Saltar a:

Tarot

Inicio

Tipos de tirada del tarot

Cuando hablamos de una tirada del tarot nos referimos a las consultas en las cuales el tarotista nos tira las cartas para que luego sean interpretadas. En este sentido debemos decir que existen varios tipos de tirada del tarot, entre los cuales podemos mencionar la tirada a tres cartas, en donde únicamente serán tres las cartas protagonistas de la consulta y en las mismas veremos representado nuestro pasado, nuestro presente y lógicamente nuestro futuro. Otro de los modos de tirada del tarot es el de la respuesta al Sí o al No, y en este caso para interpretar correctamente a las cartas en este modo de tirada se deberán contar el número de cartas que salgan al derecho y al revés, y generalmente la carta que se encuentra situada en el medio valdrá por dos cartas. Si la mayoría de las cartas están al derecho, entonces la respuesta será positiva, pero si todas o la mayoría están de cabeza la respuesta es negativo.

En el caso de que se produzca un “empate” entonces las cartas nos están indicando que no quieren o no pueden contestar, y en este caso nunca debemos insistir en la misma pregunta, simplemente debemos pasar a la próxima. tirada-tarot-templateTambién está la tirada del tarot en pirámide, en donde la carta que se sitúe en la cima comprenderá los aspectos dominantes de la tirada del tarot, las dos siguientes las alternativas a elegir, las tres más abajo indicaran la causa del problema por el cual se realiza la consulta y las 4 cartas que forman la base serán las soluciones que el tarot sugiere para los problemas. Los tipos de tirada del tarot en V también son bastante recurridos por los tarotistas y en este caso debemos decir que las cartas van enseñando de manera sucesiva todos los pasos desde nuestro pasado hasta nuestro futuro, y en donde la ultima carta suele ser la conclusión general de la tirada. Como podemos ver existen diferentes modos de tiradas del tarot, y es importante que tengamos en cuenta que ninguna de ellas es más efectiva que otra, simplemente simbolizan diferentes formas de interpretación de los problemas por los cuales se consulta, ahora bien, es importante que en el caso de que la tirada del tarot la llevemos a cabo nosotros mismos, entonces elijamos la que nos fácil nos parezca y con la que nos sintamos mas familiarizados.

Cualidades de un buen tarotista

Es importante que tengamos en cuenta que todas aquellas personas que se dedican a la tirada del tarot como medio de vida, deben cumplir con ciertas características importantes, además de poseer el conocimiento adecuando y completo acerca de los arcanos y los modos de tirada del tarot, y decimos esto debido a que así como el tarot representa uno de los mejores métodos de guía y adivinación, también le hace lugar a muchas personas que se dedican a la estafa a través de este método. Teniendo en cuenta esto podemos decir que una persona no es un gran artista porque simplemente sabe dibujar, sino que se debe tener un talento especial para poder hacerlo artísticamente; lo mismo sucede con el tarot.

tirada-tarot-tarotistaPara lograr interpretar correctamente los diferentes tipos de tirada del tarot, se requiere de una habilidad muy especial. Por otra parte también es importante que un tarotista mantenga una excelente disciplina y perseverancia en cuanto al aprendizaje de los modos de tirada del tarot. Es fundamental que practiquen mucho, preferentemente todos los días, ya que la mejor maestra del tarot es precisamente la práctica. Por último no queremos dejar de lado el hecho de que la intuición es un excelente refuerzo a la hora de realizar una tirada del tarot, y es cierto que muchas personas no poseen un sentido de la intuición lo suficientemente desarrollado, por ello debemos decir que hay diferentes maneras de desarrollarla.

La manera más efectiva es utilizando diferentes métodos de meditación, ya que como bien sabemos, la meditación ayuda a que abramos ciertas puertas de nuestra mente que nos ayudan no solo con la intuición sino que también con la capacidad de videncia que todos tenemos dentro nuestro. La lectura del tarot a distancia, como por ejemplo por teléfono, puede ayudarnos a desarrollar nuestras capacidades para lograr una tirada de tarot y una interpretación de la misma correcta; además es importante utilizar nuestra imaginación y ejercitarla; un buen método para lograr esto es por ejemplo, mientras miramos una película comenzar a imaginar las siguientes escenas o incluso el final, dentro del contexto de la trama.

Como bien dijimos, es muy importante que todo tarotista posea una cierta sensibilidad a la percepción ya que de lo contrario, es posible que la tirada del tarot no resulte tan efectiva como el consultante espera.



(c) www.tarotyvidencias.com | contactarnos