Saltar a:

Historia del tarot

Cartas de tarot

Lectura del tarot

Tirada del tarot

Consultas de tarot

Tarot por telefono

Tarot por internet

Cursos de tarot

Tarot gitano

Tarot egipcio

Tarot de los angeles

Inicio

El tarot, un método de adivinación

El tarot es un maso de cartas que generalmente es utilizado como medio de adivinación de los hechos pasados, presentes y futuros, por lo que se puede decir que el tarot sería una especie de cartomancia.

Los orígenes de esta técnica de adivinación datan del siglo XIV, auque varias personas aseguran que es mucho más antiguo, no hay documentos ni pruebas que lo constaten. El maso de tarot está compuesto por 78 cartas que se dividen en Arcanos mayores (22 cartas) y Arcanos menores (56 cartas); reciben este nombre ya que la palabra “Arcano” proviene del latín “Arcanum” y significa “secreto” o “misterio”. En el caso de los arcanos menores debemos destacar que esas 56 cartas se encuentran divididas en cuatro palos: oros, bastos, espadas y copas, tal y como la baraja española de cartas pero lógicamente con una ligera variación: las cartas están numeradas del As (1) al diez, junto con la sota, la reina, el rey y el caballero.

El número total de cartas es de 78 por Etteila, que fue un ocultista francés que comenzó a popularizar la adivinación mediante las cartas del tarot, descubrió que el número 78 es la suma teosófica de los doce primeros números, es decir: 1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12=78. tarot-elementosEl diseño de las cartas de tarot es bastante variado, sin embargo existen algunos considerados clásicos como es el Tarot de Marsella que a su vez, ha sido guía para la elaboración de las figuras del tarot y sus respectivas simbologías, aunque una de las barajas más populares es el Book of Thoth, un tarot que fue ideado entre los años 1938 y 1942 por un mago ingles llamado Aleister Crowley y realizado por su discípula Frieda Harris.

Este maso salió a la venta en el años 1944 en blanco y negro junto con el libro de Thoth, en donde se explica la manera en la cual deben ser interpretadas cada una de las cartas y como se deben utilizar. La versión en colores (con los colores originales del diseño) fue editada en el año 1977 y es una de las barajas de tarot mas utilizadas en la actualidad. El tarot constituye uno de los métodos de adivinación más utilizados en las sociedades más desarrollas, habitualmente en forma de consultas personales y hasta telefónicas haciendo del Tarot un gran negocio. De hecho, en España, todo lo referido al esoterismo maneja cientos de millones de euros al año, representando uno de los negocios más importantes en este país, y el tarot en este contexto es el elemento más visible y comercial que hay.

Tipos de tarot

Son varios los tipos de tarot con los que suelen manejarse las personas que se dedican al esoterismo y a la adivinación por este medio, y cada uno de ellos tiene sus propios métodos; por ejemplo, por un lado tenemos el tarot de los ángeles, que según dicen quienes saben del tema, fue la primera cartomancia utilizada por el hombre. El tarot de los ángeles, al igual que al tarot regular, cuenta con 78 cartas, cada una con un símbolo y un significado diferentes. Cada uno de los detalles correspondientes a las cartas del tarot de los Ángeles, son pensados para que actúe en nuestro inconsciente.

tarot-cartasYa que se cree que de esta forma los Ángeles se contactan con las polaridades mentales de cada persona y logren incorporarse a todos los acontecimientos cotidianos. Por su parte el tarot egipcio es una disciplina que tiene más de 15.000 años y se dice que este tipo de mancia fue entregada por el Dios egipcio Thot. Lo que con el tiempo se conoció como “Tarot”, se descubrió en el libro sagrado de los antiguos egipcios ya que en el mismo se concentraba toda la sabiduría que ayuda a prepararse para aquellas circunstancias difíciles en la que nos pone la vida.

Otro de los tipos de tarot que se utilizan a menudo es el tarot gitano está inspirado en el tarot de Marsella y se trata de una baraja de 78 cartas en donde los arcanos mayores son 22 y los menores 56. En el caso de los arcanos menores debemos decir que se dividen en 4 palos (basto, espada, oro, copa) con 14 cartas en cada uno de ellos; los mismos representan diferentes planos del ámbito psíquico y físico. Es importante tener en cuenta que el hecho de que existan diferentes tipos de tarot que pertenezcan a diferentes culturas o diferentes aspectos, no quiere decir que alguno sea más efectivo que el otro; simplemente se tratan de diferentes métodos para llegar a un mismo fin.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos