Saltar a:

Ritos

Inicio

¿Qué son los baños rituales energeticos?

Los baños rituales energeticos nos ayudan a cargarnos de energía en aquellas situaciones en las cuales no solo sentimos un gran desgaste físico sino también emocional.

Esta sensación puede ser causada por stress o incluso por alguna situación de shock emocional a la cual nos hayamos tenido que enfrentar. Básicamente la finalidad de los baños rituales energéticos es que cambiemos la energía negativa por la positiva, y en aquellos casos en donde se no ha agotado la energía por completo, nos ayudan no solo a restaurarla sino también a mantenerla. En el caso de los brujos, magos y hechiceros, en la época antigua y también en la edad media, solían realizar varios baños rituales energeticos por semana ya que los mismos no solo aumentaban su capacidad energética requerida para llevar a cabo sus prácticas sino que también incrementaban considerablemente su poder mágico, y precisamente es esta una de las razones por las cuales los magos solían ser mucho mas poderoso en aquella época que en esta.

Básicamente los baños rituales energeticos se solían hacer con aceites, agua de rosas, preparados de hierbas y plantas, y en la actualidad es una tradición que no se ha perdido. Debemos tener en cuenta que debido a la familiaridad que tenemos con el agua, el ser humano posee una atracción casi instintiva por el agua, es por esto que al zambullirnos dentro de ella tanto en los baños rituales energéticos como en los baños habituales nuestro cuerpo adquiere una sensación revitalizante y deja de ser pesado convirtiéndose en etéreo y el ambiente que nos rodea cambia abruptamente convirtiéndose en u lugar lleno de paz que nos permite relajarnos completamente. banos-energeticos-sales

Cuando realizamos un baño ritual energético es lógico que podamos percibir sensaciones muy placenteras que a menudo nos son negadas debido a que soportamos permanentemente el peso de la gravedad. El agua representa uno de los cuatro elementos de la naturaleza y teniendo en cuenta que todo estuvimos sumergidos en ella antes de nacer se considera como el primer elemento que envuelve a nuestro ser. Los baños rituales energeticos son fuente de vida y medio de purificación por ello nunca está demás realizarlos y debemos tener en cuenta que a pesar de que poseen una cierta mística mágica, se pueden llevar a cabo sin tener ninguna experiencia en la misma. Con llenar la bañera de nuestra casa con agua caliente (evitando que nos queme) y mezclarla con algún aceite esencial, preparados de hierbas, polvos, sales o cualquier tipo de producto que nos garantice una revitalización ya estaremos realizando un baño ritual energético, por ello es importante no creer que se necesita ser un brujo para poder llevarlos a cabo.

Baños rituales energéticos a través del Reiki

Si bien el Reiki es una práctica milenaria mediante la cual se logra la curación de enfermedades a través del manejo de la energía, en la actualidad se ha tomado como un baño ritual energetico. Esto se debe a que el Reiki de por sí es un baño energetico; la persona que practica el Reiki suele modificarle el campo energético a su paciente, renovándole e incrementando los niveles de energía que posee teniendo en cuenta que cuando una persona tiene problemas de salud, independientemente de la gravedad de la enfermedad, sus niveles de energía vital son muy bajos, y por ello presentan tanta debilidad. Los baños rituales energeticos mediante el Reiki pueden ayudarlos mucho a recuperarse, especialmente si el paciente continua teniendo a Reiki durante todo el tratamiento de su enfermedad.

banos-energeticos-reikiPara que esta técnica lo ayude a mantener los niveles de energía necesitados para una recuperación mucho más rápida y segura. Teniendo en cuenta que el flujo de energía del que se nutre el paciente sale de las manos del reikista, es importante que el mismo se realice un baño ritual pero para limpiar sus manos de todas impurezas que puedan llegar a interferir con la sesión. Por otro lado, una de las características más importantes de estos baños rituales energeticos es que los mismos se realizan a los largo del cuerpo, por lo que es más conveniente que el paciente este parado, ya que esto facilita el trabajo.

También es importante tener en cuenta que para que los baños rituales energéticos de este estilo tengan una mayor influencia sobre el paciente, el ambiente en donde se lleve a cabo la sesión debe estar completamente armonizado; los inciensos, sahumerios, y otro tipo de elementos para limpiar el ambiente pueden resultar de gran ayuda, al igual que la música Reiki, que resulta muy apropiada para la harmonización tanto del individuo que esta siendo el receptor del baño ritual energetico como para la de la persona que esta llevándolo a cabo. Por último no queremos dejar de mencionar que estos tipos de baños rituales energeticos podemos dárnoslo nosotros mismos, pero debemos poseer un importante desarrollo de nuestra capacidad energética.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos