Saltar a:

Posesion

Exorcismo

Rituales Vudu

Rituales celtas

Rituales wiccanos

Rituales de proteccion

Rituales de amor

Rituales para atraer a una persona

Rituales para alejar a una persona

Rituales de magia

Rituales con velas

Ritos de iniciacion

Baños rituales energeticos

Inicio

Mitos y ritos

Los ritos son básicamente actos religiosos o ceremonias que son repetidas invariablemente y cumplen con algunas normas estrictas en cuanto a tradición o costumbre.

Habitualmente los ritos son la celebración que se les hace a los mitos, por lo tanto, ambos términos se vinculan directamente. Los rituales (como también se le llaman) cumplen común un carácter mucho más simbólico que cualquier otra ceremonia y las celebraciones por lo general consisten en fiestas con características solemnes, siempre siguiendo las pautas establecidas por la tradición o la autoridad que lleva a cabo la celebración de los rituales. De todos modos es importante destacar el hecho de que los ritos siempre han estado relacionados con las prácticas mágicas y ocultistas que hasta el día de hoy, son muy populares en algunas regiones de nuestro de planeta, especialmente en aquellas regiones que siguen siendo muy tribales. En este sentido entonces definiremos a los ritos como una practica mágica cuyo fin es el de conseguir algún interés.

ritos-ceremoniaEn la práctica de los ritos se debe movilizar toda la energía correspondiente a las personas que están participando del mismo para dirigirla exactamente a lo que se quiere conseguir. Mediante estas celebraciones puede llegar a lograrse una transformación de la realidad cotidiana, ya que durante las mismas se juega mucho con el poder de nuestra mente y por lo general, cuando se llevan a cabo, se debe contar con algunos elementos determinados que pueden resultar muy útiles para lograr la concentración de los individuos participantes, ya que si no se logra entrar en un cierto estado de trance, es posible que el ritual no tenga el efecto que se espera.

Según los ritos y las costumbres que se celebren, algunos de los elementos comúnmente utilizados son, por ejemplo, esencias, inciensos, perfumes, aceites, polvos o granos o hasta velas y símbolos, y es importante tener en cuenta que la elección de los elementos son los encargados de marcar la diferencia entre un ritual y otro. Si ahondamos un poco en los elementos que se utilizan, entonces podemos decir que en el caso de que se trate de un ritual con velas, éstas poseen un doble significado: por un lado simbolizan la luz y la elevación a lo espiritual, y por otro lado, cada uno de los colores con los que suelen ser hechas, poseen significados diferentes, y los mismos deben utilizarse según cual sea el objetivo perseguido con el ritual. En el caso de los símbolos o las imágenes, los mismos suelen ser empleados como un vínculo de unión en cuanto al resto de los elementos. La carga simbólica que poseen dichos elementos es fundamental a la hora de concentrase en los ritos, debido a que los poderes y las fuerzas que los representan será lo que ayude a los individuos a lograr el cambio deseado. Ahora bien, en varias religiones, los ritos o rituales pueden ser desarrollados por cualquiera persona fiel a la creencia, mientras que en otras, es necesario que quien lleve a cabo dichas celebraciones sea alguna autoridad de dicho credo. Esta es la diferencia más importante que podemos destacar entre las religiones individualistas, y las religiones comunitarias y eclesiásticas en las que el ritual de la misa es oficiado por un sacerdote.

Tipos de rituales

ritos-lugarExisten muchos tipos de rituales, entre los cuales hay algunos que se llevan a cabo en base a alguna creencia o convicción y otros simplemente por costumbre o tradición; entre ellos podemos nombrar a los rituales de purificación, cuyo elemento principal es el agua ya que se supone, tiene que cumplir con la tarea de limpiar al hombre de sus impurezas y los hacen digno y merecedor de la divinidad; los rituales de paso, que suelen desarrollarse en momentos determinados de la vida de una persona como puede ser el matrimonio, la muerte, un nacimiento, etc.

Otro tipo de rituales son los de iniciación, que habitualmente se relacionan con la introducción de una persona a las prácticas ocultistas o mágicas; rituales de expiación, que son llevados a cabo con el fin de ser perdonados por alguna deidad suprema; rituales de conmemoración, donde se recuerdas hechos o acontecimientos que pueden haber sido positivos o negativos. Otros tipos de ritos que aunque son muy conocidos, son bastante impopulares son los rituales de exorcismo, cuyo fin es el de alejar a algún demonio o espíritu malo de una persona, y los rituales de sangre, que se relacionan directamente con una ofrenda, un sacrificio humano o animal, a cambio de algún favor o algún interés personal. En este último caso, es un rito muy utilizado en las religiosas de ocultismo satanista.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos