Saltar a:

Tarot

Inicio

Características de los cursos de tarot

A pesar de que el tarot supone ser una tradicional que se pasa verbalmente de generación entre las personas que pertenecen a dicha cultura, la fascinación por este método de adivinación a logrado que muchos profesionales se dediquen a dictar diferentes cursos de tarot que se ajustan a las necesidades y comodidades de aquellas personas interesadas en aprender el arte de la cartomancia.

Básicamente los objetivos que persiguen los cursos de tarot se centran en lograr que el estudiante conjugue todos los conocimientos básicos que se requieren de la astrología, la cabalá hebrea y todos los arquetipos y simbolismos que le corresponden a las cartas de tarot. Otro punto importante del programa de los cursos de tarot es que los estudiantes deben ir resolviendo diferentes tipos de trabajos prácticos que van siendo propuestos a medida que va avanzando el curso, en donde la finalidad de los mismos es lograr liberal la imaginación, conectarse con nuestro cuerpo emocional y mediante esto, lograr realizar una lectura completamente objetiva de las cartas de tarot.

cursos-tarot-cursoTambién nos ayudan a tomar conciencia acerca de la importancia que tiene una lectura honesta de los arcanos ya que para mucha gente, las consultas de tarot representan un posibilidad terapéutica que puede ayudarlos a desarrollarse como personas. Por lo general, la enseñanza con la que se trabaja en los cursos de tarot es individual ya que la comunicación debe centrarse únicamente en la tarea, y la estrategia de enseñanza más común que se aplica en los cursos de tarot y con respecto a los recursos que utilizan los alumnos para aprender las técnicas, los mismos suelen ser proporcionados por los institutos que respaldan los cursos de tarot. De todas maneras la bibliografía de consulta queda bajo el criterio opcional de los estudiantes.

Las evaluaciones que deberán rendirse para conseguir el diploma se llevarán a cabo a través de la aprobación de los trabajos prácticos, los cuales son en su totalidad obligatorios, esto implica que si alguno de ellos llega a ser desaprobado, el estudiante no pasará el curso de tarot y por consiguiente no accederá a la obtención del diploma. De todos modos debemos decir que generalmente los institutos que dictan los cursos de tarot, suelen dar hasta tres oportunidades de corrección de lo trabajos; además de los trabajos prácticos se llevarán a cabo alguna pruebas practicas para determinar la capacidad de la persona en cuanto a la interpretación de los arcanos. Por último, debemos decir que finalizados los cursos de tarot, el hecho de recibir un diploma no solo acredita al alumno a practicar profesionalmente la tirada de tarot, sino que también, nos acredita para continuar con los estudios de esoterismo y algunas artes ocultistas, como la magia.

Programa de estudios de los cursos de tarot

Los cursos de tarot se dividen en módulos, y al comienzo de los mismos, se comienza a estudiar astrología, sus conceptos básicos, definiciones, los planetas y dentro de los mismos, los planetas personales, los planetas sociales y los planteas transpersonales. Dentro del primer módulo también se estudia el zodíaco y las energías cardinal, móvil y fija como también los elementos, los signos regentes, los ascendentes y las polaridades; los signos y sus respectivas características psicológicas y evolutivas. Los signos generalmente no se estudian al mismo tiempo, sino que se estudian de a 4 por módulo; en el caso del primer módulo de los cursos de tarot los signos estudiados son Virgo y Aries, Libra y Piscis, con sus respectivas características generales y psicológicas.

cursos-tarot-tarotistaEl primer módulo es muy importante ya que en el se aprenderán las bases de todo lo que nos ayudará a comprender mejor el tarot, y el segundo y tercer módulo, también trata acerca de la teoría de todas las practicas que se verán a lo largo del curso. La introducción al tarot comenzará a estudiarse recién a partir del módulo número 4 (recordemos que los cursos de tarot tienen en su mayoría unos 8 módulos en total) y es importante que tengamos en cuenta que a su vez, representa la parte de los cursos de tarot más complicada, ya que los temas que se ven son muy largos, y en algunos casos muy complejos.

Ahora bien, para conseguir el título, en el 8vo. módulo se presentan 6 trabajos prácticos finales que hablaran acerca del tarot y la progresión terapéutica. Por último no queremos dejar de mencionar el hecho de que para ejercer la práctica del tarot profesionalmente hay que estar titulados, especialmente si no provenimos de un comunidad cuya tradición esté envuelta en el tarot, por ello es fundamental que si encontramos un cierto interés en el esoterismo, el tarot y los medios de adivinación, averigüemos acerca de estos cursos de tarot, que seguramente nos ayudaran a que podamos no solo desenvolvernos como tarotistas profesionales sino que también, ampliaremos nuestros conocimientos desarrollando nuestra capacidad de videncia.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos