Saltar a:

Pagano

Inicio

¿Qué es el satanismo?

Cuando nos preguntan "¿Qué es el satanismo?" decimos que es una religión moderna en donde Satán es considerado un Dios y adorado por su rebeldía y su imagen como el símbolo de la absoluta realidad y del orgullo.

La primera iglesia satanista fue fundada en el año1980 por el reverendo Robert Stills y fue bautizada con el nombre de “Orden del Arcon y Templo de Shaitán”. En el año 1996 y antes de morir de cáncer, Stills nombró como su sucesor en la iglesia a Fredrik Nagash quien hoy es un sumo sacerdote de la generación americana. Dicen quienes saben que todos aquellos fieles del satanismo deben poseer mínimos conocimientos acerca de magia negra, cábala, magia satánica, necromancia y hermetismo ya que la mayoría de los rituales que se llevan a cabo en esta religión, se hacen utilizando todas las prácticas ocultistas mencionadas.

Según dicen varias personas que investigan al satanismo, hay más de 3.000 personas por iglesia en cada lugar del mundo donde existen fieles de esta religión, de todas formas el numero exacto de la cantidad de fieles es muy difícil de determinar ya que este tipo de culto suele ser de los más ocultos. satanismo-templateContestando a la pregunta "¿Qué es el satanismo?" decimos que éste se divide en diferentes partes ya que prefieren no concentrarse en un grupo numeroso de personas, que, a pesar de que el movimiento tendría muchas más fuerza, para los satanistas no es conveniente exponerse demasiado en la sociedad ya que la mayoría de las prácticas que se realizan son ilegales.

Los grupos de satanismo son denominados “sectas” y esto se debe a que se trata precisamente de grupos muy cerrados, y estas sectas poseen tres clasificaciones; en primer lugar esta la secta del satanismo luciferiano, en donde se tiene la convicción de que el ángel caído ha sido injustamente tratado y lo colocan al mismo nivel que el mito de prometeo, y además, contradiciendo a la creencia cristiana, para las sectas de satanismo luciferiano, el ángel representa a la sabiduría y al conocimiento. Habitualmente, los fieles a esta rama del satanismo buscan principalmente poder y dinero y se caracterizan por ser elitistas, racistas y esclavistas aunque es importante que destaquemos que existen excepciones en cada uno de lo casos.

satanismo-altarEn segundo lugar está la secta de satanismo que se denomina “Amigos de Lucifer" y se caracteriza por se uno de los grupos más peligrosos dentro del satanismo. A los seguidores se los involucra habitualmente en casos de secuestros, asesinatos e incluso abusos y la concentración más grande de estos fieles se encuentra situada en Estados Unidos. Por otro lado, se dice que para pertenecer a esta secta satanista es necesario cumplir con ciertos requisitos tales como la exposición sexual, necrofilia, necrofagia y beber sangre debido a que estas acciones representan un voto de fidelidad al Dios. Por otra parte en los rituales de esta rama de la religión es común que se practiquen, sacrificios humanos e incluso han existido muchos casos en los cuales la ofrenda a su Dios eran niños o incluso bebes.

En tercer lugar están las sectas satánicas, en donde los integrantes se caracterizan por sentir un cierto rechazo hacia las instituciones establecidas por la sociedad que seguramente en algún momento de sus vidas los marginaron, y se apegan a las sectas del satanismos debido a que en las mismas se sienten acompañados, apoyados y en muchas ocasiones hasta adoptan a sus compañeros casi como si fuera su familia. De todas maneras vale aclarar que en este caso, carecen de creencias religiosas tan marcadas como los otros dos grupos, y la visión que poseen con respecto al satanismo es mucho más anárquica que creyente. En los rituales que suelen realizar es muy común la utilización de drogas, alcohol y practicas orgiásticas.

El satanismo, la brujeria y el rock

Dos de los elementos más relacionados con el satanismo es la brujería y la música Rock, específicamente el heavy metal. En este último caso debemos decir que la relación que hay entre Rock y satanismo se debe a aquellos artistas que han logrado llamar la atención debido a su estética e interpretación de la música. Rock y satanismo comenzaron a ser un sinónimo a raíz de la cantidad de historias que involucraban a los músicos con doctrinas características del satanismo, comino por ejemplo, la historia del cantante de blues robert Jonson del cual se dice que hizo un pacto con el diablo que implicaba que el sea el mejor cantante de blues a cambio de su alma.

Elvis Presley y Jerry Lewis por su parte fueron perseguidos por diferentes sectores del catolicismo en base al contenido sexual en sus música y en sus bailes, el cual atentaba contra la moral tradicional cristiana. Con respecto a la brujería debemos decir que al ser una práctica de origen pagano, inmediatamente se relaciona con el satanismo; ahora bien podemos decir que la brujería y el satanismo puede relacionarse cuado la primera está siendo herramienta para realizar algún mal, pero si hablamos de brujería o magia blanca, es importante destacar el hecho de que la misma no tiene nada que ver con las creencias que se tratan dentro del satanismo, aquí la relación "brujería y satanismo" quedaría al margen.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos