Saltar a:

Ritos

Inicio

Rituales de protección en la antigüedad

Los rituales de protección son probablemente uno de los recursos mágicos más utilizados por la gente junto con los hechizos de amor.

Esto se debe a la cantidad de hechizos y trabajos de maldad que se suelen hacer en diferentes casos, sumado a la superstición y paranoia la mayoría de la gente que se mueve dentro del entorno de la magia. Los rituales de proteccion varían según la finalidad que posean; en la antigüedad, especialmente en la edad media, muchos magos y hechiceros solían practicar diferentes tipos de rituales de protección para proteger todos sus secretos mágicos, y especialmente, para protegerse ellos mismos ya que en esa época era muy común que los magos se atacaban entre ellos con el fin de apropiarse de los poderes del otro.

Por otra parte, en la época de la inquisición, debido a la brutal cacería de brujas que había, aquellas quienes en realidad practican magia, solían cubrirse con mantos energéticos que derivaban de los diferentes tipos de rituales de proteccion para que nos eran atrapadas y juzgadas. Pero si nos vamos un poco más atrás en la historia, los rituales de protección eran una práctica muy común para muchas culturas y civilizaciones. rituales-proteccion-pentaculoPor ejemplo, los antiguos egipcios solían hacer rituales de proteccion a sus difuntos para que éstos puedan llevar a cabo su transición hacia el otro mundo en paz. Uno de los rituales de protección más famosos que incluso figura en la Biblia es el practicado durante las 7 plagas que atacaron Egipto.

La noche en que todos los primogénitos morirían, moisés ayudo a muchos judíos a pintar sus puertas con sangre de cordero, de esta forma, la maldición no pasaría por sus casas, quedando libres de sus consecuencias. Los griegos por su parte, le hacían ofrendas a sus dioses en sus respectivos templos con el fin de que los mismos los protejan; incluso en la actualidad, arrodillarse y orar ya sea por nosotros mismos, por nuestra familia o por la gente en general representa uno de los rituales de proteccion más utilizados en esta época. Teniendo esto en cuenta debemos saber que a pesar de su connotación mágica, los rituales de protección no se limitan únicamente a las hierbas, los inciensos y las ofrendas a dioses. De todas formas, los rituales de protección mágicos son los más poderosos y en los que la gente deposita su confianza.

Tipos de rituales de protección

Si tenemos en cuenta la cantidad de mal que hay en este mundo, tendríamos que basar nuestra vida en la realización de diferentes tipos de rituales de proteccion para poder sentirnos un poco más a salvo, pero a pesar de esta superstición, hay rituales de protección específicos para cada caso. Por otra parte, es importante que tengamos en cuenta que los hechizos son parte fundamental de los rituales de protección, por ejemplo, uno de los más utilizados por la magia blanca es un ritual para la proteccion diaria compuesto por una receta que necesita un diente de ajo, y pedazo de platina y sal gruesa, y una hoja de laurel. Lo que se debe hacer con esto es envolver un diente de ajo junto con la hoja del laurel en la platina y llevarlo en el bolsillo todos los días.

rituales-proteccion-ingredientesEste es solo uno de los miles de hechizos que nos ayudan a mantener lejos la maldad. Por otra parte, hay rituales de protección contra la magia negra, rituales de proteccion contra demonios o espíritus malignos, para cortar trabajos de magia negra que ya han sido practicados sobre nosotros, y la lista sigue eternamente, y a pesar de que. Como dijimos anteriormente, este tipo de hechizos que complementan a los rituales de proteccion son los más requeridos y utilizados por la gente, son muchas las personas que afirman que sus efectos son nulos y que en el caso de que funcione alguno, sería producto de la autosugestión y el convencimiento de la persona que lo esta llevando a cabo.

En cierto punto esta afirmación puede llegar a ser correcta teniendo en cuenta que una de las bases principales de la magia es precisamente creer que uno tiene la capacidad de hacer algo, y especialmente tener un fe ciega y absoluta de que todo lo que emprendemos funciona. Pero también es justo escuchar ambas versiones del asunto ya que existe mucha gente que, a pesar de su poca confianza en los rituales de protección, tuvo que llevarlos a cabo por encontrarse en casos verdaderamente graves, aseguran que los mismos funcionan de maravillas. Por último no queremos dejar de hacer una aclaración; al igual que la magia, los rituales de proteccion se dividen en blancos y negros, y es importante que se tenga mucho cuidado con estos últimos ya que por lo general, lo que se debe dar a cambio siempre esta mucho más allá de nuestras posibilidades, pudiendo traer consecuencias mucho más graves de las que pensamos, lo que nos lleva a decir que realmente en estos casos no se trata de rituales de protección sino mas bien, un pacto por conveniencia con las fuerzas oscuras.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos