Saltar a:

Tarot

Inicio

El poder de las cartas de tarot

Las cartas de tarot representan una herramienta muy poderosa para despertar las facultades intuitivas que todos nosotros poseemos en nuestro interior.

Básicamente los dibujos que poseen cada una de las cartas de tarot representan un sistema metafórico que nos conduce por el camino del auto-descubrimiento y precisamente utilizando estos dibujos que poseen las cartas de tarot y su relación con los asuntos cotidianos de la vida, se puede lograr explorar todas nuestras preocupaciones y sensaciones personales además de ver una forma más clara la realidad por la cual existimos.

En esencia, podemos decir que las cartas de tarot son un excelente medio que nos invita a la meditación, la contemplación y la reflexión además de que nos ayudan mucho a analizar nuestros problemas para que podamos clarificar nuestras decisiones a través de la estimulación de la intuición y el crecimiento espiritual. cartas-tarot-imagenDe todas maneras es importante que tengamos en cuenta que las cartas de tarot no siempre son necesariamente un método para la predicción de nuestro futuro, ya que la mayoría de las veces nos ofrecen una visión alternativa acerca de los problemas cotidianos que tenemos que enfrentar a lo largo de nuestra vida.

Si el tarot es utilizado correctamente es probable que represente uno de los medios de ayuda más directos que encontraremos, especialmente cuando debemos atravesar por diferentes situaciones que hace que nuestro camino en al vida se divida en dos y no sepamos bien cual es el que estamos destinados a tomar, por ello, las cartas de tarot bien interpretadas pueden guiarnos para que no cometamos errores que después pueden costarnos caros. Como bien decíamos anteriormente, los dibujos de las cartas de tarot, tiene un significado y un poder muy fuertes, y es por ello que hay algunos que suelen impresionar mucho a las personas, pero también debemos tener en cuenta que esos significados son los que nos guiaran y nos darán la respuesta que estamos buscando.

Diferentes diseños de cartas de tarot

Si hablamos un poco del diseño de dichos dibujo entonces debemos mencionar el hecho de que existen muchos y muy variados, ya que muchos artistas decidieron hacer su propia versión de tarot. Así es como que hoy en día existen cartas de tarot con dibujos correspondientes a diferentes expresiones artísticos, entre ellos podemos mencionar las cartas de tarot de Aleister Crowley las cuales son las originales y las más utilizadas. Por su parte Salvador Dalí también tiene su propia versión de cartas de tarot, las cuales presenta dibujos característicos de su estilo; entre las barajas más utilizadas también podemos nombrar a las cartas de tarot Rider-Wite. También, otras cartas de tarot que existen en el mercado, a pesar de que no son tan populares como las anteriores son: las cartas de tarot Haindl, el tarot español, las cartas de tarot Pumariega.

cartas-tarot-cartasLos dibujos de las cartas del tarot Balbi y Durero y las cartas renacentistas también son muy conocidas, aunque por su estética no son tan utilizadas entre los videntes tarotistas y por último uno de los diseños de cartas de tarot más curiosos que se han hecho son las cartas de tarot para gatos, en donde todos los arcanos, mayores y menores son representados con imágenes de gatos. Este es un mazo de cartas de tarot muy popular entre los más pequeños; las madres que desean inculcarles a sus hijos desde pequeños el arte de la cartomancia suelen elegir estas cartas de tarot para que comiencen a estudiar.

Por otra parte, no queremos dejar de mencionar el hecho de que a pesar de cada uno de estos mazos de cartas de tarot sean diferentes en sus estilos y diseños en cuanto a los dibujos, absolutamente todos y cada uno de ellos poseen la misma validez que el tarot tradicional. El significado tanto de los arcanos mayores como de los arcanos menores que conforman a las cartas de tarot no se modifica en absoluto, y es importante que esto se tenga en claro ya que muchas veces, las personas suelen inclinarse por alguna de estas barajas pero no se atreven a adquirirlas ya que piensan que el significado de las cartas varía. En este sentido debemos decir que una de las reglas principales de los métodos de videncia como es el tarot, es que la persona que los utilice debe sentirse cómoda con las cartas ya que las mismas son herramientas con las cuales debemos trabajar, por ello siempre es mejor adquirir los diseños de cartas de tarot que más se ajusten a nuestros gustos y comodidad, de esta manera, la lectura podrá ser llevada a cabo sin ningún tipo de problema.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos