Saltar a:

Ritos

Inicio

¿Qué es la posesión?

Para responder a la pregunta ¿Qué es la posesión? decimos que este fenómeno se refiere a la apropiación de la mente, el cuerpo y el alma de una persona por una fuerza externa que habitualmente puede percibirse como un demonio, una deidad o un espíritu según el caso.

Generalmente la posesión es muy problemática y se la admite como tal desde la antigüedad en donde en muchas ocasiones, ha sido la culpable de muchos problemas concebibles que se relacionan con la suerte, la riqueza, el amor y especialmente el equilibrio mental. Existen muchos tipos de posesiones, como bien hemos dicho, y todas ellas son involuntarias; en algunos casos se puede llegar a producir una posesion de voz directa y también de canalización y en ambos casos se trata de la posesión de espiritual temporal, es decir, que no están dentro de la persona permanentemente sino que entran ella ocasionalmente.

La mayoría de las posesiones tienden a ser involuntarias pero existen muchas religiones y tribus en donde se utilizan mucho los rituales espiritistas y las mismas personas que participan de ellos son quienes invitan a los espíritus a habitar sus cuerpos. posesion-ritualA excepción de una posible posesion del espíritu santo, la iglesia cree que el resto de las posesiones son obras de Satanás y de hecho, los teólogos del medioevo dedicaron muchos años de sus vidas a investigar estos hechos. Básicamente la posesión hace que la victima comience a comportarse de manera extraña, muchas veces violenta, especialmente consigo misma, y manifiestan su renuncia a Dios y a la fe divina.

La única forma que se ha implementado hasta el momento para lograr expulsar a los espíritus y demonios de adentro de cuerpo de una persona es mediante el ritual del exorcismo, una práctica que hasta el día de hoy sigue siendo aceptada y realizada cuando los casos lo ameritan. Existen muchas sociedades en las cuales, la posesión de un cuerpo se cree que es algo que se ve todos los días, además en ellas existen diferentes tipos de posesion; y en muchos casos puede implicar desde una simple molestia hasta casos extremos como el que acabamos de mencionar. Un ejemplo claro para que podamos entender esto es el de las mujeres convencidas de que sus problemas sin causa por la intervención de un espíritu maligno aunque esto no sea así. En este caso debemos decir que esto resulta muy peligroso ya que la autosugestión representa un portal abierto para que los espíritus puedan apoderarse del cuerpo.

Tipos de posesión

Por otro lado podemos decir que la mayoría de las posesiones que se ven en la actualidad suelen ser a causa de “contagios” por parte de espíritus confundidos de personas que recientemente han muerto, y ante el desconocimiento de su situación, intentan desesperadamente apoderarse de un cuerpo. En estos casos los espíritus pueden marcharse voluntariamente en el caso de que un profesional le informe acerca de su situación mediante una sesión de hipnosis con la victima; pero también puede darse el caso de que la posesion sea por parte de un espíritu que desea comunicarse. Cuando decimos qué es la posesión también especificamos los síntomas; los comunes suelen ser fuertes dolores de cabeza, mareos, vómitos, desordenes en el sueño, padecer fenómenos poltergeist, locura temporal o escuchar voces y ruidos extraños.

posesion-mujerTambién es muy importante destacar el hecho de que existen diferentes tipos de posesión, muchas veces la persona puede llegar a estar poseída por más de una entidad, incluso se han conocido casos en los que una persona estaba siendo habitada por 89 espíritus. En la actualidad existen muchas culturas en las cuales la comunicación con los espíritus es una práctica completamente normal, y debemos decir que esto facilita mucho el hecho de poder averiguar cuando una persona sufre de una posesión y cuando no. Ahora bien, es importante destacar el hecho de que cuando una persona esta atravesando por una posesión correspondiente a la esencia de un dios, la misma es digna de protección.

Esto se debe a que el hecho de que un Dios elija a una persona para manifestarse a través de ella, la misma toma la denominación de “elegida” y debe tener casi el mismo respeto que la deidad. Por último queremos decir, para responder iíntegramente a la pregunta "¿Qué es la posesión?" que existen otros tipos de posesion; la contraparte más parecida que posemos nombrar de la posesión de espíritus es la tradición católica de la posesión voluntaria por el Espíritu Santo. Que tiene su origen en la posesion experimentada por los apósteles de cristo en el primer día Pentecostés. Estos hechos sumados a muchos otros que hace referencia a la comunión directa con Dios fueron la característica principal del cristianismo en los primeros tiempos que se comenzó a practicar la religión, ya que pasado el tiempo, los mismos fueron reemplazados por prácticas algo más austeras.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos