Saltar a:

Tarot

Inicio

Cartas del tarot egipcio

El tarot Egipcio cuenta con 78 cartas de las cuales 22 son los arcanos mayores y 56 los menores. Teniendo en cuenta que el tarot es de origen egipcio, la mayoría de los masos son muy parecidos a este, pero la diferencia es que el tarot egipcio posee algunas variaciones en los dibujos y los nombres.

Los motivos que poseen los 22 naipes mayores del tarot egipcio guardan un conocimiento sagrado acerca de la religión agrícola egipcia desde la época pre-cristiana y los diferentes personajes plasmados en las cartas representan las deidades del panteón politeísta; además, los estudiosos en la materia, aseguran que la palabra “Tarot” viene de la combinación y corrupción de la pronunciación de las deidades Ptah y Thot, y esta es una de las razones por las cuales se cree que el tarot es originario de Egipto. Con respecto a los naipes podemos decir que al principio de la época egipcia, los arcanos mayores recordaban a la peregrinación sagrada que solía hacerse viajando a través del Nilo.

El tarot egipcio se destaca por tener uno de los diseños mas bellos en sus naipes, y a demás es el tarot que más mística encierra, teniendo en cuenta todas las creencias de este pueblo, por otra parte, existe una hipótesis que asegura que las 22 cartas de los arcanos mayores no solo fueron hechas en representación a los dioses protectores, sino que también son una representación metafórica de los 22 días de fiesta que se señalaban en el calendario astronómico, cuando ocurría alguna situación estelar ya sea al atardecer o al amanecer,tarot-egipcio-cartas que habitualmente estaba relacionada con algún fenómeno maléfico o benéfico para las fases agrícolas, la salud o la navegación.

La asociación que se hacía en el antiguo Egipto entre fenómenos y constelaciones era básicamente una ley, que les facilitaba tener al menos una idea de cómo seria el clima en determinada época, ya que cada cambio se relacionaba con de terminadas constelaciones del cielo matutino o del cielo crepuscular. Teniendo esto en cuenta, podemos decir que cada uno de los protagonistas de los arcanos mayores del tarot egipcio simbolizan las creencias que el pueblo del antiguo Egipto solía tener en este aspecto, ya que los naipes representan: la diferentes constelaciones; las deidades adoradas por la religión mistérica agrícola; la constelaciones es determinadas situaciones estelares; los anunciantes de los fenómenos que coincidían con las situaciones estelares; y como bien dijimos anteriormente, los arcanos mayores del tarot egipcio reflejan los ritos que se celebraban en cada uno de los 22 días de fiesta.

Tarot egipcio y su enfoque psicológico

Como ya sabemos el tarot está inspirado en el libro sagrado de Thot, y teniendo en cuenta la sabiduría contenida con respecto a llevar una vida plena durante nuestro paso en la tierra y también para prepararnos después de la muerte, podemos decir que el tarot egipcio utilizado con un enfoque psicológico, puede servirnos de guía para resolver varios de nuestros problemas. Puede ayudarnos a comprender y a manejar situaciones como las preocupaciones que nos atormentan día a día. Un punto importante a tener en cuenta es que la fe que se tenga en el tarot egipcio resultará de gran importancia a la hora de realizar una consulta ya que mientras confianza se tenga en el, el resultado será mucho más positivo, por lo que la energía mental de cada uno juega un rol fundamental en cada consulta.

tarot-egipcio-mujerEs importante pensar siempre en positivo y tener confianza en la ayuda que es capaz de brindar el tarot egipcio ya que de esta manera nos enseñara a aclarar o modificar aquellas circunstancias de desesperación y en los momentos más difíciles que nos toquen vivir. Es muy común muchos de los valores que llevamos dentro salen al exterior cuando se realiza una consulta al tarot egipcio y la base de dichos valores se explican con la simbología que contiene cada una de las cartas.

Por su parte los 22 arcanos mayores conforman la mayor parte de la tirada de tarot egipcio mientras que los arcanos menores ayudan a aclarar la idea de lo que nos están tratando de decir, lo que implica que nos dan una visión mucho más amplia de lo que nos ayudara en el problema planteado. La simbología que expresa cada una de estas cartas es movida por el flujo de energía de la persona consultante por ello es que el tarot egipcio siempre sale a relucir con mucha facilidad el pasado, presente y futuro de dicha persona, combinando todos los elementos necesarios para poder ayudarla a vivir su vida de la mejor manera posible.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos