y magia

Si bien en la actualidad las tiendas de esoterismo no son tan populares como lo eran hasta hace unos cuantos años atrás, muchas subsisten ya que contrariamente a esto, el esoterismo es un tema que cada vez se va metiendo mucho más en el interés de la sociedad.

Antes, las tiendas de esoterismo eran más conocidas como tiendas de magia, en donde se vendían todo tipo de artículos mágicos, desde hierbas y elementos para realizar hechizos, hasta libros antiguos de diferentes culturas famosas por su magia. Ahora bien, es importante destacar que esto no ha cambiando demasiado, ya que en cualquier tienda de esoterismo que visitemos podremos encontrar los mismo artículos, además de amuletos y diferentes tipos de símbolos muy significativos tanto en las culturas mágicas como en el ocultismo en general. Una de las ventajas principales de recurrir a las tiendas de esoterismo cuando buscamos los diferentes elementos necesarios para realizar algún tipo de práctica mágica o esotérica es que suelen ser atendidas por expertos en el tema, y este es un factor destacable ya que muchas personas que recién de están iniciando en el camino esotérico, no tienen demasiada idea de los elementos que generalmente se requieren, por ello contar con una guía resulta muy conveniente.

tiendas-esoterismo-mujerTambién debemos tener en cuenta que la mayoría de los artículos que se venden en las tiendas de esoterismo son muy difíciles de conseguir, por eso, el hecho de contar con estas tiendas, facilitan mucho el trabajo de todas las personas que han dedicado su vida al estudio de esta materia, y lógicamente también a la práctica. La variedad en artículos esotéricos que poseen estas tiendas es realmente impresionante, ya que nos podemos encontrar con amuletos egipcios, celtas, e incluso de civilizaciones indígenas como los incas, aztecas y mayas.

Por otra parte, las tiendas de esoterismo resultan ser una gran ayuda para muchas personas que practican magia ya que todas las herramientas que se necesitan para llevar a cabo cualquier tipo de hechizo, ya se esta de amor, para el dinero, para la suerte, de magia blanca o negra las podremos encontrar en las tiendas de esoterismo, junto con los libros adecuados que nos pueden servir de guía para no meter la pata mientras realizamos practicas mágicas. De hecho varios de los elementos que se utilizan en la magia celta y la magia wicca que muchas veces resultan casi imposibles de conseguir, los podemos obtener en cualquiera de las tiendas de esoterismo que conozcamos, especialmente aquellos como el Athame o algunos cetros y símbolos celtas. De todas formas es importante destacar en este punto que por lo general resulta mucho más conveniente fabricarlos nosotros mismos, ya que es fundamental que las herramientas que utilicemos estén impregnadas con nuestra energía.

Los servicios ofrecidos por las tiendas de esoterismo

tiendas-esoterismo-tiendaAdemás de todos los productos y los artículos que suelen ofrecer las tiendas de esoterismo, muchas de ellas se han dedicado ofrecen también servicios tales como tirada de tarot, tirada de runas, lectura de manos, lectura de la borra del café y la mayoría de las mancias en general, sin mencionar que muchas tiendas cuentan con videntes naturales que realizan este trabajo. Por otra parte es importante destacar el hecho de que en la mayoría de las tiendas de esoterismo que sobreviven hoy, suelen dictar diferentes tipos de cursos de esoterismo donde se enseñan los diversos temas que abarca el mismo.

Los más populares suelen ser los de magia y los de astrología, aunque muchas veces los cursos de espiritismo también tienen su popularidad. Este hecho resulta ser muy positivo debido a que hoy en día, a pesar de la creciente en el interés por el esoterismo, es muy difícil encontrar alguna escuela o academia en la cual se dicten algunos temas. Por ejemplo, es común que nos ofrezcan cursos de tarot, videncia o astrología, pero materias tales como la magia, el espiritismo, el paganismo suelen quedar hechas a un lado. Si bien estos temas podemos aprenderlos por nuestros propios medios, siempre es más conveniente tener alguna guía que nos ayude a estudiar estos temas, ya que aunque muchas veces pueden resultar de fácil comprensión, muchos de ellos requieren de un conocimiento acerca de la interpretación metafórica muy desarrollado, ya que precisamente uno de los errores más comunes que suelen cometer los estudiantes independientes, es que mal interpretan muchos simbolismos de algunas de estas artes ocultistas.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos