Saltar a:

Tarot

Inicio

Cómo se realiza la lectura del tarot

La lectura del tarot se realiza mediante 78 cartas en total, entre las cuales podemos encontrar tres tipos de clasificación de las cartas: las 16 cartas reales, los 22 triunfos y las 40 señales. Entre ellas hay también 22 arcanos del tarot mayores y 56 arcanos del tarot menores; en este último caso se encuentran compuestos por 16 cartas reales o personales.

Los 22 arcanos del tarot mayores simbolizan las situaciones atravesadas y los estados internos que hacen referencia a los significados más profundos a nivel espiritual o personal, esto implica que básicamente lo que simbolizan estos dibujos se relacionan mucho con los estados emocionales, los sucesos y luchas por los que debemos atravesar la actitud que poseemos frente a ellos y nuestro comportamiento en general. Por su parte las 16 cartas de tarot que representan a los arcanos del tarot menores representan nuestras relaciones, nuestros rasgos, talentos, defectos y fallas, y especialmente la manera en la cual nos relacionamos con los demás. Es importante que tengamos en cuenta que dentro de las divisiones que se hacen en las cartas de tarot, los más importantes son los arcanos mayores. Esto se debe a que los mismos son el resultado de las preguntas que realizamos, y por su parte, los arcanos del tarot menores lo único que hacen es completar la idea principal dada por los arcanos mayores.

Los arcanos mayores

lectura-tarot-imagenPara que podamos conocer un poco más acerca de la lectura del tarot y de los arcanos mayores los mencionaremos unos por uno: El Loco representa la locura, la insensatez y la extravagancia, y en el caso de que salga invertida, su significado es el de la duda, el descuidos y los problemas causados por la falta de sensatez. En la lectura del tarot el Mago representa la destreza, la seguridad y la fuerza de voluntad, e invertida simboliza el mal uso de nuestras cualidades, la vanidad y el temor. La Sacerdotisa es la ciencia y la educación, mientras que invertida hace referencia a la ignorancia y al conocimiento superficial; La Emperatriz representa a la acción de la creatividad y a la fertilidad, pero invertida quiere decir inacción por vacilación y la derrota.

El Emperador el símbolo de poder, razón y eficacia, e invertida representa la inmadurez; El Sumo Sacerdote es uno de los arcanos mayores al que la lectura del tarot más cualidades le atribuyen ya que representa la caridad, la bondad y la amabilidad excesiva, e invertida da indicios de debilidad en la persona; si durante una consulta no sale la carta de Los Enamorados entonces las cartas de tarot nos estarán indicando que pronto tendremos una prueba que debe ser superada, y la llegada de un nuevo amar, mientras que su equivalente invertida hace referencia a todas aquellas situaciones que no superamos en la vida, especialmente cuando se tarta de un amor perdido. El Carro implica el triunfo sobre las trabas que nos impone la vida, mientras que si invertida representa el fracaso; La Fuerza según la lectura del tarot es el poder espiritual que poseemos dentro nuestro, mientras que dada vuelta hace referencia únicamente a la fuerza física. El Ermitaño representa a la precaución y al progreso espiritual, mientras que su equivalente invertida es el temor y los actos insensatos; La Rueda de la fortuna es una de las cartas de tarot más deseadas por los consultantes ya que representa a la buena suerte y al éxito, pero su equivalente volteada hace referencia a la mala suerte y al fracaso; si durante la lectura del tarot se nos presenta la carta de La Justicia debemos saber que la misma representa al equilibrio que tenemos dentro nuestro, pero si nos sale de cabeza probablemente quiera decir que tenemos una importante falta de equilibrio a parte de ser intolerantes y tener tendencia a los prejuicios. El Colgado es una de las cartas de tarot más confusas para aquellas personas que no conocen acerca del tema, pero al realidad es que hace referencia a la sabiduría y el sacrificio.

lectura-tarot-mujerSu equivalente invertida representa nuestro egoísmo; La Muerte, también es de las cartas de tarot que más confunde a la gente. La misma quiere decir “cambio” pero invertida, hace referencia al estancamiento; La Templanza significa la moderación y la combinación mientras que si nos sale de cabeza es probable que presentemos situaciones en las cuales haya conflictos de intereses. El Diablo representa al renacimiento de la espiritualidad, anticipa un acontecimiento beneficioso, pero si sale invertida por el contrario, es probable que debamos esperar alguna situación perjudicial para nosotros, además de representar el materialismo extremo.

La Torre augura la ruina, una posible catástrofe o la ruptura de algo, e invertida quiere decir lo mismo pero en menor medida, es decir que lo que este por ocurrir será mucho menos grave de lo que pensamos; La Estrella hace referencia a un futuro brillante y a la esperanza mientras que invertida hace referencia a la esterilidad y la perdida de fe. La Luna es el engaño y los enemigos ocultos entre los amigos, e invertida representa lo mismo pero en una escala menor; El Sol es la alegría y la satisfacción y el sol invertido también representa a la alegría y la satisfacción pero en menor medida; El Juicio es símbolo de renacimiento, mientras que su opuesta invertida simboliza los retrasos e impedimentos. El último de los arcanos mayores de las cartas de taro es El Universo y el mismo representa el éxito garantizado o la realización, su opuesto inverso quiere decir que un fracaso esta cerca además de los malos resultados provocados por la inercia. Por último no queremos dejar de mencionar que la lectura del tarot es una de las técnicas de adivinación más utilizadas en la actualidad, debido a que dentro del esoterismo se lo considera uno de os métodos más acertados y efectivos.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos