Saltar a:

Ritos

Inicio

Elementos para realizar rituales de magia

Para practicar los rituales de magia debemos tener en cuenta que necesitaremos tener a nuestra disposición todo tipo de herramientas y elementos fundamentales para que puedan ser llevados a cabo; aunque si estamos convencido de que los deseos que pidamos durante estos rituales magicos seguramente lo harán ya que la fe juega un papel importante en la práctica de la magia blanca y en la magia negra.

Si queremos dar una definición concreta de lo que los rituales mágicos podemos decir que los mismos representan todas aquellas prácticas mágicas cuya finalidad es conseguir algo que deseamos. La efectividad de los rituales de magia tiene mucho que ver con la energía que ponemos en ellos, ya que precisamente es nuestra energía la que los conduce. Los rituales magicos pueden ser llevados a cabo de muchas maneras ya que existen rituales con velas, con baños, y también hay muchos que se realizan mediante la utilización de amuletos y talismanes; es importante que tengamos en cuenta que todos estos elementos poseen una simbología importante y por esto es que si energía es tan necesaria en los rituales magicos.

Además, respondes a diferentes necesidades que pueden ir desde la protección hacia nosotros mismos en aquellos casos en donde pudiera surgir alguna eventualidad, hasta ayudarnos a encontrar a la pareja ideal; siempre existe algún elemento que se adecue perfectamente a cualquier tipo de ritual mágica. rituales-magia-mujerTanto en los rituales de magia blanca como en los rituales de magia negra, la utilización de perfumes, granos, polvos, aceites y hierbas es muy común ya que todas estas sustancias presentan una serie de propiedades mágicas que fueron reconocidas desde los tiempos más antiguos y tiene la capacidad de provocar cambios de ánimo, y hasta de curar diferentes malestares y enfermedades debido a los compuestos químicos que las mismas poseen. Otro elemento fundamental en los rituales magicos son las velas, las cuales tienen una presencia simbólica.

Cada color tiene un significado, y es utilizado según el ritual que corresponda; esto se debe a que la llama de las velas significa la limpieza del alma, y su extinción la terminación de esta limpieza. Por otra parte los rituales de magia blanca de los celtas y la Wicca, tiene como característica principal la utilización de conjuros en rima; éstos son pequeños versos que se escriben con la finalidad de invocar al poder del cual se necesita la intervención para lograr que los diferentes tipos de rituales de magia blanca, sin importar cuales sean sus motivos u objetivos, puedan tener éxito. También se caracterizan por la invocación a los espíritus elementales, ya que como bien sabemos, la mayoría de los rituales de magia blanca Wicca y celta, tiene como base el culto a la naturaleza y precisamente los seres elementales son quienes cuidan de ella; entrar en contacto con ellos es igual que entrar en contacto directo con la naturaleza.

Rituales de magia blanca y rituales de magia negra

Así como en los rituales de magia blanca intervienen espíritus benignos, la magia negra se caracteriza por tener la intervención diferentes espíritus malignos y demonios. Como sabemos, todos los rituales de magia negra tienen como principal objetivo hacer daño y crear situaciones desagradables para algunas personas. Debemos tener en cuenta que de la misma manera en que los rituales de magia blanca son impulsados por la fe, los rituales de magia negra tienen como impulso energías provenientes del odio, la envidia, los celos, la ira, el despecho (especialmente se da este caso en las parejas que se han roto) y venganza, por lo que podemos concluir que nada bueno se puede esperar de ella.

rituales-magia-templateLos rituales de magia negra también incluyen actos nefastos como sacrificios animales, humanos y en muchas ocasiones practicas orgiásticas como sucede en la magia negra practicada por los cultos satánicos. La agresión física y la autoflagelación también son prácticas muy comunes en los rituales de magia negra ya que precisamente, la presencia de demonios conduce a las personas a actuar de esta manera. Lo que acabamos de mencionar se relaciona principalmente con los rituales tribales de religiones que practican exclusivamente este tipo de rituales con la finalidad de venerar a sus dioses, pero también existen aquellos que son característicos de las brujas y que se tratan de realizar trabajos mediante los rituales de magia negra.

El problema que se plantea en este sentido es más bien moral que de fe, ya que las mismas personas que llevan a cabo estas practicas, también se dedican los rituales de magia blanca, y pasan su vida estudiando esta filosofía. Esto se debe a que uno de los principios de la magia es el de conocer a la perfección las fuerzas a las que se van a enfrentar, esto quiere decir que aquellos brujos y brujas que hacen rituales de magia negra deben conocer también a profundidad como se maneja la magia blanca, y viceversa. Las personas que realizan rituales de magia blanca deben conocer a la perfección todo los referido a la magia negra, por ello las practica a la que le dediquen su vida dependerá enteramente el sentido de ética y moral que posean.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos